Cómo cambiar el color de los mensajes de Instagram

30 Nov 2020
Guía para cambiar el color de los mensajes directos de la app de Instagram en el móvil

A continuación te enseñaremos cómo cambiar el color de los mensajes de Instagram, la popular red social para compartir fotos, vídeos, historias y más, además de poder hablar con otros usuarios a través de Instagram Direct, el servicio de mensajería instantánea propio de Instagram. Y es precisamente sobre los mensajes directos de Instagram sobre lo que queremos profundizar en esta guía y en uno de los aspectos relacionados más solicitados, como es la posibilidad de cambiar el color de los propios mensajes. Veamos qué opciones hay disponibles sobre cómo cambiar el color de los mensajes de Instagram.

Cómo cambiar el color de los mensajes de Instagram Direct

El cambio de color de los chats de Instagram es una de las características más demandadas por la comunidad; y es que son muchos los usuarios que querrían dar un toque de color a sus chats. Si bien Instagram añadirá una herramienta concreta para cambiar el color de las conversaciones de Instagram Direct, sí existe un pequeño truco para cambiar el color de los textos y burbujas de los chats, alternando entre claro y oscuro.

Sigue los siguientes pasos para cambiar el color de los chats de Instagram:

  1. Accede a la app de Instagram.
  2. Pulsa sobre el icono de perfil de tu cuenta de Instagram situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Ahora pulsa sobre el icono de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla para desplegar las principales opciones de la app.
  4. Al final de la columna encontrarás el icono de Configuración con forma de engranaje; púlsalo.
  5. Ahora desplázate hasta el final de las opciones de Configuración y pulsa sobre Tema.
  6. Elige entre las siguientes opciones: Claro, Oscuro o Predeterminado del sistema.

Cómo cambiar el color de los mensajes de Instagram

Al elegir uno de los dos temas (claro u oscuro) cambiarás el color y la tonalidad tanto del texto como de las burbujas de los chats. Así, si eliges el tema claro, el texto se mostrará en negro y las burbujas de texto en gris, mientras que si eliges el tema oscuro, el texto aparecerá en blanco y las burbujas de texto en gris oscuro.

Si bien no es la solución perfecta a la posibilidad de cambiar el color de los mensajes directos de Instagram, sí es una opción viable hasta la llegada de la funcionalidad específica, que debería estar disponible en una próxima actualización gratuita de la aplicación para móviles iOS y Android de Instagram y que a continuación te detallamos.

Cómo cambiar el color de los chats de Instagram

Como decimos, una vez se habilite esta opción en todo el mundo, ya será posible aplicar diferentes colores y temas a nuestros chats de Instagram; todo ello tras la fusión de Instagram con Facebook Messenger, con lo que todas las opciones y características de Facebook Messenger a nivel de personalización estarán disponibles también en los mensajes directos de Instagram. Sigue los siguientes pasos para cambiar el color o tema de tus chats de Instagram:

  1. Accede a la app de Instagram.
  2. Pulsa sobre el icono Instagram Direct con forma de avión de papel situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Accederás a tus chats recientes; pulsa sobre el chat del que quieras cambiar el color o tema.
  4. Ahora pulsa sobre el icono de información en forma de círculo con una “i” en su interior situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Accederás a los Detalles de dicho chat; ahora accede a la opción Tema.
  6. Elige el color o tema que quieras aplicar a dicha conversación.

Cómo cambiar el color de los mensajes de Instagram

Instagram añadirá nuevos colores y temas a través de futuras actualizaciones de la aplicación, con lo que cada vez tendrás más colores y temas entre los que elegir para personalizar tus ventanas de chat.

Cómo cambiar el color de los mensajes de Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados