Cómo ocultar amigos en Facebook

18 Feb 2021
Los mejores trucos para ocultar tu lista de amigos en Facebook en PC y móviles

A continuación te enseñamos cómo ocultar amigos en Facebook, ya sea en PC a través del navegador de internet o mediante la app oficial para móviles iOS y Android. Y es que Facebook, una de las redes sociales más populares y concurridas, cuenta con más de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo, con lo que no es nada extraño acumular cientos y cientos de amistades virtuales con el paso de los años, desde familiares a amigos, pasando por conocidos, compañeros de estudios o trabajo, contactos de tus contactos que te añaden a la lista de amistades y más. Y mientras que tu lista de amigos es visible para todo el mundo de forma predeterminada, es posible evitar que otros usuarios de Facebook vean tu lista de amigos a través de los ajustes de privacidad de tu cuenta. Por ello, vamos a explicarte cómo ocultar tu lista de amigos de Facebook tanto desde tu PC como desde tu móvil iOS o Android.

Cómo ocultar amigos en Facebook

Índice de contenidos

Sigue los siguientes pasos para aprender a ocultar tus amigos de Facebook tanto en PC como en móviles iOS y Android:

Cómo ocultar amigos de Facebook en PC

  1. Accede a tu cuenta de Facebook a través del navegador de tu PC; introduce tus datos de acceso si no tienes activado el inicio de sesión automático.
  2. Pulsa sobre tu imagen de perfil para acceder a tu página personal.
  3. Ahora pulsa sobre la pestaña Amigos situada debajo de tu imagen de perfil.
  4. Pulsa sobre el icono de los tres puntos suspensivos.
  5. Haz clic sobre la opción Editar privacidad.
  6. Se abrirá una ventana en la que tendrás que pulsar el botón Amigos del apartado Lista de amigos.
  7. Se abrirá otra ventana de Seleccionar audiencia; ahora elige la opción Solo yo para que solo tú y nadie más pueda ver tu lista de amigos. Asimismo, con la opción Amigos, excepto... podrás elegir qué amigos quieres que se muestren y qué amigos quieres que queden ocultos a los demás.

Cómo ocultar amigos en Facebook

Cómo ocultar amigos de Facebook en móvil

  1. Accede a la app oficial de Facebook en tu móvil iOS o Android.
  2. Pulsa sobre el icono de tres líneas horizontales situado en la parte inferior derecha en iOS o en la parte superior derecha en Android.
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción Configuración y privacidad – Configuración.
  4. En el apartado Privacidad selecciona la opción Configuración de privacidad.
  5. Ahora dirígete al apartado Cómo pueden encontrarte y ponte en contacto contigo y selecciona la opción ¿Quién puede ver tu lista de amigos?
  6. Ahora elige una opción como Amigos excepto o Amigos concretos para crear listas personalizadas; también puedes elegir la opción Solo yo para que nadie pueda ver tu lista de amigos en Facebook.

Cómo ocultar amigos en Facebook

Una vez hayas elegido una de las opciones de privacidad disponibles para ocultar tus amistades de Facebook, nadie podrá ver tu lista de amigos o, en caso de que así lo desees, solo aquellos usuarios que hayas seleccionado.

Cómo ocultar amigos en Facebook

Más trucos sobre Facebook

Artículos relacionados