Trucos Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

7 Jun 2018
Guía de Super Mario Odyssey, con todos los Reinos, Lunas, Reinos Secretos, Trajes, Localizaciones y todo lo que necesitas saber de este gran juego

 

Reinos y Energilunas Monedas Moradas Todos los Cuadros Rocas Lunares ¿Que son?
Encontrar a Yoshi Localizaciones Gombette Localizaciones Peach Reinos Secretos
Minijuego Comba     Minijuego Voley Playa Pistas Artísticas Todos los trajes
Las 52 Capturas de Cappy Kin Triga     Jefes Finales Luigi 8 Bits
MundoGlobo Tutorial Movimientos    

Portada Super Mario Odyssey

Reinos Secretos

En Super Mario Odyssey tenemos 3 Reinos secretos.

Reino Champiñón - Lo desbloqueamos tras completar la historia principal

Cara Oculta - Para desbloquear este nuevo reino en la Luna, tenemos que haber completado la historia principal y tener como mínimo 250 Energilunas.

Cara más Oculta - Para desbloquear este nuevo reino en la Luna, tenemos que haber completado la historia principal y tener como mínimo 500 Energilunas.

Tutorial de Movimientos

Lo primero que hay que dominar en Super Mario Odyssey es el control que tenemos sobre el personaje, y gracias a Cappy en esta ocasión contaremos con más posibilidades que nunca, primero os dejamos con este Tutorial de los movimientos básicos que hay que conocer como saltos, volteretas, placaje, rodar y más consejos sobre los controles de movimiento.

 

 

Por otro lado y una vez que dominemos todo lo anterior podemos alcanzar nuevos niveles en la jugabilidad del título, en este vídeo podéis conocer las tácticas avanzadas para realizar saltos imposibles, tales como el Roll Cancel, el Combo de Altura o el Combo Distancia.

 

 

Rocas Lunares ¿Que son?

Las rocas lunares son piedras que vemos a lo largo de la historia, gracias a ellas podremos aumentar el número de Energilunas que podemos conseguir en los reinos, tras completar la historia principal del juego, en cada Reino podemos activarlas para desbloquear nuevas Energilunas que recoger.

 

 

Cuadros ¿Que son? ¿Donde están?

Los cuadros son Caminos Secretos a otros Reinos, podemos verlo en blanco lo que significa que no esta activado y simplemente tendremos que derrotar al enemigo de ese reino o seguir avanzando en la aventura. Al activarlos vamos a un lugar secreto de otro reino y conseguimos una Energiluna, también nos sirven para movernos entre los mundos sin usar la Odyssey. Algo a tener en cuenta con los Caminos Secretos, es que la ubicación de los cuadros es igual para todos los jugadores, pero el reino al que conducen puede cambiar en función de las elecciones hechas a la hora de elegir reinos.

 

 

Pistas Artísticas

21 Energilunas las encontramos a través de pistas artísticas, seguramente hemos visto alguna durante nuestra aventura, cárteles que indican una posición en otros reinos donde encontraremos la preciada Energiluna. Os dejamos un vídeo con la localización de las 21 Pistas, consejos para resolverlas por nosotros mismos y las soluciones.

 

 

MundoGlobo

La actualización MundoGlobo (gratuita) incluye 3 nuevos Trajes, de Músico del Festival, De mario Sunshine y de Caballero y nuevos filtros para el modo foto. Además se añaden los modos Buscaglobos y Escondeglobos con funciones online para competir con nuestros amigos por monedas. En este vídeo podéis ver todo lo relacionado con la actualización y un tutorial sobre MundoGlobo.

 

 

 

Como encontrar a Yoshi

El clásico compañero de Mario, Yoshi, vuelve en esta entrega para Switch, para poder encontrarlo tenemos que haber completado la historia principal y desbloquear el 1º Reino secreto, el Reino Champiñón. En el vídeo se muestra la ubicación de Yoshi.

 

 

Localizaciones de Peach

Una vez completemos la historia principal, Peach se va de visita por cada uno de los reinos para conocerlos sin ser presa de Bowser, cada vez que la encontremos recibiremos una Energiluna, en el vídeo os mostramos todas las localizaciones de nuestra querida princesa.

 

 

Localizaciones Goombette

Goombette es la chica Goomba que podemos encontrar en ciertos reinos, para obtener sus Energilunas tenemos que enamorarla, pero para ello necesitamos llegar a su posición transformados en Goomba, lo cúal en todas las ocasiones requiere que hagamos torres de estos simpáticos enemigos para que se fije en nosotros y nos de la recompensa.

 

 

Minijuego de la Comba

En el Reino Urbano tenemos 2 lunas que se consiguen en el minijuego de la comba que podemos encontrar en la zona tras bajar por el cable una vez salimos de la Odyssey, simplemente hay que encadenar saltos consecutivos para llegar a las marcas que nos piden para conseguir las lunas, 30 saltos para la primera y 100 para la segunda, os dejamos un vídeo tutorial para conseguirlas fácilmente.

  

 

Minijuego del Volley Playa

En el Reino Ribereño, al fondo a la izquierda de la posición de la Odyssey, encontraremos una pista de Volley Playa, aquí también necesitamos batir 2 marcas para conseguir 2 lunas, la primera nos las dan tras devolver 15 bolas y la segunda 100, os dejamos un tutorial para comprender el minijuego y superarlo sin problemas.

 

 

Pistas Artísticas - Luigi 8 Bits

Tras el éxito del juego, Nintendo ha ido añadiendo nuevo contenido paulatinamente, además de nuevos trajes y el modo Mundo Globo, también se han ido añadiendo nuevas pistas artísticas para encontrar al mítico hermano de Mario, Luigi con un aspecto de 8 Bits, encontrarlo sólo nos reporta monedas, os dejamos con todas las localizaciones hasta la fecha.

Reino de las Arenas - Luigi 8 Bits

En el Reino de las Arenas encontramos a Luigi bajo una de las pirámides invertidad pequeñas, bajo la que esta al Sureste (justo en la que salimos al llegar por un cuadro al Reino de las Arenas).

 

 

Reino Sombrero - Luigi 8 Bits

Para encontrar a Luigi en el Reino Sombrero tenemos que dirigirnos a la parte posterior del la Torre sombrero, muy cerca de la puerta trasera que nos lleva a las Lunas 06 y 07.

 

 

Reino Ribereño - Luigi 8 Bits

En el Reino Ribereño podemso encontrar a Luigi en uno de los bancos de arena donde nos atacan las algas, cerca del Banderín de la "Fosa Oceánica del Oeste".

 

 

Reino Urbano - Luigi 8 Bits

Encontraremos a Luigi en la piscina en lo más alto del edificio donde esta la cafetería, podemos ir por detrás del ayuntamiento para encontrar un cable y subir. 

 

 

Reino Arbolado - Luigi 8 Bits

Para hallar a Luigi en el Reino Arbolado tenemos que capturar un Tanque y dirigirnos al muro de rocas que tuvimos que romper la primera vez que llegamos a este reino. 

 

 

Reino Fogones - Luigi 8 Bits

En el Reino de los Fogones le encontraremos delante del tubo que tira vegetales en la parte Noreste del mapeado, "Isla remota de Lava" donde encontrabámos la Luna 22.

 

 

Localización Monedas Moradas

Las Monedas moradas son únicas de cada reino y nos sirven para comprar el atuendo especial en cada uno de los reinos. Os dejamos vídeos con la localización de todas las monedas moradas en cada reino.

Reino Sombrero Monedas Moradas

 

 

Reino de las Cataratas Monedas Moradas

 

 

Reino de las Arenas Monedas Moradas

 

 

Reino Arbolado Monedas Moradas

 

 

Reino del Lago Monedas Moradas

 

 

Reino Perdido Monedas Moradas

 

 

Reino Urbano Monedas Moradas

 

 

Reino Ribereño Monedas Moradas

 

 

Reino de Hielo Monedas Moradas

 

 

Reino de los Fogones Monedas Moradas

 

 

Reino de Bowser Monedas Moradas

 

 

Reino Luna Monedas Moradas

 

 

Reino Champiñón Monedas Moradas

 

 

Artículos relacionados

Trucos Gravity Rush para PS4, PS Vita

Trucos Gravity Rush para PS4, PS Vita

Todos los trucos, coleccionables y guías de logros para Gravity Rush

18 de Enero de 2017 a las 16:38

Trucos Splatoon 2 para Nintendo Switch

Trucos Splatoon 2 para Nintendo Switch

Todos los coleccionables, enemigos finales, trucos y consejos para Splatoon 2

31 de Julio de 2017 a las 10:09

Trucos Mafia III para PS4, PC, Xbox One

Trucos Mafia III para PS4, PC, Xbox One

Todos los secretos, trucos, códigos, desbloqueables y logros de Mafia III

19 de Octubre de 2016 a las 12:51

Trucos Dishonored 2 para PS4, PC, Xbox One

Trucos Dishonored 2 para PS4, PC, Xbox One

Todos los trucos, secretos y coleccionables de Dishonored 2

18 de Noviembre de 2016 a las 23:00