Cómo grabar la pantalla en Windows 11

Los mejores trucos para grabar la pantalla en Windows 11 sin instalar nada: fácil y rápido

Veamos cómo grabar la pantalla en Windows 11, de una sencilla y directa, sin necesidad de programas ni instalar nada. Y es que con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft para ordenadores, aparecen nuevas dudas sobre cómo hacer una cosa u otra. Y una de las herramientas más útiles es la grabación de pantalla; para ello recurriremos a herramientas nativas de Windows, con lo que no será necesario instalar ni descargar nada. Tan solo tendrás que pulsar una combinación de teclas determinada para que aparezca una barra en la que añadir diferentes widgets, entre ellos, la opción de grabar pantalla. No te pierdas cómo grabar la pantalla en Windows 11 sin instalar nada: fácil y rápido.

🎥 Grabar pantalla en Windows 11 Sin programas ✔️

Windows 11: cómo grabar la pantalla sin instalar nada

Índice de contenidos

Usos y límites de la grabación nativa de Windows 11

Así, si quieres grabar la pantalla de Windows 11 sin necesidad de instalar nada o recurrir a soluciones de terceros, tan solo tendrás que usar la función nativa Xbox Game Bar, una herramienta heredada de Windows 10 y que da estupendos resultados para la captura y grabación de pantalla. Eso sí, ofrece algunas limitaciones, puesto que no podrás grabar la pantalla en el escritorio o en el explorador de archivos, pero sí podrás hacerlo en cualquier aplicación que uses en Windows, así como en el navegador o videojuegos.

Graba la pantalla de Windows 11 paso a paso

Sigue los pasos siguientes para grabar la pantalla en Windows 11 de forma nativa a través de la Xbox Game Bar:

  1. El primer paso es recurrir a la combinación de teclas Windows + G para abrir la Xbox Game Bar en Windows 11.
  2. Se abrirá una barra con opciones en la parte superior de la pantalla, la Xbox Game Bar, junto a otras ventanas más adicionales a los lados a modo de widgets.
  3. Ahora pulsa sobre la opción con el icono de la cámara en la barra superior para abrir la barra de captura.
  4. Se abrirá la ventana Capturar con varias opciones como la captura de pantalla en imagen, la grabación o la opción de activar o desactivar el micro por si quieres hablar o no en la grabación de pantalla.
  5. Para iniciar la grabación de pantalla tan solo tienes que hacer clic sobre el icono de grabación con el característico icono del punto en medio; también puedes activar la grabación de pantalla a través de la combinación de teclas Windows + Alt + R.
  6. Al iniciar la grabación aparecerá una ventana superpuesta que indicará que en este momento se está grabando vídeo, aunque dicho marco no aparecerá en la grabación; tan solo es un indicativo visual. En dicho indicador aparecerá el tiempo de grabación y los controles básicos de la propia grabación.
  7. Pulsa sobre el icono de Stop para detener la grabación de pantalla cuando quieras.

Cómo grabar la pantalla en Windows 11

Ahora ya sabes cómo grabar en vídeo la pantalla de Windows 11 con todas las opciones que ofrece la Xbox Game Bar de Microsoft, una herramienta integrada en el propio sistema operativo de Microsoft.

Cómo grabar la pantalla en Windows 11

Más trucos sobre Windows