Among Us: cómo descargar gratis en PC y móviles

4 Sep 2020
Todo lo que tienes que saber para descargar gratis el videojuego party en PC, iOS y Android

A continuación vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre Among Us, un juego multijugador online tipo party que se ha convertido en todo un fenómeno entre jugadores de todo el mundo, youtubers e influencers, convirtiéndose en uno de los juegos de moda del momento. Por ello, a continuación vamos a explicarte cómo se juega y cómo puedes descargarlo en las diferentes plataformas en las que está disponible, como es PC (Steam y página oficial del juego) y móviles iOS y Android, de forma gratuita o pagando. No te pierdas todo sobre Among Us a través de nuestra guía definitiva.

Qué es Among Us y cómo se juega

Índice de contenidos

Among Us es un juego multijugador online en el que pueden jugar entre 4 y 10 personas, de las cuales una o más pueden ser impostores que tienen como objetivo matar al resto de jugadores. La gracia del asunto es que el resto no sabe de quién se trata mientras tratan de reparar la nave en la que todos se encuentran, además de descubrir quién o quiénes son los asesinos.

Se trata de un juego parecido al clásico “El asesino” en el que el resto de jugadores debe adivinar quién es el que trata de matarlos. En el caso de Among Us, viajamos en una nave por el espacio junto a otros tripulantes, hasta un máximo de 10, dos de los cuales son en realidad los impostores que tienen que acabar con el resto antes de que los demás los descubran.

Among Us: cómo descargar gratis en PC y móviles

Todo ello a través de partidas multijugador online en tiempo real a las que pueden jugar de 4 a 10 personas, tanto desde un PC como desde un móvil o tablet iOS y Android gracias al juego cruzado o crossplay entre dichas plataformas. Así, cuando los jugadores se conectan a una partida, el sistema asigna a dos de ellos el rol de asesinos sin que el resto de jugadores lo sepan.

Ya en la partida, los impostores tendrán como único objetivo asesinar al resto de jugadores a través del caos, la confusión y el sabotaje de la nave, con trampas de toda clase. Mientras, el resto de usuarios tienen que intentar ganar completando las misiones asignadas, descubriendo a los impostores y eyectándolos al espacio exterior antes de que acaben con ellos.

Cómo descargar Among Us en PC

Si quieres jugar a Among Us en PC tienes dos opciones: a través de la página oficial de sus creadores pagando lo que considere cada usuario o a través de Steam, en este caso, por 3,99 euros. En ambos casos tan solo tienes que pulsar sobre el icono de descarga y esperar a que se instale; como decimos, en la página oficial del juego cada jugador podrá aportar la cantidad que quiera para sus creadores, mientras que en Steam tendremos que tener una cuenta en dicha plataforma y pagar 3,99 euros para añadirlo a nuestra biblioteca digital.

Among Us: cómo descargar gratis en PC y móviles

Cómo descargar Among us en móviles iOS y Android

Por otro lado, Among Us también está disponible en móviles, tanto para iOS como para Android, en ambos casos como juego gratuito o free to play, con compras integradas en la aplicación, nunca obligatorias.

Among Us: cómo descargar gratis en PC y móviles

Más trucos sobre videojuegos

Artículos relacionados