Cómo compartir Netflix con familiares y amigos

15 Jul 2019
Guía definitiva para compartir tu cuenta de Netflix de una forma sencilla y legal

Netflix es una de las plataformas de contenidos audiovisuales a través de streaming más populares del momento, un servicio multimedia que no para de crecer tanto en oferta de series y películas como en usuarios a lo largo y ancho del mundo, gracias principalmente a las facilidades de su interfaz, relación calidad-precio y las posibilidades de disfrutar de sus contenidos tanto en televisores como en ordenadores, móviles y tablets. Tanto es así, que incluso podemos compartir Netflix con otros usuarios, ya sean familiares, amigos o conocidos, para pagar menos cantidad de cuota y ahorrar algo de dinero a final de mes, aún con todo el catálogo de series y películas a nuestra disposición. Por ello, os ofrecemos una guía para compartir tu cuenta de Netflix con otros usuarios de una forma rápida, sencilla y totalmente legal.

Cómo compartir tu cuenta de Netflix con familiares y amigos

Y es que Netflix ofrece hasta tres planes de cuenta diferentes según el número de usuarios que vayan a formar parte de la misma, con sus respectivas limitaciones de reproducción simultánea y descarga de contenidos. Así, existen dos diferencias principales entre los diferentes planes de Netflix: la calidad del streaming (entre SD, HD y ultra HD) y el número de pantallas que pueden reproducir contenido a la vez.

Cómo compartir Netflix con familiares y amigos

Por ejemplo, si contratamos en plan básico no podremos ver Netflix al mismo tiempo que el resto de usuarios; solo sería una opción válida si los diferentes usuarios de una misma cuenta tienen horarios muy diferentes entre sí a la hora de ver series o películas.

Los diferentes planes de Netflix son:

  • Plan básico: streaming de películas y series en un dispositivo estándar en SD; también es posible descargar algunos contenidos en móviles o tablets.
  • Plan estándar: streaming de películas y series en dos dispositivos a la vez en alta definición HD cuando sea posible; también es posible descargar algunos contenidos en móviles o tablets.
  • Plan premium: streaming de películas y series en cuatro dispositivos a la vez en alta definición HD y ultra alta definición (UHD) cuando sea posible; también es posible descargar algunos contenidos en móviles o tablets.

Los precios de los diferentes planes de Netflix son:

  • Plan básico: 7,99 euros al mes
  • Plan estándar: 11,99 euros al mes
  • Plan premium: 15,99 euros al mes

Así, por ejemplo, si compartimos el plan premium entre 4 usuarios diferentes, nos saldrá una cuota mensual de 3,99 euros; para ello, el usuario principal o registrado deberá abonar la cuota íntegra al servicio y llegar a un acuerdo verbal con el resto de usuarios con los que comparte el plan, ya sea por PayPal u otro servicio similar, ya que así podremos hacer pagos o recibirlos de una forma rápida y sencilla.

Cómo compartir Netflix con familiares y amigos

Eso sí, recomendamos cerrar bien los grupos de Netflix para que la cuenta no termine en manos de terceros que no pagan y la reproducción de contenidos se convierta en una pesadilla. Y es que dejar la cuenta a otras personas al final será perjudicial para todos; la solución es crear usuarios de todas las personas que pagan su cuota y colocar un avatar a cada una para disfrutar de Netflix sin más complicaciones.

Límites de descarga de contenidos por dispositivos

Netflix ofrece una interesante opción para aquellos usuarios que quieran ver series y películas sin conexión, ya sea por viajes o por no gastar los datos de nuestra conexión en la playa, entre otros muchos ejemplos; eso sí, con ciertas limitaciones.

Cómo compartir Netflix con familiares y amigos

Así, el plan estándar permite descargar contenidos solo en 2 dispositivos, mientras que el plan premium permite descargar contenidos en 4 dispositivos; si queremos usar más dispositivos deberemos borrar el contenido de uno que esté en uso y empezar a descargar series o películas en el nuevo.

Cómo compartir una cuenta sin decir tu contraseña

Es posible que un familiar o amigo nos pida el acceso a nuestra cuenta de Netflix de forma puntual pero no queramos compartir nuestra contraseña de acceso aunque sepamos que no habrá ningún problema de privacidad por la confianza con esa persona. 

Aun así, podremos usar una herramienta como ShareAccount, una extensión de Chrome que nos permite compartir acceso a cuentas de forma online a través de un enlace autogenerado al que el otro usuario deberá acceder; así, podemos decidir el tiempo de validez de dicho enlace y el propio acceso a nuestra cuenta sin tener que compartir ningún dato personal.

Más trucos sobe internet:

Artículos relacionados