Cómo poner Facebook en privado

Aprende a poner en privado tu cuenta de Facebook para limitar quién puede ver tus publicaciones

Gracias a nuestro tutorial aprenderás cómo poner Facebook en privado, una herramienta que te permitirá limitar quién podrá acceder y ver tus publicaciones, fotografías, vídeo o estados, además del envío de mensajes directos. Y es que Facebook, como una de las redes sociales más populares del mundo, alberga toda clase de usuarios, muchos de los cuales no usan el servicio con las mejores intenciones. Tanto es así, que son muchas las personas que acceden a Facebook con la intención de espiar a otros usuarios, con lo que es recomendable saber cómo gestionar la privacidad de nuestra cuenta si no queremos que nadie ajeno a nuestro entorno se haga con más información personal de la deseada. Por ello, a continuación te enseñamos cómo poner Facebook en privado.

🔒 Cómo poner mi FACEBOOK PRIVADO PARA DESCONOCIDOS 2021 ✔️ 𝗙𝗔𝗖𝗜𝗟 𝘆 𝗥𝗔𝗣𝗜𝗗𝗢

Cómo poner Facebook en privado

Sigue los siguientes pasos para cambiar tu privacidad en Facebook y poner tu perfil en privado:

  1. Accede a la página oficial de Facebook e inicia sesión con tus datos personales (correo electrónico y contraseña). Si no quieres introducir tus datos cada vez que inicias sesión, puedes activar el inicio automático de sesión de Facebook para una mayor comodidad.
  2. Pulsa sobre el icono circular con la fecha apuntando hacia abajo de la esquina superior derecha para desplegar el menú de opciones de Facebook.
  3. Pulsa ahora sobre Configuración y privacidad.
  4. Ahora pulsa sobre Configuración para acceder a las principales opciones de configuración de tu cuenta de Facebook.
  5. En la columna de la izquierda pulsa sobre Privacidad para mostrar las principales opciones de configuración de la privacidad de tu perfil de Facebook.

Empieza por la sección Tu actividad; en ¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora? pulsa sobre Editar para elegir entre:

  • Público
  • Amigos
  • Amigos, excepto…

A través de este menú puedes elegir quién quieres que vea tus publicaciones y actividad de Facebook, desde todo el mundo a nadie, pasando por diferentes niveles de amistades de Facebook.

Cómo poner Facebook en privado

Ahora pulsa sobre Usar registro de actividad para acceder a tus publicaciones anteriores y comprobar si existe alguna actividad extraña o localizar algún elemento que quieras limitar a partir de este momento.

También puedes pulsar sobre Limitar el público de tus publicaciones antiguas para que tus antiguas publicaciones dejen de ser públicas, aunque sí las podrán ver tus amistades de Facebook.

Ahora saltamos al siguiente grupo de opciones Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas; se mostrarán los siguientes apartados:

  • ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?
  • ¿Quién puede ver tu lista de amigos?
  • ¿Quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has proporcionado?
  • ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado?
  • ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?

En cada una de estas preguntas podremos configurar sus permisos correspondientes a través de la opción Editar con:

  • Todos
  • Amigos de amigos

Una vez hayas configurado cada una de estas opciones ya podrás poner en privado tu perfil de Facebook y controlar qué usuarios pueden o no acceder a tus publicaciones e información personal.

Cómo poner Facebook en privado

Más trucos sobre Facebook