Cómo cambiar la ubicación GPS de Pokémon GO en Android

26 Sep 2018
Aprende a cambiar la ubicación de tu móvil para jugar a Pokémon GO sin salir de casa

Pokémon GO, el popular juego de cazar criaturas Pokémon en la vida real, sigue arrastrando a miles y miles de jugadores cada día gracias a las continuas actualizaciones, con nuevos Pokémon y opciones inéditas. Y es que el título de Niantic nos anima a salir a nuestras calles en busca de los Pokémon más raros, además de visitar Poképaradas y gimnasios Pokémon para conseguir nuevos objetos. Y todo gracias a la tencología de Niantic en colaboración con Google, que nos permite movernos por el mundo real a través de la pantalla de nuestro smartphone y usando el GPS como método de localización. Pero, ¿es posible “engañar” al sistema para visitar otros lugares sin estar realmente en ellos? ¿Podemos jugar sin salir de casa? La respuesta es sí, pero con ciertos matices.

 

Y es que sus responsables ponen mucho esfuerzo para evitar que los usuarios hagan trampas y, si cambiamos mucho de ubicación, es posible que Niantic nos expulse del juego y nos cancele la cuenta de Pokémon GO de forma definitiva. Por ello, si queréis probar de cambiar de ubicación para jugar a Pokémon GO, lo haréis sólo bajo vuestra propia responsabilidad.

Cómo cambiar de ubicación para jugar a Pokémon GO

Si queremos cambiar de ubicación en Pokémon GO con vuestro smartphone Android tendréis que descargar un par de aplicaciones totalmente legales; además, no será necesario tener acceso root a vuestro terminal, simplemente instalar dichas apps desde Google Play y hacer uso de ellas como os detallaremos a continuación:

  1. Accede a Google Play y descarga Fake GPS Location y Proxy VPN ilimitado y gratuito.
  2. Una vez instaladas, debemos habilitar las opciones de desarrollador.
  3. Para ello accede a Ajustes – Opciones de desarrollo – Ubicaciones simuladas – Activar.
  4. Ahora accede a Ajustes – Ubicación y comprueba que el GPS esté en Modo solo Dispositivo.
  5. Activa el Historial de ubicaciones.

Cómo cambiar de ubicación para jugar a Pokémon GO

Ahora accedemos a la app Proxy VPN ilimitado y gratuito y elegimos el país de destino para así “engañar” a nuestra conexión a internet haciéndole creer que nos encontramos en esa localización, coincidiendo así con nuestra posición GPS falsa, que la activaremos a través de la otra app, Fake GPS Location. Así, sólo nos faltará dirigirnos virtualmente a cualquier lugar del país seleccionado con anterioridad a través del icono Set Location de la propia aplicación.

Cómo cambiar de ubicación para jugar a Pokémon GO

Una vez hecho todo esto, debemos volver a Ajustes y desactivar las opciones de desarrollador; ahora ya tendremos el sistema GPS configurado como si nos encontráramos en dicha localización. Por último, tan solo debemos iniciar el juego Pokémon GO para empezar a jugar en ese lugar de forma virtual. Si queremos cambiar de nuevo nuestra posición falsa, deberemos repetir el proceso otra vez desde el inicio. Y recordad, sólo depende vosotros mismos realizar todas estas acciones para visitar otros lugares lejanos con Pokémon GO y bajo vuestra responsabilidad ante las posibles acciones de Niantic.

Cómo cambiar de ubicación para jugar a Pokémon GO

Más trucos sobre videojuegos:

Artículos relacionados