Cómo quitar el brillo automático en iPhone con iOS 12

3 Sep 2019
Tutorial para desactivar el brillo automática de pantalla en iPhone y iPad con iOS 12

Con la llegada de la versión 11 de iOS, nuestros dispositivos de Apple añadían un buen puñado de novedades relacionados con el interfaz, entre ellos, la posibilidad de activar y desactivar el brillo automático de la pantalla, herramienta también disponible en iOS 12 para iPhone, iPad y iPod touch. Básicamente, lo que hace el brillo automático es ajustar el brillo de la pantalla a las condiciones de luz ambiental donde nos encontramos, aumentando o disminuyendo el brillo de forma automática para ahorrar batería, algo por otro lado que resulta molesto para muchos usuarios, ya que no reciben de buen gusto los cambios automáticos de iluminación de la pantalla. Lo que muchos usuarios no saben es que el brillo automático puede desactivarse a través de los ajustes; por ello, a continuación os enseñamos cómo desactivar (o activar de nuevo) el brillo automático de pantalla en iPhone y iPad con iOS 12.

 

Cómo quitar el brillo automático en iPhone

Y es que en versiones anteriores del sistema operativo iOS, los ajustes del brillo automático se configuraban en la sección Pantalla y brillo de Ajustes; desde la llegada de iOS 11 y posteriores (como iOS 12), Apple ha cambiado la ubicación de dichos ajustes, con lo que muchos usuarios no sabían cómo cambiar la configuración del brillo automático de la pantalla. Para ajustar la configuración del brillo automático en iPhone, iPad y iPod touch con iOS 11 o posterior sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a Ajustes de tu iPhone, iPad o iPod touch
  2. Entra en el apartado General
  3. Accede ahora a Accesibilidad
  4. Elige la opción Ajustes de visualización
  5. Ahora ya puedes activar o desactivar el interruptor de Brillo automático

Cómo quitar el brillo automático en iPhone con iOS 12

¿Por qué Apple ha cambiado el brillo automático?

La principal razón del cambio de gestión del brillo automático en dispositivos iOS responde a dos motivos básicos. Según Apple, muy pocos usuarios desactivan el brillo automático, con lo que sus ajustes han pasado a otro apartado más secundario; el segundo motivo es evitar que los usuarios que desactivaban el brillo automático lo sigan haciendo debido a que desactivar el brillo automático puede afectar a la duración de la batería, según informa la propia Apple junto al interruptor de activar/desactivar. Tanto es así, que si iOS gestiona directamente el brillo de la pantalla también gestiona mejor la autonomía del dispositivo, ya que el brillo de la pantalla es una de las principales razones de una menor autonomía.

Acceso rápido al brillo de pantalla

Por otro lado, siempre podemos acceder a la configuración del brillo de pantalla (junto a muchas otras herramientas) a través del acceso rápido de iOS; para ello, desplaza el dedo desde la parte superior de la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch hacia abajo para desplegar el menú de acceso rápido. Ahora ya pudes modificar el brillo de la pantalla deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo en el icono de brillo de pantalla hasta que encuentres el nivel adecuado de brillo de pantalla.

Cómo quitar el brillo automático en iPhone con iOS 12

Más trucos sobre iPhone:

Artículos relacionados