Cómo borrar el historial de Netflix

27 Ago 2020
Aprende a eliminar el historial de Netflix y generar así nuevas recomendaciones de contenidos.

A continuación te enseñaremos cómo eliminar el historial del Netflix para que así puedas disfrutar de nuevas recomendaciones de contenidos. Y es que el sistema automático de recomendaciones de Netflix se basa principalmente en tu historial de contenidos visionados, ofreciéndote nuevas películas y series en función de tus gustos. Pero no siempre pueden ser recomendaciones que se ajusten a tus preferencias, con lo que en muchas ocasiones te habrás preguntado cómo modificar estos parámetros, para que así el algoritmo de Netflix pueda basarse en otras referencias. Aprende a borrar el historial de Netflix mediante sus menús y genera nuevas recomendaciones que se ajusten a tus gustos gracias a nuestro tutorial.

Cómo eliminar el historial de Netflix

Índice de contenidos

Al usar Netflix, el propio sistema de la plataforma de streaming va recopilando tus preferencias a través de la actividad de tu cuenta, almacenando las listas de visionados tanto de películas como de series. Así, el propio sistema es capaz de ofrecerte recomendaciones en función de tus gustos, aunque también lo hace a través de las preferencias del resto de usuarios, posicionando los contenidos más populares en lugares preferentes para que tú puedas interesarte por ellos, algo que no siempre funciona como debería y que en muchas ocasiones no acierta con las preferencias de cada uno.

Cómo borrar el historial de Netflix

Y es que es más que probable que notes que tu cuenta de Netflix recibe una serie de recomendaciones que no se ajustan en absoluto a tus gustos y preferencias de temáticas de películas y series, algo que puede ocurrir por varios motivos, como:

  • Que varios miembros de una familia o compañeros de piso usen una misma cuenta de Netflix, con lo que las preferencias de esa cuenta quedan totalmente distorsionadas; por ello, recomendamos que cada usuario utilice su propio perfil, ya que cada cuenta permite hasta un total de cinco diferentes.
  • Intereses puntuales de temática, género, saga, actor o actriz, director o directora y más que por un motivo u otro son tendencia y se cuelan en las recomendaciones de numerosos usuarios, sin importar sus gustos personales.

La única solución para solucionar este tipo de situaciones puede parecer un tanto riguroso, pero es la mejor solución para generar las recomendaciones que mejor se adapten a tus preferencias; y la solución no es otra que borrar tu historial de visionado de tu cuenta de Netflix. Por ello, a continuación te enseñamos cómo borrar el historial del Netflix tanto desde el navegador de internet como desde la app oficial para móviles iOS y Android.

Cómo borrar el historial de Netflix en PC

Sigue los siguientes pasos para borrar el historial de Netflix desde el navegador de internet del PC:

  1. Accede a la página oficial de Netflix.
  2. Pulsa sobre el icono de tu perfil.
  3. Selecciona tu cuenta y haz clic en Ver actividad.
  4. Aparecerá una lista con todos los contenidos visualizados a través de dicha cuenta.
  5. Puedes borrarlos uno a uno o todos de golpe a través del icono en forma de cruz situado a la derecha de cada contenido.

Cómo borrar el historial de Netflix

Cómo borrar el historial de Netflix en iOS, Android o Smart TV

Sigue los siguientes pasos para borrar el historial de Netflix desde el la aplicación oficial de Netflix o desde la app de Smart TV:

  1. Accede a la aplicación oficial de Netflix.
  2. Dirígete a tu perfil de usuario.
  3. Pulsa sobre Actividad de cuenta.
  4. Puedes borrarlos uno a uno o todos de golpe a través del icono en forma de cruz situado a la derecha de cada contenido.

Una vez hayas eliminado los contenidos de tu actividad de cuenta, tendrás que esperar 24 horas para que empiecen a notarse los cambios en tus recomendaciones; a partir de ese momento empezarás a ver cambios en los tipos de recomendaciones ligadas a tu cuenta personal de Netflix.

Eso sí, los perfiles Kids de Netflix no permiten borrar el registro de actividad, ya que así los padres o tutores pueden saber en todo momento qué contenidos ven los menores de edad a su cargo.

¿Qué ocurre si borro mi historial de Netflix?

Si borras o eliminar el historial de contenidos de tu cuenta de Netflix evitarás recomendaciones que no se ajusten a tus gustos, pero también dejarás de saber qué series o películas ya has visto; tanto es así, que no habrá constancia de que ya has terminado tal serie o de que ya has completado una temporada concreta, además de que perderás el hilo de los capítulos que estés viendo de una serie concreta o las películas vistas, ya sean como parte de sagas o películas individuales.

Cómo borrar el historial de Netflix

Sea como fuere, dichas consecuencias pueden resultar molestas; por suerte, existen herramientas que nos permiten monitorizar todos nuestros contenidos multimedia ya vistos a través de apps gratuitas para iOS y Android que resultan de gran utilidad. A continuación te ofrecemos algunas de las más recomendables:

  • Hobi | Disponible para iOS y Android, ofrece un interfaz sencillo y claro, permitiendo al usuario seguir con facilidad una serie concreta y sus capítulos; además, puedes habilitar el servicio de notificaciones de aviso de nuevos estrenos de temporadas.
  • TVTime | Disponible también tanto para iOS como para Android, ofrece un diseño muy gráficos con las portadas y pósteres de cada serie y película, además de información relacionada y mas. También puedes marcar qué contenidos has visto y cuáles tienes pendientes.
  • iShows | Un servicio muy útil disponible a través de su página web oficial para iOS y Android y que permite seguir las novedades de tu series y películas favoritas, además de marcar todo lo que ya has visto.

Cómo borrar el historial de Netflix

Más trucos sobre Netflix

Artículos relacionados