Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

29 Mar 2021
Si estás buscando los mejores contenidos para tus hijos, te ofrecemos un buen puñado de series ideales para disfrutar en familia

A continuación te ofrecemos las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix, una selección de las series más recomendables para disfrutarlas en familia en compañía de tus hijos. Y es que pasar tiempo en familia es muy importante y qué mejor que compartir aficiones como disfrutar de las mejores series de la plataforma de streaming más popular, Netflix, cuyo catálogo ofrece toda clase de contenidos para todas las edades. Por ello, te ofrecemos una serie de recomendaciones basadas en los gustos de los más jóvenes, series con diferentes temáticas que podéis encontrar fácilmente en Netflix. ¡Coge papel y bolígrafo y apúntalas todas!

Las mejores series de Netflix para preadolescentes

No dudes en consultar nuestra lista con las series más recomendables para verlas junto a tus hijos desde la comodidad de tu sofá y pasar así tiempo con ellos. Desde series animadas a series de acción y ciencia ficción, algunas con un poco de misterio y otras con mucho humor. ¡No te pierdas nuestra selección con las mejores series de Netflix para niños de 10 a 12 años!

Stranger Things

Empezamos con una de las series más famosas y populares de Netflix. Y es que en el pueblo de Hawkins, en plenos años 80, no para de suceder fenómenos extraños desde la aparición de una misteriosa niña que al parecer posee poderes psíquicos. Un grupo de amigos empezarán a investigar qué sucede en su pueblo mientras viven aventuras al estilo de la ciencia ficción más ochentera.

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Te gustará si...

Eres fan de las aventuras que parecen sacadas de las películas de los 80 de directores como Steven Spielberg, con continuas referencias a filmes de la época y que a buen seguro te trasladará a tu infancia, además de mostrar a tus hijos una manera diferente de vivir aventuras como las de antes y que más bien escasean en los tiempos actuales. Una joya que no podéis perderos en familia.

Modern Family

Otra de las series familiares de humor más populares de la última década, muy recomendable para ver en familia y pasarlo en grande con las situaciones más inverosímiles de una familia que nos cuenta cómo es su día a día como si de una entrevista se tratara. Ellos hace que el espectador de involucre más en las hilarantes historias de los tres hogares protagonistas: una familia con tres hijos con personalidades totalmente dispares, otro con el abuelo de la familia casado con el personaje de Sophia Vergara y su hijo adolescente y otro con el tío de la familia casado con su marido y una bebé adoptada.

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Te gustará si...

Te gustan las comedias de situación aunque con un toque moderno que aporta su formato de falso documental. Ideal para reír en familia y disfrutar de las historias más graciosas y cómicas que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo.

Jurassic World: Campamento Cretácico

Esta nueva serie de animación basada en el universo de Jurassic Park nos lleva a la isla ya conocida de las nuevas entregas Jurassic World para vivir las aventuras de un grupo de adolescentes durante los acontecimientos de la primera parte de la actual saga cinematográfica. Y es que los chavales protagonistas pensaban que iban a vivir una estancia tranquila en el campamento de verano, cuando los acontecimientos empiezan a torcerse, uno tras otro...

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Te gustará si...

Eres fan de la franquicia cinematográfica Jurassic Park y quieres compartir con tus hijos tu afición por los dinosaurios; además, al tratarse de una serie animada, será del agrado del público más juvenil al no mostrar imágenes muy realistas, a pesar de algunas escenas quizás algo fuertes para los más pequeños de la casa.

Cobra Kai

Una de las sensaciones de los últimos tiempos es el regreso de la saga Karate Kid a los tiempos actuales con la serie que sigue los acontecimientos de las películas originales de los años 80, con sus protagonistas ya como adultos con sus propias familias, trabajos y motivaciones. Tanto es así, que Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, rivales en los campeonatos de karate juveniles, se verán de nuevo las caras al frente de sus propios dojos.

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Te gustará si...

Fuiste seguidor de las historias de los años ochenta de Karate Kid y quieres saber qué ocurrió con sus protagonistas más de 30 años después. Además, puede ser una buena oportunidad para inculcar ciertos valores y enseñanzas a los más pequeños, al tratar temas de toda clase con conflictos de adolescentes de lo más actuales.

Perdidos en el espacio

Pasamos ahora a la ciencia ficción con la nueva versión del clásico Perdidos en el espacio (Lost in space), una historia futurista en la que una familia es elegida para viajar por el espacio en busca de un planeta válido para asentar una nueva colonia humana. Pero como no podía ser de otra manera, los planes salen mal y terminan en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Te gustará si...

Buscas una historia familiar de aventuras y ciencia ficción con un argumento ligero pero con varios giros de guión que te engancharán sin remedio. Además, resulta ideal para disfrutarla con tus hijos gracias a su tono afable y en la que los miembros de una familia se ayudan los unos a los otros para superar todas las adversidades de un planeta hostil.

Trollhunters: Cuentos de Arcadia

Otra serie animada ideal para ver con toda la familia, especialmente si entre ellos hay niños y niñas de unos diez años de edad. Y es que esta simpática historia nos cuenta las aventuras de un niño que descubre una comunidad de troles debajo de las calles de su pueblo, para así convertirse en protector de sus vecinos. Así, el joven se verá obligado a mantener se secreto mientras trata de llevar una vida normal en el instituto a la vez que ayuda a sus nuevos amigos a luchar contra malvadas fuerzas oscuras.

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Te gustará si...

Quieres compartir con tus hijos una serie de animación muy entretenida con aventuras protagonizadas por adolescentes y unos simpáticos troles diseñados por el director Guillermo del Toro, algo que se deja notar en sus particulares diseños.

Locke & Key

Una de las series más esperadas de Netflix por fin ha estrenado su primera temporada con una aventura familiar de fantasía y misterios. Tres hermanos se mudan con su madre a la mansión ancestral de su padre tras el asesinato de este. Allí encuentran unas llaves mágicas que esconden poderes... y secretos. Tras unos primeros días en su nuevo hogar, descubrirán que la casa alberga montones de estancias secretas que solo se abren con unas llaves que se encuentran por toda la mansión. ¿Qué secretos oscuros descubrirá la familia Locke?

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Te gustará si...

Eres asiduo de las series fantásticas con un toque de misterio e incluso terror. Y es que Locke & Key desborda aventura y fantasía por los cuatro costados, no sin presentar el lado más humano y sentimental de una familia que debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado. Muy recomendable para verla en familia y vivir grandes momentos junto a los Locke.

Madres forzosas

Otra sitcom familiar, esta vez, como spin-off de la famosa serie Padres forzosos. En esta ocasión, la trama nos presenta la familia Tanner y sus alocadas aventuras y desventuras protagonizadas por los los adolescentes de la casa. Cada capítulos nos presenta una pequeña historia llena de humor y momentos irrepeteibles.

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Te gustará si...

De pequeño disfrutabas con las comedias de situación de los años 80 y 90 y quieres revivir junto con tus hijos ese estilo tan divertido y ligero de las sitcom de la época con una serie moderna que trata temas más actuales. Una serie ocurrente y amable para toda la familia.

Érase una vez

Una serie apasionante para los que gusten de las historias clásicas de los cuentos de siempre. Así, Emma Swan abandonó a su hija diez años atrás; al volver a cruzar sus caminos, Emma descubre que es hija de Blancanieves. Y es que en esta serie que combina elementos de fantasía con otros reales, sus protagonistas parece que han olvidado sus auténticas personalidades en un relato a medio camino entre lo mundano y lo irreal.

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Te gustará si...

Crees que los cuentos son para toda la familia. Así, y gracias a un tratamiento muy acertado del tono de la serie, se entremezclan dos realidades (la fantástica y la real) para ofrecer todo un cuento de hadas basado en los grandes clásicos de ayer. Una genial oportunidad para redescubrir junto a tus hijos las grandes historias de tu niñez.

Una serie de catastróficas desdichas

Una de las primeras grandes series originales de Netflix que ya lleva tres temporadas y que resulta ser ideal para disfrutar en familia. Una serie de catastróficas desdichas nos narra la historia de los hermanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny, quienes deben convivir con la constante amenaza del Conde Olaf, su tutor legal, que tiene como objetivo arrebatarles su herencia. A partir de aquí se sucederán toda clase de situaciones, a cada cual más rocambolesca, siempre con el objetivo de arrojar luz sobre la misteriosa muerte de los padres de los tres hermanos.

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Te gustará si...

Quieres disfrutar en compañía de tus hijos de una serie especialmente indicada para los más pequeños, protagonizada por tres hermanos con mucha personalidad que tendrán que valerse por sí mismos ante los contratiempos causados por los adultos, especialmente de un malhumorado Conde Olaf y sus malvadas intenciones.

Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Nuestra última recomendación representa el regreso de todo un icono de los años ochenta como es la película de Cristal Oscuro de Jim Henson junto a Frank Oz, ahora como precuela de la obra original que mantiene intacta toda la personalidad y el modo de hacerse a través de marionetas de verdad. Una serie que nos presenta un mundo fantástico con seres únicos que nos atrapará desde el primer episodio, tanto por su argumento como por su puesta en escena, totalmente alejada de los efectos digitales para apostar por los métodos más tradicionales.

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Te gustará si...

De pequeño disfrutaste de la magia de Cristal Oscuro y quieres descubrir a los más pequeños de la casa cómo se hacían las cosas en los años 80 a nivel de entretenimiento, aunque con el buen hacer de las producciones más actuales. Una primera temporada, eso sí, que por desgracia no tendrá continuación.

Las mejores series para niños de 10 a 12 años en Netflix

Más trucos sobre televisión

Artículos relacionados