Como cada año y desde hace ya unas cuantas temporadas, se organiza la llamada Fiesta del cine, una promoción por tiempo limitado a través de la cual conseguir entradas de cine a un precio muy rebajado respecto a sus precios recomendados o establecidos. Y es que a día de hoy, una entrada de cine alcanza precios cercanos a los 10 euros, cantidad demasiado elevada para mucha gente que siempre espera a promociones de este tipo o los días del espectador. Tanto es así, que durante los días que dura la promoción, las entradas tienen un precio de solo 2,90 euros, lo que lleva a la gran mayoría de usuarios habituales de las salas de cine a aprovechar la oferta y pagar, incluso, menos de la mitad por ir al cine. Por ello, a continuación os ofrecemos un completo tutorial para inscribirnos en la Fiesta del cine y comprar entradas de cine mucho más baratas.
Cómo comprar entradas baratas de cine
Para que el usuario que quiera pueda acceder al descuento de la Fiesta del cine tan solo debe acceder a la página web oficial de la Fiesta del cine y seguir los pasos allí descritos.
Aquellos que ya hayan participado en ediciones anteriores, tan solo deben introducir su correo electrónico y fecha de nacimiento, recibiendo poco después una acreditación al correo electrónico usado para darse de alta.
En caso de que aún no hayas participado en ediciones anteriores y quieras obtener tu acreditación por primera vez, de nuevo hay que acceder a la página web oficial de la Fiesta del cine y pulsar sobre Acreditación nueva.
La acreditación de cada usuario puede ser individual o en grupo, hasta un total de 10 acompañantes. Si nos acreditamos como grupo, recibiremos un correo electrónico una acreditación con todas las personas invitadas en dicho grupo. Una vez hayamos completado el formulario de la inscripción en la página web oficial de la Fiesta del cine, se abrirá una nueva ventana con la acreditación para así poder descargarla directamente sin necesidad de imprimirla. Si la descargamos en el móvil, tan solo será necesario enseñar la acreditación con el móvil para disfrutar de la promoción.
Así, cuando vayamos a obtener las entradas, si las compramos en la taquilla del cine de forma tradicional, tan solo será necesario mostrar la acreditación obtenida anteriormente y el DNI a modo de identificación personal.
La Fiesta del cine es una promoción fruto de la colaboración de la Federación de distribuidores cinematográficos (Fedicine), la Federación de cines de España (FECE), la Federación de Asociaciones de periodistas de España (FAPE) y el Ministerio de Cultura y Deporte.