Cómo encontrar a alguien Facebook

20 Feb 2019
Sigue nuestros consejos para encontrar personas en Facebook, la red social más popular

Facebook es una de las redes sociales más populares y exitosas de la historia de internet, una herramienta de comunicación entre millones de personas a lo largo y ancho del planeta y una forma de compartir sus vivencias, estados de ánimo, fotografías y vídeos con el resto de usuarios, ya sean familiares, amigos o conocidos. Aunque una de sus aplicaciones más socorridas es la de encontrar personas de nuestro pasado, conocidos con los que hemos perdido el contacto con el paso de los años. Y es que rememorar nuestro pasado a través de personas cercanas resulta siempre gratificante, una oportunidad única de recuperar amistades y valores de nuestra infancia o adolescencia.

¿Cómo encontrar a alguien en Facebook?

Por ello, a continuación os ofrecemos las mejores maneras de encontrar a alguien Facebook, ya sea a través de búsquedas simples y coincidencias por nombre o mediante búsquedas avanzadas, filtrando datos o repasando listas de amigos de amigos. ¡Y no te olvides que también puedes buscar gente a través de su foto!

 

Cómo encontrar personas en Facebook

La opción básica para encontrar a otros usuarios en Facebook es a través del recuadro de texto de búsqueda de la red social, donde deberemos colocar una serie de caracteres que coincidan con el nombre de esa persona. En Facebook, dicho recuadro se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, con una lupa en su interior; en la versión para móviles se encuentra también en la parte superior de la app junto a un icono de una lupa.

Búsqueda simple de amigos en Facebook

Una vez hayamos iniciado sesión en Facebook con nuestra cuenta ya podemos empezar a buscar personas que tengan perfil en Facebook. Para ello, escribe en el recuadro de búsqueda antes mencionado el nombre de dicho usuarios (nombre y apellidos lo más correctamente posible) o bien su correo electrónico; después pulsa sobre el icono de la lupa de la parte derecha o la tecla Enter en el teclado.

Cómo encontrar a alguien Facebook

Tras unos segundos aparecerán una serie de resultados que coinciden con la búsqueda que hemos realizado. A su vez, podremos ver la fotografía de perfil de cada usuario encontrado y la información básica que comparta con su cuenta, como la ciudad de residencia, la escuela donde estudia o estudió, su estado civil, su trabajo o trabajos anteriores o sus gustos, entre otros datos personales. Ver más o menos información de los usuarios dependerá del nivel de privacidad de cada uno.

Cómo encontrar a alguien Facebook

Si encontramos a esa persona que estábamos buscando y queremos interactuar con ella podemos pulsar sobre varias opciones situadas a la derecha de su perfil, como Añadir a mis amigos o enviar un mensaje a través del icono de los tres puntos (…).

Cómo filtrar los resultados de búsqueda de Facebook

Si queremos realizar una búsqueda mucho más precisa podemos recurrir a los filtros de búsqueda de personas, para así encontrar ese perfil de usuario exacto que buscas. Podemos añadir filtros como:

  • Publicaciones de
  • Tipos de publicación
  • Publicado en el grupo
  • Ubicación etiquetada
  • Fecha de publicación

Cómo encontrar a alguien Facebook

Y muchos más. Cuantas más opciones incluyamos en nuestra búsqueda, más resultados exactos encontraremos; y es que si escribimos el nombre y la población de alguien, tendremos muchas más oportunidades de dar con su perfil.

Búsqueda personalizada en Facebook

Si la búsqueda simple no funciona para encontrar esa persona que buscas, llega el momento de introducir más información para acotar la búsqueda. Gracias a la búsqueda avanzada podemos introducir filtros de búsqueda a través de Ver más resultados una vez hayamos realizado una búsqueda simple. Aparecerán las siguientes opciones:

  • Publicaciones
  • Personas
  • Fotos
  • Vídeos
  • Marketplace
  • Páginas
  • Lugares
  • Grupos
  • Más

Cómo encontrar a alguien Facebook

Si seleccionamos alguna de espas opciones restringiremos la búsqueda en ese sentido, reduciendo el número de coincidencias para mostrar candidatos más cercanos a nuestra búsqueda. Si seleccionamos la opción Personas podemos dirigirnos a la columna de la izquierda para seleccionar alguna directriz como Cualquiera, Tus amigos, Público...

Buscar amigos en Facebook

Otra opción para buscar gente en Facebook es a través de Buscar amigos, situada en la parte superior de la pantalla, en la misma barra principal de Facebook, entre Inicio y los iconos de la derecha como Solicitudes de amistad o Messenger. Cuando pulsemos sobre dicha opción se desplegará una serie de usuarios como Solicitudes pendientes o perfiles de posibles coincidencias de perfil, con mayor número de Amigos en común con nuestras amistades. Cada coincidencia irá acompañada de la opción Añadir a mis amigos o Eliminar.

Cómo encontrar a alguien Facebook

También puedes importar amigos de otras cuentas personales como tu correo electrónico, iCloud, Windows Live Messenger o Yahoo!

Solicitudes de amistad

Junto al anterior icono de la barra superior aparecerá también el icono de Solicitudes de amistad, otra forma de acceder al menú anterior de búsqueda y en el que también podemos configurar la privacidad de nuestras solicitudes de amistad a través de Configuración.

Cómo encontrar a alguien Facebook

Más trucos sobre Facebook:

Artículos relacionados