Guía Super Mario Odyssey - Jefes Finales

7 Jun 2018
En esta sección de la guía de Super Mario Odyssey veremos todos los Jefes Finales, donde encontrarlos, sus ataques y como derrotarlos

 

Reinos y Energilunas Monedas Moradas Todos los Cuadros Rocas Lunares ¿Que son?
Encontrar a Yoshi Localizaciones Gombette Localizaciones Peach Reinos Secretos
Minijuego Comba     Minijuego Voley Playa Pistas Artísticas Todos los trajes
Las 52 Capturas de Cappy Kin Triga     Jefes Finales Luigi 8 Bits
MundoGlobo Tutorial Movimientos    

Portada Super Mario Odyssey

En el Reino Champiñón tenemos la opción de repetir los combates contra todos los Jefes excepto los Broodals y Bowser, pero en esta ocasión serán más difíciles, en cada uno os indicaremos los cambios al enfrentarnos a ellos en el Reino Champiñón.

Los Broodals

Madame Broode

Super Mario Odyssey - Madame Broode

Esta matrona de los malvados Broodals viene armada con su peso y un Chomp cadenas enorme y personalizado. Madame Broode nos lanza a su chomp cadenas que intenta mordernos, podemos ver la dirección a la que se va a dirigir con una flecha en el suelo, pero cuidado es rápido en realizar su ataque por lo que debemos estar rápidos para esquivar la embestida. Cuando falle su ataque podremos lanzar a Cappy 2 veces sobre él para capturarle y lanzarnos contra Madame Broode, hay que coger distancia como cuando capturamos a los Chomp normales y soltar el stick para golpearla en la cara.

Cada vez que lo hagamos deja un círculo de monedas a su alrededor que recogeremos fácilmente, también realiza otro ataque en el que nos lanzaal Chomp cadenas girando que se evita fácilmente manteniendo la distancia y realizando saltos de longitud.

Topper

Super Mario Odyssey - Topper

El Broodal más clásico, combate solamente con los sombreros más altos. Este Broodal nos ataca lanzando sus sombreros contra nosotros, trras cada golpe que le demos lanzará más, simplemente tenemos que esquivarlos o golpearlos con Cappy, cuando no lanza los sombreros y los lleva puestos hay que ir quitándoselos lanzado nuestra gorra hasta dejarle sin sombrero y poder saltar encima de él para golpearle. Su otro ataque característico es de 360º gira sobre sí mismo con los sombreros puestos para golpearnos, en rojo podemos ver la superficie que cubre el ataque, hay que salirse de ella lo más rápido posible. Como a los Broodals nos enfrentamos varias veces, a medida que sean nuevos enfrentamientos contra Topper llevará y nos lanzará más sombreros.

Rango

Super Mario Odyssey - Rango

El estilo sureño de Rango se ve reforzado con las cuchillas. acabar con este Broodal es sencillísimo, lleva un sombrero sureño con cuchillas que nos lanza con movimientos circulares, simplemente tenemos que lanzar a Cappy contra el sombrero y lo convertimos en un trampolín sombrero que nos permite caer sobre Rango y golpearle. También realiza otro ataque en el que va saltando metido dentro del sombrero y nos persigue, podemos esquivarlo fácilmente realizando saltos largos (ZL + Y) lo importante es no quedarse quieto contra este ataque. A medida que nos vayamos enfrentando contra él este ataque será más rápido y nos costará más librarnos de él. 

Hariet

Super Mario Odyssey - Hariet

Acribilla alegremente el campo de batalla con explosivos. La femina de los Broodals nos arroja bombas para acabar con nosotros, lo bueno es que podemos devolverselas con Cappy para que le exploten a ella y así aturdirla para poder golpearla, ataca con su coleta alargándola e intentando golpearnos con una bomba en el extremo.

La táctica más segura es permanecer a media distancia e intentar devolver sus bombas para saltar sobre ella, cuando lo hagamos se mete en su sombrero y comienza a desplazarse rápidamente dejando caer bombas, cuidado que al explotar dejan un rato fuego sobre el suelo y podemos pisarlo sin querer, cuando hace este ataque también podemos devolver sus bombas antes de que exploten y aparte de cortar su ataque golpearla, tras hacerlo 3 veces acabaremos con ella.

Spewart

Super Mario Odyssey - Spewart

El más ordinario de los Broodals no duda en vomitar un lodo venenoso en defensa propia.  Este Broodal gira sobre sí mismo vomitando veneno azul, podemos limpiarlo con Cappy para poder llegar hasta Spewart para saltar encima y golpearle, pero hay que hacerlo rápido o antes de que lleguemos volverá a atacar.

Tras golpearle se mete bajo su sombrero y comienza a perseguirnos dejando veneno a su paso, mantente lejos y si lanzamos a Cappy contra él le haremos cambiar de dirección, al acabar este ataque siempre va al centro por lo que podemos anticiparnos y aprovechar para golpearle antes de que comienza a girar y tirar veneno. 

Robonejo

Super Mario Odyssey - Robonejo

Los Broodals unidos pilotan este gigantesco robot, disparándonos bombas y tratando de pisarnos persiguiéndonos, durante el combate irán apareciendo Picaritos que podemos capturar para devolver las bombas, debemos apuntar a sus piernas hasta quitarle todas las protecciones y conseguir tirarle al suelo, cuidado que no nos caiga encima. Una vez en el suelo podremos subir por su estructura e ir destruyendo las cabinas de los Broodals, tendremos que tirarle 4 veces en total para acabar con él.

Se vuelve más agresivo a medida que avanza el combate, nos persigue más deprisa, dispara más bombas y lanza serpientes giratorias que podemos destruir a picotazos o lanzando a Cappy.

Katunda

Super Mario Odyssey - Katunda

Una fuerza antigua y sorprendentemente expresiva que ataca con enormes puños de piedra. Para luchar contra este jefe tenemos que dirigirnos al agujero que hay bajo la pirámide invertida en el Reino de las Arenas, al llegar al final Katunda entrará en escena. Es una cabeza con 2 manos con las que golpea el suelo y hace que caigan bloques de hielo sobre la zona de combate, tenemos que hacer que golpee una zona donde haya hielo para aturdirle y poder capturar su mano, una vez hecho esto tenemos que volar con el puño hasta impactar en su cara, pero cuidado con las bolas de hielo que nos lanza con la mano libre, hay que realizar una semicircunferencia para alcanzarla.

Tendremos que repetir este proceso 3 veces para derrotarle, además tiene otros ataques como una carga donde lanza ambos puños contra nosotros, lo mejor es correr en perperndicular y realizar un salto de longitud para evitarlos. También realiza otro ataque en el que trata de aplastarnos con ambas manos, podemos evitarlo con una voltereta mortal o corriendo y realizando el salto de longitud.

Roboflor

Super Mario Odyssey - Roboflor

Este extraño organismo flota como si fuera un platillo volador de otro mundo y codicia las flores más hermosas que pueden ofrecer los reinos. Al llegar a este jefe tenemos que capturar al Cebolleto para estirarnos y golpear a Roboflor en su núcleo, tras hacerlo comenzará el combate contra este extraño artilugio jardinero. Aparecerán 3 grandes cubos grises que tenemos que destruir con el Cebolleto mientras esquivamos los ataques de rayos láser. Tras destruir los 3 cubos Roboflor se dará la vuelta y podremos golpearle en el núcleo, ahora realizará un nuevo ataque, anillos de energía que se van ampliando y tienen diferentes alturas, hay que calcular bien el momento de estirarnos con el Cebolleto para pasar por encima, cuando evitemos los anillos Roboflor volverá a sacar los cubos y atacarnos con el láser, repetimos el proceso hasta acabar con él.

Al enfrentarnos contra este enemigo en el Reino Champiñón tenemos que dirigirnos a la torre que hay en el bosque Goomba, el combate es muy similar al del Jardín Secreto del Reino Arbolado pero cuando genera los anillos es bastante más complicado.

Metaruga

Super Mario Odyssey - Metaruga

La mascota eléctrica de Bowser suelta en el tormentoso Reino Urbano no durará en causar problemas a la red eléctrica. No dejes escapar ni un segundo cuando empiece la batalla, captura a uno de los tanques que hay en la zona y a disparar contra los orbes brillantes de Metaruga para apagarlos, y dejarle aturdida, cuidado con sus disparos continúos que tendremos que esquivar, cuando golpeemos todos sus orbes se volverán de color morado, en este momento hay que dispararla sin descanso hasta apagarlos y conseguir dañarla.

Tras hacerlo se volverá de dolor dorado, en este estado es invencible y nos ataca con embestidas mediante un portal que crea, podemos ver la dirección del ataque por la línea dorada en la zona de combate, simplemente lo esquivamos quitándonos de su camino.

Brigadier Mollosque-Lanceur III

Super Mario Odyssey - Brigadier Mollosque

El pomposo y autoproclamado rey del Reino Ribereño esta obstruyendo el acceso local a sus preciadas fuentes de agua. Al prinicipio del combate Mollosque está cubierto de lava, debemos enfriarlo con los chorros de agua de un Pulpichorro, aunque no dejará de moverse y puede contasrnos un poco, simplemente hay que coger bien la altura y pasar sobre su cabeza para rociarle agua, mientras tanto nos ataca lanzándonos caparazones con pinchos, una vez que consigamos quitar la lava de su cabeza ya podremos golpearle, pero ahora nos lanza proyectiles que nos medio siguen y explotan al chocar contra algo, así que cuidado y se va alejando de nosotros para que podamos llegar hasta él, podemos golpearle tanto con el agua del pulpichorro como situándonos sobre su cabeza y volver a ser Mario para realizar un salto bomba en su cabeza

Chefarraco

Super Mario Odyssey - Chefarraco

Este pájaro enorme aletea perezosamente sobre el Reino de los Fogones y se mantiene vigilante por si ve algún trozo apetitoso de carne salada. Este pajarraco va volando por la zona y nos ataca tirando bolas de pinchos sobre la cazuela en el Reino de los Fogones, tras volar un rato comenzará a soltar un líquido por la boca por el que podemos subir convertidos en Gota de Lava hasta llegar a su lado para saltar sobre su cabeza. Tras golpearle comienza lanzar hortalizas y todos sus ataques son más rápidos, para el último golpe el liquído por el que escalamos en gota de lava es intermitente, por lo que tendremos que calcular bien los saltos para llegar hasta él y finalizar el combate.

Dracustio

Super Mario Odyssey - Dracustio

El señor caído de los rayos gobierna con remordimiento sobre la tierra lúgubre y desmoronada de Vetustia. Este enorme Dragón lanza relámpagos  que se convierten en ataques giratorios, cuidado con su trayectoria y al observarla podremos esquivarla, a medida wue avance la batalla lanzará más anillos contra nosotros, también realiza un ataque golpeando el suelo con la cabeza y nos amnda ondas electrícas por el suelo que tendremos que esquivar saltando durante un rato, cuando pare de realizaer este ataque se quedará un rato en esa posición lo que nos permitirá llegar a lo alto de su cabeza y quitar las espadas usando a Cappy, cuando estén todas fuera podremos realizar un salto bomba sobre él para golpearle, pero cuidado si no nos damos prisa en quitar las espadas realizará una descarga y volverá a realizar los ataques anteriores, tras cada golpe aparte de los anillos lanzará más ondas al golpear el suelo y tendrá más espadas sujetando la corona de su cabeza, tras conseguir golpearle 3 veces acabaremos con el combate. 

Bowser

Super Mario Odyssey - Bowser

El único e inigualable, el rey de los Koopa, eterno villano y azote constante de Peach, Mario y el Reino Champiñón. El sombrero de copa de Bowser esta equipado con unos guantes de boxeo para atacar a Mario, en el momento que lo lance contra nosotros debemos ser rápidos y capturarlo con Cappy, ahora tenemos que llegar hasta Bowser para golpearle con los Puños del Sombrero, mientras salta creando anillos de fuego y nos lanza objetos sin parar, cuando lleguemos hasta él hay que golpearle hasta conseguir que deje de cubrirse y poder dañarle, cada vez que le golpeemos nos lanzará sombreros sombríos junto al normal teniendo que ser más precisos al esquivar, y tras romper su guardia cuando le golpeamos con los puños del sombrero realiza ataques giratorios con la cola antes de que le podamos golpear que tendremos que esquivar rápidamente para golpearle (este ataque lo realiza hasta 3 veces, así que cuidado). Cuando nos lanza sus sombreros sombríos podemos conseguir algún corazón si les lanzamos a Cappy así que si lo necesitáis no dudéis en hacerlo.

Artículos relacionados