Cómo cambiar la ubicación GPS de Pokémon GO en Android

21 Feb 2019
Aprende a cambiar la ubicación de tu móvil para jugar a Pokémon GO sin salir de casa. ¡Los mejores trucos!

Pokémon GO, el popular juego de cazar criaturas Pokémon en la vida real, sigue arrastrando a miles y miles de jugadores cada día gracias a las continuas actualizaciones, con nuevos Pokémon y opciones inéditas. Y es que el título de Niantic nos anima a salir a nuestras calles en busca de los Pokémon más raros, además de visitar Poképaradas y gimnasios Pokémon para conseguir nuevos objetos. Y todo gracias a la tencología de Niantic en colaboración con Google, que nos permite movernos por el mundo real a través de la pantalla de nuestro smartphone y usando el GPS como método de localización. Pero, ¿es posible “engañar” al sistema para visitar otros lugares sin estar realmente en ellos? ¿Podemos jugar sin salir de casa? La respuesta es , pero con ciertos matices.

 

Juega a Pokémon GO sin salir de casa sin root

Y es que sus responsables ponen mucho esfuerzo para evitar que los usuarios hagan trampas y, si cambiamos mucho de ubicación, es posible que Niantic nos expulse del juego y nos cancele la cuenta de Pokémon GO de forma definitiva. Por ello, si queréis probar de cambiar de ubicación para jugar a Pokémon GO, lo haréis sólo bajo vuestra propia responsabilidad. ¡Ojo! Si cambiamos mucho de ubicación, Niantic pude banearnos la cuenta; por ello, debemos actuar con responsabilidad y realizar los mínimos cambios posibles.

Cómo cambiar de ubicación para jugar a Pokémon GO

Si queremos cambiar de ubicación en Pokémon GO con vuestro smartphone Android tendréis que descargar un par de aplicaciones totalmente legales; además, no será necesario tener acceso root a vuestro terminal, simplemente instalar dichas apps desde Google Play y hacer uso de ellas como os detallaremos a continuación:

  1. Accede a Google Play y descarga Fake GPS Location y Proxy VPN ilimitado y gratuito.
  2. Una vez instaladas, debemos habilitar las opciones de desarrollador.
  3. Para ello accede a Ajustes – Opciones de desarrollo – Ubicaciones simuladas – Activar.
  4. Ahora accede a Ajustes – Ubicación y comprueba que el GPS esté en Modo solo Dispositivo.
  5. Activa el Historial de ubicaciones.

Cómo cambiar de ubicación para jugar a Pokémon GO

Ahora accedemos a la app Proxy VPN ilimitado y gratuito y elegimos el país de destino para así “engañar” a nuestra conexión a internet haciéndole creer que nos encontramos en esa localización, coincidiendo así con nuestra posición GPS falsa, que la activaremos a través de la otra app, Fake GPS Location. Así, sólo nos faltará dirigirnos virtualmente a cualquier lugar del país seleccionado con anterioridad a través del icono Set Location de la propia aplicación.

Cómo cambiar de ubicación para jugar a Pokémon GO

Una vez hecho todo esto, debemos volver a Ajustes y desactivar las opciones de desarrollador; ahora ya tendremos el sistema GPS configurado como si nos encontráramos en dicha localización. Por último, tan solo debemos iniciar el juego Pokémon GO para empezar a jugar en ese lugar de forma virtual. Si queremos cambiar de nuevo nuestra posición falsa, deberemos repetir el proceso otra vez desde el inicio. Y recordad, sólo depende vosotros mismos realizar todas estas acciones para visitar otros lugares lejanos con Pokémon GO y bajo vuestra responsabilidad ante las posibles acciones de Niantic.

Cómo cambiar de ubicación para jugar a Pokémon GO

Cambia de ubicación con Fake Gps Joystick

Otra posibilidad para jugar a Pokémon GO cambiando de ubicación desde casa es a través de la aplicación Fake Gps Joystick, una app gratuita disponible en Google Play que nos permitirá "engañar" al sistema para hacerle creer que realmente estamos en un sitio determinado. Y de nuevo, no hace falta rootear nuestro móvil Android; eso sí, como en el caso anterior, debemos actuar bajo nuestra propia responsabilidad, ya que Niantic pone mucho de su parte contra los usuarios que hacen trampas.

Cuando tengamos la aplicación instalada, debemos habilitar las opciones de desarrollador de nuestro terminal Android a través de la opción situada en la parte inferior de Ajustes. En caso de que no estén habilitadas, dirígete a Ajustes - Acerca del teléfono y presiona 7 veces sobre el número de compilación del móvil.

Cómo cambiar la ubicación GPS de Pokémon GO en Android

Una vez hayamos habilitado las opciones de desarrollador debemos dirigirnos a Ubicaciones - Localización simulada y elegir la opción Fake Gps Joystick (FlyGPS). Ahora dirígete a Ajustes - Ubicación y en modo de GPS ajustado en alta precisión. Por último, y ya a través de de la app Fake Gps Joystick, presiona el lugar donde quieras dirigirte.

Cuando te encuentres en la localización seleccionada aparecerá un icono verde; presiona Start. Ahora ya puedes dirigirte a Pokémon GO y aparecerás en dicha localización. Una solución más que interesante para capturar esos Pokémon regionales que solo aparecen en determinadas partes del mundo; o incluso para visitar Poképaradas especiales.

Otras formas de jugar a Pokémon GO sin salir de casa

Más allá de la triquiñuela de engañar al juego modificando nuestra geolocalización, existen otras formas, a cada cual más imagintiva, de jugar a Pokémon GO sin salir de casa.

Utiliza el incienso

En esta ocasión, y sin tener que recurrir a modificaciones de terceros, podemos sacar provecho del objeto Incienso del propio juego. Se trata de una técnica totalmente legal y que facilita el propio juego; tanto es así, que podemos utilizar unidades de Incienso para atraer criaturas Pokémon a nuestra posición sin tener que desplazarnos, durante 30 minutos. Puedes hacerte con más unidades de Incienso en las Poképaradas y para usarlas tan solo debes abrir tu bolsa de objetos y pulsar sobre un unidad de dicho objeto.

Cómo cambiar la ubicación GPS de Pokémon GO en Android

Utiliza tu ingenio

La fiebre Pokémon GO entre millones de usuarios de todo el mundo ha servido también para que no pocos jugadores recurran a su ingenio para avanzar en el juego incluso cuando no están jugando como tal. Así, si dispones en tu hogar de uno de esos curiosos robots aspiradores, puedes colocar tu smartphone sobre el mismo y hacer que el juego recorra distancias sin tener que caminar fuera de casa. Incluso hay gente que pega su smartphone a coches teledirigidos o drones para hacer creer al juego que están caminando y así sumar kilómetros de distancia recorrida a sus estadísticas de juego. ¡El límite lo pone nuestra imaginación!

Cómo recuperar tu cuenta si te han baneado de Pokémon GO

Si has usado algún truco para engañar a la app sobre tu geolocalización y te han baneado del juego, en algunas ocasiones es posible recuperar tu cuenta; sigue los siguientes pasos para tratar de recuperar tu cuenta de Pokémon GO o, si te deja entrar al juego, pero no puedes visitar Poképaradas, atrapar Pokémon o combatir en gimnasios:

  1. Dirígete a una Poképarada
  2. Desliza la Poképarada hacia abajo
  3. No obtendrás nada ya que tu cuenta ha sido baneada
  4. Cierra la Poképarada
  5. Repite el proceso unas 40 veces
  6. Cuando empieces a recibir objetos tu cuenta habrá sido descaneada

Si no funciona, deberás esperar unas horas para ver si desde Niantic te han desbaneado la cuenta. Si crees que tu baneo no es justo, siempre puedes ponerte en contacto con Niantic para explicar tu situación y tratar de dar solución a tu situación.

Más trucos sobre videojuegos:

Artículos relacionados