Cómo ver mensajes de Instagram sin abrirlos

12 Mar 2021
Truco definitivo para leer mensajes directos de Instagram sin abrirlos

A continuación te enseñamos cómo ver mensajes de Instagram sin abrirlos, un truco muy útil para aquellos que quieran leer mensajes que reciban de otros usuarios de dicha red social sin tener que abrirlos, y así evitar que la persona que envíe el mensaje sepa que has leído su contenido. Y es que existen muchas situaciones en las que quizás no quieras dejar rastro o la confirmación de que has leído un mensaje directo de Instagram, por lo que gracias a nuestro truco aprenderás cómo ver mensajes directos de Instagram sin abrirlos.

Cómo leer mensajes de Instagram sin abrirlos

Índice de contenidos

Cómo leer mensajes sin abrirlos

Sigue los siguientes pasos para ver mensajes directos de Instagram sin abrirlos:

  1. Accede a la app de Instagram en tu móvil.
  2. Identifica el mensaje que quieres leer sin abrirlo; ¡pero no lo abras!
  3. Accede al perfil del usuario que te ha mandado el mensaje directo.
  4. Ahora pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla del perfil de dicho usuario.
  5. Ahora pulsa sobre la opción Restringir en dicho menú.
  6. El chat de ese usuario aparecerá en otra ventana en la que tendrás que aprobar o no ese mensaje; mientras se mantenga en este estado, podrás leer el mensaje sin que dicho usuario reciba notificación alguna sobre el estado del mensaje.

Cómo ver mensajes de Instagram sin abrirlos

Al mismo tiempo, el usuario al que hayas restringido no sabrá si ha sido restringido o no, con lo que no tendrás problema alguno para usar este truco para abrir mensajes sin que nadie lo sepa. El usuario que te haya mandando el mensaje no sabrá que ha sido restringido. Para quitar el estado de restringido a dicho usuario tan solo tendrás que seguir los mismos pasos y pulsar sobre Cancelar restricción.

Solución alternativa

Otra opción para leer mensajes de Instagram sin abrirlos es a través de las notificaciones del móvil. Para ello, primero tienes que asegurarte de que tienes activadas las notificaciones de Instagram en tu móvil iOS o Android, característica activa por defecto, pero que conviene asegurarse a través de los pasos siguientes:

  1. Con las notificaciones del móvil activas debes tener el chat de Instagram silenciado.
  2. Accede a tu perfil de Instagram.
  3. Pulsa sobre el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Pulsa sobre Configuración.
  5. Ahora pulsa sobre Notificaciones.
  6. Dentro pulsa sobre Mensajes de Direct.
  7. Comprueba si tienes las notificaciones activadas, tanto de las solicitudes de mensajes como de los mensajes de Principal y General.
  8. Revisa que todos estos iconos estén marcados en azul.
  9. Más abajo verás Opciones adicionales de configuración del sistema donde podrás decidir qué tipo de notificaciones quieres recibir.

Si sigues estos pasos, cuando recibas un mensaje aparecerán en la barra superior de notificaciones del móvil, con lo que para leer el mensaje tan solo tendrás que desplegar la barra hacia abajo para mostrar su contenido; además, podrás responder, descartar e incluso eliminar mensajes desde la barra de notificaciones sin pasar por la aplicación de Instagram.

Cómo ver mensajes de Instagram sin abrirlos

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados