Cómo cambiar la contraseña de Netflix

25 Oct 2021
¿Quieres cambiar tu password de Netflix? Te ofrecemos todas las opciones para restablecer tu acceso

Veamos cómo cambiar la contraseña de Netflix, la popular plataforma de streaming de series y películas. Y es que existen varios motivos por los que cambiar tu contraseña de Netflix (y de cualquier otro servicio online, como Facebook, por ejemplo). Ya sea porque has detectado un intento de inicio de sesión por parte de un desconocido, porque compartiste tu cuenta con alguien y ahora quieres cambiarla para que no vuelva a entrar o, simplemente, porque quieres usar otra contraseña más fácil de recordar. Sea como fuere, a continuación te ofrecemos todas las opciones a tu alance para que puedas restablecer tu contraseña de Netflix, ya sea por correo electrónico o por SMS, además de cómo recuperar la información de tu cuenta con los datos de facturación.

Netflix: cómo restablecer la contraseña

Índice de contenidos

Cómo cambiar tu contraseña por correo electrónico

El método más sencillo y directo para recuperar tu contraseña es a través de la página de ayuda de Netflix y un simple correo electrónico; sigue los pasos siguientes para recuperar tu contraseña vía e-mail:

  1. Accede a la página web oficial de ayuda de Netflix.
  2. Selecciona la opción de Correo electrónico.
  3. Escribe tu dirección de correo electrónico y selecciona Enviarme correo.
  4. Recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir para restablecer la contraseña. Dicho correo llegará en unos pocos segundos o minutos y contiene un enlace para iniciar sesión automáticamente en Netflix. Al iniciar sesión a través de este enlace, se te pedira que crees una nueva contraseña. Importante: la nueva contraseña no puede ser igual ala contraseña anterior.

Cómo cambiar la contraseña de Netflix

Consideraciones varias sobre el correo electrónico de recuperación de la contraseña de Netflix

  1. El enlace caducará transcurridas 24 horas; puedes enviarte un nuevo correo repitiendo los pasos anteriores.
  2. Si no recibes dicho correo electrónico comprueba el resto de carpetas como spam, correo no deseado o promociones, así como otras carpetas que puedas tener en tu cuenta.
  3. Si no recibes el correo de ninguna forma, añade la dirección info@mailer.netflix.com a tu lista de contactos; a continuación, envíate un correo de restablecimiento de la contraseña de nuevo.
  4. Si sigues sin recibir el correo, puede haber un retraso en el servicio; espera 5 horas y vuelve a comprobarlo.
  5. Si el enlace no funciona, accede a la dirección netflix.com/clearcookies y vuelve a repetir los pasos anteriores.
  6. Si sigues teniendo problemas, utiliza otro ordenador, móvil o tablet para acceder al correo y probar los pasos otra vez.

Cómo cambiar tu contraseña por mensaje de texto SMS

Por otro lado, si quieres cambiar tu contraseña de Netflix a través de un mensaje de texto SMS, sigue los pasos siguientes:

  1. Accede a la página web oficial de ayuda de Netflix.
  2. Selecciona la opción de Mensaje de texto SMS.
  3. Escribe el número de teléfono asociado a tu cuenta.
  4. Selecciona la opción Enviarme SMS.
  5. Recibirás un código de verificación que podrás usar para restablecer tu contraseña; recuerda que el código caduca transcurridos 20 minutos.

En el caso de que no exista ningún número de teléfono asociado a la cuenta tendrás que seguir los pasos del apartado anterior para restablecer tu contraseña por correo; una vez tengas acceso a tu cuenta podrás añadir tu número a través de las opciones Cuenta – Añadir número de teléfono. Si has cambiado de número de teléfono y quieres introducir tu nuevo número selecciona Cambiar el número de teléfono.

Cómo cambiar la contraseña de Netflix

Cómo recuperar la información de tu cuenta con los datos de facturación

Si quieres recuperar la información de tu cuenta como el correo electrónico o el número de teléfono a través de los datos de facturación de tu cuenta, sigue los pasos siguientes:

  1. Accede a la página web oficial de ayuda de Netflix.
  2. Selecciona la opción No recuerdo ni mi correo ni mi teléfono; si no ves esta opción es que no está disponible en tu región.
  3. Escribe el nombre y los apellidos en la cuenta, además del número de la tarjeta de crédito o débito registrada.
  4. Selecciona Buscar cuenta.

Cómo cambiar la contraseña de Netflix

Más trucos sobre Netflix

Artículos relacionados