Cómo crear un grupo en Instagram

18 Mar 2021
Tutorial sobre cómo crear grupos de chat desde tus historias en Instagram paso a paso

A continuación vamos a explicar cómo crear grupos en Instagram, una herramienta muy útil para compartir con los usuarios que consideres historias determinadas. Para ello, será necesario crear un grupo de chat desde tus historias de Instagram a través del sistema de stickers que puedes encontrar para las Stories. Así, tan solo será necesario crear una historia con el sticker de chat y aceptar a los que soliciten unirse a la conversación. Pero para que no tengas dudas sobre cómo hacerlo, te enseñaremos paso a paso cómo crear grupos de chat en Instagram a través de tus Stories.

Cómo crear grupos de chat en Instagram

Así, si creas un chat de grupo con el título que hayas configurado en el sticker usado, podrás interactuar con tus familiares y amigos, o también con los usuarios que consideres, para así crear conversaciones que traten temas que te interesen y en los que puedas controlar quién entra y quién no de los que soliciten el acceso.

Cómo crear un grupo en Instagram

Sigue los pasos siguientes para crear grupos de chat en las Stories de Instagram:

  1. Antes que nada debes crear una nueva Historia en Instagram; para ello, pulsa sobre el icono de la cámara de fotos situado en la esquina superior derecha de la pantalla en el feed principal de tu cuenta.
  2. Ahora crea una publicación normal; para ello, elige la función Normal y pulsa sobre el botón circular situado en la parte inferior central para capturar una foto o mantén la presión para grabar un clip de vídeo.
  3. Cuando tengas la foto o vídeo de tu Historia pulsa sobre la opción stickers en el apartado de insertar contenidos a través del icono de la pegatina con una cara sonriente, situado en la parte superior de pantalla.
  4. Se abrirá un menú con diferentes opciones de stickers; pulsa sobre la opción Chat.
  5. Pega el sticker como cualquier otro sticker y escribe el nombre que quieres dar a esta nueva conversación o chat en grupo.
  6. Con el sticker Chat ya colocado, termina de editar la Historia con otros stickers que consideres y publícala; aquí tendrás que elegir si quieres que la Historia sea pública, para tus mejores amigos o para usuarios concretos que puedan acceder solicitando el acceso.
  7. Con la Historia publicada, los usuarios que quieran acceder podrán solicitar su acceso pulsando sobre el sticker de Chat; al pulsar sobre el sticker, la pegatina se volverá azul para indicar que la solicitud se ha enviado.
  8. Al acceder a la información sobre la historia publicada con el sticker Chat podrás ver las solicitudes; para aceptar la solicitud, pulsa sobre el botón azul que aparece a la derecha del nombre.
  9. Por último, pulsa sobre Iniciar chat para abrir el chat en grupo.

Cómo crear un grupo en Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados