Gracias a nuestro tutorial aprenderás cómo suscribirte gratis a un canal de Twitch con Prime Gaming, una de las ventajas de Amazon Prime, el servicio premium de Amazon conocido hasta ahora como Twitch Prime. Así, a continuación te detallaremos qué ofrece exactamente la suscripción de Twitch y sus diferentes planes, para después pasar a explicar las particularidades de las suscripciones gratuitas de Prime, explicando al final de nuestra guía cómo suscribirte gratis a un canal de Twitch con Prime Gaming. Y es que si quieres seguir a tus streamers favoritos y recibir las recompensas relacionadas con dichos canales, necesitarás suscribirte a ellos para apoyar económicamente a los creadores de contenido. No te pierdas nuestra guía sobre cómo suscribirse gratis a un canal de Twitch con Prime Gaming.
Cómo suscribirse gratis a un canal de Twitch con Prime Gaming
Índice de contenidos
- Qué son las suscripciones de Twitch
- Qué son las suscripciones de Prime Gaming
- Cómo suscribirte gratis a un canal de Twitch
Antes de nada, vamos a explicar qué son las suscripciones de Twitch y las suscripciones de Prime Gaming, así como las diferencias entre ambas modalidades.
Qué son las suscripciones de Twitch
Las suscripciones de Twitch tienen como objetivo apoyar económicamente a los streamers o creadores de contenido para monetizar su canal; tanto es así, que cualquier usuario de Twitch puede suscribirse al canal de su streamer favorito a cambio de un pago mensual, para así recibir recompensas gratuitas relacionadas con la temática de dicho canal y, a su vez, apoyar al creador de contenido para que siga realizando su actividad.
Así, los usuarios y seguidores de los streamers pueden apoyarlos para que puedan seguir creciendo y ofrecer retransmisiones cada vez más profesionales y con una mayor calidad, lo que repercute en el propio usuario, que puede disfrutar de mejores streams y una mayor calidad en su entretenimiento.
Las recompensas para los usuarios pueden ser de muchos tipos, desde emoticonos a insignias de suscriptor únicas, además de poder ver las retransmisiones sin publicidad o acceder a las salas de Twitch exclusivas para suscriptores, entre otras ventajas. Existen tres planes de suscripción básicos, que son:
- 4,99 euros al mes
- 9,99 euros al mes
- 24,99 euros al mes
Cada nivel añade sus propias recompensas, que se suman a las de los niveles anteriores; además, las suscripciones se renuevan de forma mensual. Por su parte, los streamers reciben diferentes porcentajes económicos de cada aportación, quedándose con el 50% en el nivel 1, el 60% en el nivel 2 y el 80% en el caso del nivel 3.
Qué son las suscripciones de Prime Gaming
Una vez ya conocemos los detalles básicos de las suscripciones de Twitch, a continuación vamos a conocer qué son las suscripciones de Prime Gaming a través del servicio Amazon Prime. A grandes rasgos, si ya eres suscriptor de Amazon Prime podrás suscribirte gratis a un único canal como una de las ventajas de Prime Gaming. Así, si ya has vinculado tu cuenta de Amazon Prime, verás un mes gratis en las opciones de suscripción del streamer que elijas.
Eso sí, transcurrido un mes, la suscripción gratuita dejará de ser válida, con lo que quedarás automáticamente desuscrito. Sin embargo, la ventaja de Prime Gaming permite una suscripción gratuita por mes, con lo que podrás volver a suscribirte o elegir otro streamer al que suscribirte. Eso sí, las suscripciones de Prime Gaming son solo de nivel 1, con lo que obtendrás las recompensas de ese nivel; si quieres una suscripción de nivel 2 o 3 entonces tendrás que pagar la cuota de suscripción íntegra.
Por último, no todos los canales de stream tienen opción de suscripción premium, con lo que si accedes a un canal y no encuentras la opción, es que no tiene; en cambio, siempre podrás pulsar en el botón Seguir para estar al día de sus retransmisiones y no perderte nada de dicho canal.
Cómo suscribirte gratis a un canal de Twitch
El primer paso para suscribirte gratis a un canal de Twitch es vincular tu cuenta de Twitch con la de Amazon a través de la página oficial del servicio. Una vez completado este paso tan solo tienes que acceder al canal del streamer al que quieras suscribirte. Las opciones de suscripción están situadas en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado del botón morado Seguir. Si pulsas sobre el botón Suscribirse se abrirá una ventana con los diferentes planes de suscripción; como decimos, si no aparece este botón es que dicho canal no ofrece opciones para suscribirse.
Al abrirse la ventana Suscripción y los diferentes planes disponibles, podrás pulsar el botón Suscribirse gratis justo encima del nivel 1 de suscripción; al pulsar dicho botón pasarás a estar suscrito automáticamente durante un mes.