Cómo contactar con Facebook

22 Feb 2021
Todas las opciones para contactar con el servicio de atención al cliente de Facebook

A continuación te enseñamos cómo contactar con Facebook para que su equipo de atención al usuario te ayude a resolver cualquier problema relacionado con tan popular red social. Y es que a pesar del gran número de usuarios satisfechos con el funcionamiento de Facebook, no quiere decir que se encuentren con determinados problemas relacionados con sus perfiles, publicaciones, notificaciones, búsquedas, spam y muchos otros contratiempos que puedan surgir. Por ello, si te has encontrado con alguno de estos errores, gracias a nuestra guía sabrás cómo contactar con Facebook para resolver cualquier problema o error con tu cuenta.

Cómo contactar con Facebook

Así, si alguna vez has tenido algún problema con Facebook, ya habrás podido comprobar que no resulta sencillo contactar con su servicio de atención y ayuda; tanto es así, que Facebook no ofrece un servicio de atención propiamente dicho, ya que no puedes hablar con nadie de Facebook para que te guíe sobre cómo resolver algún problema. Lo único que ofrece Facebook son diferentes formularios que ayudan al usuario a resolver sus contratiempos con la red social.

Índice de contenidos

Servicio de ayuda de Facebook

El primer paso para encontrar la ayuda requerida en Facebook es dirigirte a la página del servicio de ayuda de Facebook. Aquí podrás usar el buscador del servicio de ayuda para escribir el problema y buscar entre las respuestas automáticas alguna entrada que coincida con tu contratiempo. Si tienes suerte, podrás encontrar la guía paso a paso para dar con una solución a tu problema en Facebook.

Además, también tendrás a tu disposición una serie de preguntas frecuentes entre las cuales buscar alguna coincidencia con tu error. Se trata de una lista con los problemas más habituales de Facebook y que siempre puede resultar útil como ayuda o guía.

Cómo contactar con Facebook

A continuación te ofrecemos algunos enlaces directos a las situaciones de ayuda más habituales relacionadas con la cuenta de usuario de Facebook:

Por otro lado, también te ofrecemos una serie de enlaces directos a las soluciones relacionadas con problemas generales de uso de Facebook:

Servicio de ayuda para empresas de Facebook

Las cuentas profesionales o relacionadas con negocios Facebook Business también son susceptibles a posibles errores relacionados con su actividad; tanto es así, que existe una página de ayuda dedicada a los usuarios profesionales con cuentas de negocio de Facebook. De nuevo, Facebook ofrece una serie de guías y tutoriales para dar con la solución a un error relacionado con temas de anuncios, informes y administración:

Cómo contactar con Facebook

Contacta con Facebook por WhatsApp

Si bien no existe un número oficial de Facebook al que llamar por teléfono, sí tenemos a nuestra disposición un contacto de WhatsApp de Facebook al que acudir en casos muy particulares, tales como el cierre de una cuenta, notificar la muerte de un usuario, la desaparición de una cuenta o similares. Si no es por un tema de este tipo, lo más probable es que nadie conteste al mensaje que podamos mandar. Sigue los pasos siguientes para usar este método de contacto:

  1. Añade un nuevo contacto en tu agenda del móvil con el nombre Facebook.
  2. El número que tienes que añadir es (+1) 650 543 4800.
  3. Una vez añadido, ya puedes abrir la app de WhatsApp y buscar este nuevo contacto.
  4. Abre un chat, escribe la duda que tengas y dale a Enviar; como decimos, si no se trata de un tema similar a los anteriormente descritos, lo más probable es que nadie conteste.

Cómo contactar con Facebook

Informar de un error a Facebook

Por último, puedes recurrir al servicio de mejora de Facebook para avisar de un error o plantear algún tipo de mejora o corrección de la red social; puedes complementar tu mensaje adjuntando una captura de pantalla o vídeo del problema o duda que tengas sobre Facebook. Sigue los pasos siguientes para informar de un error a Facebook:

  1. Accede a tu cuenta de Facebook introduciendo tus datos personales (correo electrónico y contraseña) si no tienes activado el inicio de sesión automático.
  2. Dirígete a la página de tu perfil de Facebook.
  3. Pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Elige la opción Ayuda y asistencia.
  5. Accede a la opción Se ha producido un problema.
  6. Se abrirá una ventana emergente con dos opciones: Ayúdanos a mejorar la nueva versión de Facebook y Se ha producido un error.
  7. Elige Se ha producido un error y completa el informe solicitado.
  8. Ahora elige un área del menú desplegable ¿Cómo podemos mejorar?
  9. A continuación describe el problema en el recuadro Detalles.
  10. Incluye una captura de pantalla o vídeo si es necesario.
  11. Por último pulsa sobre el botón Enviar.

Cómo contactar con Facebook

Más trucos sobre Facebook

Artículos relacionados