El Samsung Galaxy S8 junto con su versión más avanzada, el Galaxy S8+, ha destacado desde su lanzamiento como uno de los smartphones Android más vanguardistas del mercado gracias a su hardware a la última y un diseño y acabados al más alto nivel. Pero a pesar de que ofrece una calidad general más que contrastada, no está exento de ciertos problemas que pueden perjudicar la experiencia de uso; por suerte, son pequeños contratiempos que podremos solucionar por nuestra cuenta sin necesidad de recurrir al servicio técnico de Samsung. A continuación una guía con los principales problemas del Galaxy S8 y sus posibles soluciones.
Errores de conexión WiFi y Bluetooth
Muchos usuarios han informado de ciertos comportamientos erráticos tanto de la conexión WiFi como el emparejamiento de dispositivos Bluetooth, provocando en este último caso problemas de sonido, ya sea con auriculares o con los sistemas de comunicación de algunos automóviles.
La solución más rápida y que suele funcionar es borrar la información de la red local que esté dando problemas, reiniciar el dispositivo y volver a introducir los datos de conexión de dicha red.
Si continuamos teniendo problemas de conexión Bluetooth, podemos probar los siguientes pasos:
- Apagar la conexión WiFi y probar sólo con Bluetooth.
- Borramos todos los dispositivos emparejados a través de Configuración – Bluetooth.
- Desactivar o eliminar todas las aplicaciones que usen Bluetooth y reiniciar el dispositivo.
Pantalla con tonos rojos
Desde su lanzamiento, el Galasy S8 ha sido objeto de polémica por los marcados tonos rojos de su pantalla en según qué circunstancias y series de modelos. La propia marca no lo reconoce como un error, puesto que se trata de un ajuste particular de la nueva pantalla, aunque siempre podemos devolver los tonos a su estado natural.
Y es que gracias a una actualización de Samsung, podemos restaurar la tonalidad estándar de la pantalla del smartphone; para ello tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes de pantalla y modificar los ajustes al gusto de cada usuario.
Por otro lado, si no tenemos acceso a la actualización de la propia marca, podemos probar el modo de pantalla Adaptative Display de Ajustes de pantalla y calibrar los tonos hasta el resultado deseado. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
- Nos dirijimos a Ajustes – Pantalla.
- Accedemos al modo de pantalla – Adaptative Display.
- Ahora tan sólo debemos mover el deslizador de tonos entre Frío y Cálido.
También podemos acceder a Opciones avanzadas y deslizar los tres tonos rojo, verde y azul hasta dar con el tono adecuado.
Reinicios aleatorios del terminal
No son pocos los usuarios de los nuevos Galaxy S8 que han reportado errores de reinicios aleatorios del terminal, incluso varias veces en un mismo día. Por suerte, se trata de un error de software, con lo que debería quedar solucionado con su correspondiente actualización del sistema operativo Android.
Aun así, si dichos problemas persisten, podemos optar por realizar un restablecimiento de fábrica del terminal. Para ello debemos dirigirnos a:
- Ajustes – Copia de seguridad y reinicio.
- Restablecimiento de datos de fábrica – Restablecer – Borrar todo.
Así lograremos dejar el terminal como nuevo aunque es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros datos en la nube para descargarla de nuevo una vez hayamos iniciado el smartphone con total normalidad.
Aplicaciones con bandas negras en los extremos
A pesar de que no se trata de un error en sí del smartphone, es una particularidad de su nueva pantalla con formato 18,5:9 que no debemos olvidar. Y es que las apps en su formato nativo no admiten esta nueva proporción de pantalla, aunque cada vez son más los desarrolladores que diseñan sus aplicaciones pensando en los nuevos formatos de pantalla.
Así, si tenemos una app que todavía no se ha actualizado al nuevo formato, siempre podemos reescalar la imagen para que se adapte lo mejor posible a las nuevas proporciones. Para ello tan sólo debemos acceder a Ajustes de pantalla y activar la opción Aplicaciones a pantalla completa. Así, podremos utilizar las apps que no se ajusten de forma nativa con el tamaño total de pantalla.
Desbloqueo del terminal vía escáner
El Galaxy S8 recurre a la tecnología más avanzada de desbloqueo del terminal mediante escáner de iris y huellas dactilares, métodos efectivos y sencillos que en alguna ocasión pueden darnos algún que otro dolor de cabeza.
Así, si vemos que el sensor de huellas no funciona a la primera, será recomendable registrar más de una huella para que el sistema reconozca nuestras huellas de la forma más rápida posible. O incluso de ambas manos para que podamos desbloquear el smartphone con la otra mano. Os dejamos con algunas recomendaciones para un mejor funcionamiento tanto del sensor de iris como de retina:
- A través de Ajustes del sensor de huellas podemos eliminar las huellas ya registradas y añadir varias huellas para que el sistema tenga más información del usuario.
- Una funda especialmente diseñada para el Galaxy S8 no es sólo recomendable para proteger el smartphone de golpes o ralladuras, es también útil para localizar rápidamente el lugar del sensor de la parte trasera.
- Tras registrar tu iris para el sensor de desbloqueo, debemos activar la opción Desbloquear iris cuando se activa la pantalla para acelerar el proceso de desbloqueo del terminal.