Cómo hacer stickers con WhatsApp en iOS y Android

30 May 2019
Tutorial para aprender a crear tus propios stickers y usarlos en WhatsApp

Hacer y enviar tus propios stickers en WhatsApp directamente desde tu móvil iOS y Android es bastante sencillo, aunque requiere de varios pasos y herramientas que a continuación os detallamos; para ello, es necesario que hagamos buenas fotografías y una aplicación de terceros para editar las imágenes antes de exportarlas a WhatsApp, para así poder mandar nuestras propias pegatinas personalizadas a nuestros contactos.

 

En Android recomendamos la app Sticker Studio, disponible a través del siguiente enlace en Google Play, mientras que en iOS recomendamos Sticker Maker Studio, disponible en iTunes a través del siguiente enlace, ambas totalmente gratuitas y con muy buenas puntuaciones por parte de los usuarios.

Cómo hacer stickers para WhatsApp en iOS y Android

Ambas aplicaciones funcionan de una forma muy similar, por lo que el método de creación de stickers en ambos casos en muy parecido; por ello, tomaremos como ejemplo la app de Android, es decir Sticker Studio, uno de los programas de creación de stickers más populares. Así, para empezar, y tras abrir la aplicación, debemos pulsar el botón “+” para crear un paquete de stickers o pegatinas.

Para ello es necesario un mínimo de tres imágenes para poder exportar los stickers que creemos a WhatsApp. Y es que este tipo de aplicaciones ya viene con su propio editor de imagen con el que recortar y modificar a nuestro gusto el sticker, además de añadir texto con varios colores y tipografías disponibles antes de guardar la imagen como sticker.

Cómo hacer stickers con WhatsApp en iOS y Android

Las herramientas de la aplicación son muy sencillas e intuitivas, con lo que rápidamente tendremos stickers listos para exportar a WhatsApp; para ello, necesitamos haber recortado y editado al menos tres fotos. Eso sí, esta app permite que podamos crear hasta un máximo de 10 paquetes con hasta 30 pegatinas cada uno.

Tras seleccionar una imagen para recortar, debemos dibujar con el dedo el contorno de la imagen a convertir en sticker. Una vez tengamos listas tres imágenes como mínimo, tan solo debemos pulsar el botón de WhatsApp en la propia app para exportar los stickers a la aplicación de mensajería.

Cómo hacer stickers con WhatsApp en iOS y Android

Ya con la aplicación de WhatsApp abierta, y para usar nuestros stickers creados, debemos acceder a ellos a través del icono de stickers de WhatsApp situado a la derecha del botón de GIFs, en el menú donde también encontraremos los emoji. Seleccionamos los stickers que queremos enviar como cualquier otro contenido y pulsamos Enviar; así nuestros contactos recibirán nuestros stickers personalizados. ¡Nuestra imaginación será nuestro límite creativo!

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados