Veamos todo sobre el cambio de hora 2022 en España, cuándo se cambia al horario de verano y qué sucede con tus dispositivos electrónicos. Y es que como cada año, al acercarse la primavera, también se acerca el famoso cambio horario, una acción que puede influenciar en cierta manera en nuestros hábitos y que conviene tener presente para ser suficientemente previsores. Por ello, vamos a explicarte todo sobre el cambio de hora, cuándo es y qué debes hacer en cada caso.
Cambio horario: cuándo es y qué hacer
Índice de contenidos
Antes de nada, debes saber que prácticamente no tendrás que hacer nada por el cambio de hora, simplemente esperar a que tus dispositivos electrónicos se actualicen en el momento adecuado por sí solos. Eso sí, en otros casos sí tendrás que cambiar el horario de forma manual. A continuación te detallamos cuándo es el cambio de hora y qué debes hacer en cada caso.
Cuándo se cambia el horario
A pesar de que la primavera llega a España el 20 de marzo, el cambio horario de invierno a verano tiene lugar unos días después. Concretamente, se cambia de hora en la madrugada del sábado 26 de marzo al domingo 27 de marzo en este año 2022.
El momento exacto del cambio de hora se produce el domingo a las 2:00 AM, momento en el que pasarán a ser las 3:00 AM. Esto quiere decir que esa noche del sábado al domingo tendrá una hora menos, o lo que es lo mimo, una hora menos para dormir. Es importante estar atento al cambio, especialmente si ese domingo por la mañana tienes que hacer algo a una hora concreta para no llegar tarde.
Cambio horario en tus dispositivos
Como decíamos antes, prácticamente todos los dispositivos que permanecen conectados a Internet cambian de hora por sí solos, de forma automática, por lo que no tendrás que hacer nada en la mayoría de casos. Entre los dispositivos que cambian de hora de forma automática encontramos móviles, tablets, ordenadores, consolas, relojes y altavoces inteligentes, SmartTV y más. Así, si usas tu móvil, tablet, smartwatch o altavoz inteligente como despertador, no tendrás que preocuparte.
Eso sí, para que tus dispositivos inteligentes cambien de horario automáticamente tendrás que tenerlos configurados en el horario europeo, ya que si tienes dispositivos configurados en otros modelos horarios, no se corresponderá con el europeo y no cambiará el horario cuando debe.
Ahora bien, otros dispositivos electrónicos no considerados inteligentes o que no están conectados a Internet sí necesitarán de tu atención para modificar su horario. Electrodomésticos como el horno, la nevera, el microondas, el temporizador del aire acondicionado o el despertador analógico de tu habitación, por poner solo unos ejemplos. Esto incluye cualquier reloj convencional que puedas tener en casa, además de los relojes de pulsera clásicos.
Mención aparte para los vehículos con relojes a bordo. Y es que en los modelos más antiguos de coches, motos, camiones y otros con relojes convencionales, el conductor tendrá que cambiar la hora de forma manual. No ocurre lo mismo en coches más modernos y conectados, los cuales también cambiarán de hora por sí solos cuando sea necesario.