Cómo quitar el visto en Instagram

16 Nov 2020
Tutorial para leer mensajes en Instagram sin que salga el visto

A continuación te enseñamos cómo quitar el visto en Instagram, el equivalente al doble check azul de WhatsApp que sirve para confirmar que un contacto ha leído y visto un mensaje o no. Y es que Instagram, la popular red social para compartir fotos, vídeos, historias y más, ofrece la posibilidad de que sus usuarios se comuniquen a través de mensajes directos conocidos como Instagram Directs, como si de una app de mensajería instantánea se tratara. Es por ello, que en muchas ocasiones nos gustaría contar con herramientas y opciones extra a nivel de mensajes directos, como la posibilidad de quitar o evitar el “visto” de una conversación. No te pierdas cómo quitar el “visto” en los mensajes directos de Instagram mediante tres soluciones diferentes.

Cómo leer mensajes en Instagram sin que salga el “visto”

En Instagram no es posible desactivar el “visto” de los mensajes directos como en otras aplicaciones dedicadas a la mensajería, con lo que debemos recurrir a otros métodos para poder leer mensajes sin que salga el “visto” en el chat. A continuación te ofrecemos tres posibles soluciones.

Índice de contenidos

Activar notificaciones en el móvil

La primera opción para leer mensajes sin que salga el “visto” en Instagram es a través de las notificaciones de la propia app del móvil, tanto iOS como Android. Y a pesar que de las notificaciones de Instagram se activan de forma automática al instalar la app, no está de más revisar si siguen activas para realizar este pequeño truco.

  1. Con las notificaciones del móvil activas debes tener el chat de Instagram silenciado.
  2. Accede a tu perfil de Instagram.
  3. Pulsa sobre las 3 líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Pulsa sobre Configuración.
  5. Ahora pulsa sobre Notificaciones.
  6. Dentro pulsa sobre Mensajes de Direct.
  7. Comprueba si tienes las notificaciones activadas, tanto de las solicitudes de mensajes como de los mensajes de Principal y General.
  8. Revisa que todos estos iconos estén marcados en azul.
  9. Más abajo verás Opciones adicionales de configuración del sistema donde podrás decidir qué tipo de notificaciones quieres recibir.

Cómo quitar el visto en Instagram

Con todos estos apartados activados, recibirás las notificaciones de Instagram a través de la barra de notificaciones del móvil, donde podrás leer y responder e incluso eliminar mensajes directamente sin pasar por la app de Instagram.

Activar el modo avión

Otro método para leer mensajes de Instagram sin ser “vistos” es activando el modo avión del móvil; y es que al activar el modo avión del móvil, el terminal se queda sin conexión a internet, SMS, llamadas, etc. De esta forma, y con el modo avión activado tras recibir mensajes, podrás acceder a los chats de Instagram y leerlos sin dejar rastro de que ya los has leído. Eso sí, cuando vuelvas a activar el modo avión, los chats abiertos se marcarán como leídos.

Cómo quitar el visto en Instagram

Usar la aplicación Unseen

Por último, existe la posibilidad de contar con la ayuda de una aplicación de terceros conocida como Unseen, una app especializada en permitir la lectura de mensajes sin dejar rastro y, en el caso de Instagram, sin activar el “visto”. Eso sí, solo está disponible en Android a través de Google Play y se trata de una app totalmente gratuita.

Sigue los siguientes pasos para usar la app Unseen en Android para así leer mensajes en Instagram sin activar el “visto”:

  1. Descarga la app gratuita Unseen desde Google Play para tu móvil Android.
  2. Al acceder a la app aparecerán una serie de imágenes; pulsa en Siguiente.
  3. Ahora tendrás que elegir tus apps de mensajería instantánea favoritas; por defecto vienen activas Instagram, Messenger y WhatsApp.
  4. Ahora debes autorizar el acceso de Unseen a las notificaciones del móvil.
  5. Al recibir notificaciones de las apps de mensajería seleccionadas llegarán también a la app Unseen.

Cómo quitar el visto en Instagram

Así podrás leer los mensajes de Instagram Direct a través de las notificaciones de la app Unseen sin dejar rastro y sin activar el “visto” de los chats de Instagram.

Cómo quitar el visto en Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados