Veamos qué es Ads Settings Google para saber lo que Google sabe de ti a través de tus búsquedas en Internet y tu historial de navegación. Además, si lo deseas, podrás modificar los datos recopilados por Google a tu favor para obtener una mejor experiencia de navegación más personalizada. Y es que gracias a Ads Settings Google, podemos descubrir qué datos tiene Google de cada uno de nosotros y cómo nos tiene catalogados en relación a nuestras búsquedas en Internet. Google nos vigila y a continuación te enseñamos cómo usarlo a tu favor.
Ads Settings Google: qué sabe Google de ti
Google es la plataforma online que más datos almacena de todos sus usuarios, ya sea a través del buscador (el más popular y usado del mundo, con diferencia), u otras plataformas como YouTube o Gmail, además del sistema operativo Android para móviles. Pero, ¿hasta qué punto Google sabe cosas de cada usuario? ¿Podemos hacer algo como usuarios para tratar de cambiarlo?
Para aquellos que sientan curiosidad sobre qué sabe Google de cada uno, existe una forma de averiguar qué almacena el servicio online de cada usuario para sus integraciones de publicidad a través de páginas web: Ads Settings Google.
Sigue los pasos siguientes para acceder a tu información almacenada en Ads Settings Google:
- Accede a tu cuenta de Google a través de un explorador de Internet.
- Ahora entra a la página web adssettings.google.com.
Aquí podrás ver la configuración de anuncios personalizados de Google en relación a tu cuenta personal de Google, todo ellos a través de todas las categorías en las que el buscador te incluye para mostrarte publicidad personalizada en base a tus búsquedas, gustos o preferencias.
Toda esta información se extrae de tus búsquedas en Internet y de la información a través de cookies que tu cuenta almacena al acceder a cualquier página o servicio web. A partir de aquí, se te mostrarán anuncios relacionados con tu comportamiento online que pueden ser más o menos acertados.
Aunque lo verdaderamente importante es que en adssettings.google.com podrás hacer que los anuncios de Internet dejen de estar basados en tus búsquedas y que dejen de responder a tu perfil de usuario de Google.
Por otro lado, puedes eliminar todas las categorías relacionadas con tu perfil digital y que no creas que se ajusten a tu personalidad, para así recibir publicidad más acorde a tus gustos e intereses.
Eso sí, no podrás evitar que Google siga almacenando información personal de tus búsquedas y actividad en la red, pero al menos podrás lograr una experiencia de navegación menos intrusiva y más acorde a tus preferencias.