Cuando hacemos fotos con el móvil, las fotografías se guardan junto a su ubicación o geolocalización por defecto, siempre activada, una herramienta muy útil para saber los lugares que hemos visitado o para ordenar las imágenes según los sitios que hayamos visitado, entre otras ventajas. Aunque quizás no siempre queremos que dicha información se quede asociada a todas nuestras fotografías, especialmente si vamos a compartirlas con otras personas, para así proteger nuestra privacidad. Por ello, a continuación te enseñamos cómo eliminar la ubicación de las fotografías tomadas con el móvil.
Cómo quitar la ubicación de las fotos del móvil
A continuación te ofrecemos los principales métodos para quitar la ubicación o geolocalización de las fotografías hechas con el móvil.
Desde Google Fotos
- Abre la app Google Fotos
- Selecciona la fotografía de la que quieres eliminar la ubicación
- Pulsa en Información para abrir diferentes opciones
- Elige Sin ubicación – Edita la ubicación
Desde iOS 13
- Selecciona la fotografía de la que quieres eliminar la ubicación
- Pulsa sobre el icono Compartir (si quieres hacerlo en varias imágenes a la vez, selecciónalas a través de Seleccionar y marca las fotos deseadas)
- Antes de compartir verás el icono Opciones
- Pulsa en Opciones y desactiva la pestaña Ubicación
Desde Mac
- Abre la app Fotos
- Selecciona la fotografía de la que quieres eliminar la ubicación
- Pon el ratón encima de Ubicación en el menú Imagen
- Selecciona Ocultar ubicación
Desde Vista Previa
- Selecciona la fotografía de la que quieres eliminar la ubicación
- Pulsa la combinación de teclas Comando + i
- Selecciona la pestaña GPS
- Pulsa en Eliminar información de localización
Además, en este caso podemos volver a restaurar la ubicación de una foto previamente editada pulsando en Volver a la ubicación original.
Con la app de pago Metapho
También podemos recurrir a aplicaciones de pago para móviles como Metapho, que crea una extensión especial al seleccionar cualquier foto para comprobar así todos los metadatos de la misma, como fecha, tamaño, nombre de archivo, modelo de cámara, velocidad de obturación y ubicación, entre otros. Lo bueno es que permite exportar fotos sin cualquiera de estos datos, además de eliminar cualquier tipo de etiquetas de localización. Disponible en versión gratuita básica con versión completa por 4,49 euros en iOS.