Cómo evitar que te metan en grupos de Instagram

10 Mar 2021
¿Quieres evitar invitaciones no deseadas a grupos de Instagram? Te contamos cómo deshacerte de ellas

A continuación te enseñamos cómo evitar que te metan en grupos de Instagram sin tu permiso, una tendencia cada vez más extendida que puede resultar molesta para muchos usuarios de tan popular red social. Y es que se trata de una práctica muy extendida para técnicas como el spam, puesto que de repente ves que te han metido en grupos con otros usuarios desconocidos para enviarte spam o publicidad no deseada; o es posible que otros usuarios te añadan a grupos por otros motivos, aunque tampoco quieres pertenecer a ningún grupo sin control alguno sobre el mismo. Por ello, te mostramos cómo evitar que te meran en grupos de Instagram sin tu permiso.

Instagram: cómo evitar que te metan en grupos

Si has leído hasta aquí es que quieres evitar de una vez por todas que te metan en grupos de Instagram sin haberlo solicitado a nadie. Por desgracias, tenemos que decirte que Instagram no permite bloquear la acción de meterte en grupos, aunque sí puedes limitar quién puede hacerlo. Tanto es así, que gracias a las opciones de Instagram puedes hacer que solo los usuarios a los que tú sigues puedan añadirte a grupos, evitando así que cualquier desconocido te añada a cualquier grupo sin tu permiso. Todo ello a través de una opción bastante escondida per que a continuación te facilitamos cómo activarla paso a paso.

Sigue los pasos siguientes para evitar que te metan en grupos por parte de desconocidos de Instagram:

  1. El primer paso es acceder a la configuración de Instagram a través de la página de tu perfil en la app.
  2. Ahora pulsa sobre el botón de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En dicho menú pulsa sobre la entrada Configuración.
  4. Ahora pulsa sobre la opción Privacidad representada por el icono del candado.
  5. Dentro de la sección Privacidad tienes que pulsar sobre la entrada Mensajes, situada en la sección Interacciones, representada por el icono de Instagram Direct.
  6. Ya dentro de Mensajes tendrás que configurar el apartado Permitir que otras personas te añadan a grupos; por defecto tiene la opción Todos activada, por lo que tendrás que seleccionar la opción Solo personas que sigues.

Cómo evitar que te metan en grupos de Instagram

De este modo, al activar esta opción, solo podrán añadirte a grupos usuarios a los que sigas, para así evitar que cualquier otro usuario desconocido te añada a grupos de spam o de los que no quieres saber nada.

Cómo evitar que te metan en grupos de Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados