Los mejores antivirus y antispyware gratuitos para Windows

1 Feb 2018
Una lista con los mejores programas para proteger nuestro PC de las amenazas de la red

 

Los mejores antivirus para Windows de 2018

Internet se ha convertido en una herramienta esencial en nuestro día a día, ya sea para tareas profesionales, de estudio o simplemente por ocio. Pero no por ello debemos dejar de lado uno de los elementos más sensibles de la red de redes: la seguridad. Así, los populares antivirus se han posicionado siempre como la herramienta esencial para proteger nuestro PC, ya sea mediante programas de pago o gratuitos, que bien pueden complementarse con otro tipo de software como los antispyware o antimalware. Si estás buscando el mejor antivirus y antispyware gratuito de este año, os ofrecemos una lista con las mejores opciones gratuitas para Windows.

Windows Defender

Se trata del programa esencial de seguridad, el antivirus que viene por defecto con Windows 10. Así, Windows Defender ha logrado convertirse en una herramienta de protección más que solvente y perfecta para la última versión del sistema operativo de Microsoft. Tanto es así, que el programa de protección por defecto de Windows 10 trabaja sin problema alguno con otros antivirus que queramos instalar; además, no es necesaria ninguna instalación adicional, puesto que ya se incluye en Windows 10.

Los mejores antivirus y antispyware gratuitos para Windows

Kaspersky Free Antivirus

La compañía rusa Kaspersky es una de las más experimentadas en el sector de los antivirus con uno de los programas más populares, ya sea por su versión de pago o por la más extendida, la gratuita. Así, y a través de su página web oficial, podemos hacernos con la versión Free Antivirus, una versión totalmente contrastada y que año a año se hace con las mejores puntuaciones de protección contra virus, spyware, phishing o sitios web potencialmente peligrosos.

Los mejores antivirus y antispyware gratuitos para Windows

Avast Free Antivirus

Junto a Kaspersy, Avast ha logrado posicionarse a lo largo de los últimos años como uno de los programas más populares y con mejores puntuaciones frente a las amenazas en la red. Ofrece una protección global realmente eficaz frente a todo tipo de malware además de presentar uno de los motores de búsqueda de amenazas en nuestro PC más contrastados. No dudéis en probar uno de los mejores programas para proteger nuestro sistema de virus y phishing a través de su página web oficial.

Los mejores antivirus y antispyware gratuitos para Windows

AVG Antivirus Free

Seguimos con otro antivirus que se posiciona como otro de los más descargados de la actualidad. Y es que gracias a su sencillo pero efectivo interfaz, es capaz de presentar todas sus herramientas de la forma más cómoda para todo tipo de usuarios. El programa ofrece protección en tiempo real y uno de los mejores motores de búsqueda de amenazas. Y todo ello mediante la protección básica gratuita y que siempre estamos a tiempo de mejorar con la versión de pago; podemos descargar AVG Antivirus Free a través de su página oficial.

Los mejores antivirus y antispyware gratuitos para Windows

Panda Free Antivirus

Otra de las compañías más conocidas en el sector de la seguridad informática. Si bien Panda ha ido perdiendo popularidad frente a otros antivirus como los anteriores, también ofrece su propia versión gratuita de su conocido programa de seguridad. Preparado para responder a lo último en amenazas en la red, ofrece una herramienta con un impacto mínimo en Windows y con las ventajas del trabajo del software en la nube. Ya puedes descargar la última versión de Panda Free Antivirus a través de su página oficial.

Los mejores antivirus y antispyware gratuitos para Windows

Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender es una de las compañías más populares del sector, con multitud de software especializado en seguridad informática. Además, en su versión gratuita ofrece algunas herramientas que generalmente sólo encontramos en las versiones de pago de los mismos, haciendo del software gratuito de Bitdefender uno de los más recomendables. Ya sea por su protección frente a malware o phishing o su potente motor de búsqueda, ya podemos hacernos con Bitdefender Antivirus Free Edition a través de su página oficial.

Los mejores antivirus y antispyware gratuitos para Windows

Avira Free Antivirus

Otro de los antivirus gratuitos más completos y con más herramientas en su versión freemium. Y es que además de su protección básica basada en la nube, ofrece protección contra phishing o ransomware y análisis de todo tipo de unidades de almacenamiento. Podéis descargar su versión gratuita a través de este enlace.

Los mejores antivirus y antispyware gratuitos para Windows

Los mejores antispyware y antimalware para Windows de 2018

A pesar de que los antivirus anteriormente mencionados ofrecen un excelente nivel de protección, siempre es aconsejable completar nuestra protección en la red con software especializado como programas tipo antispyware o antimalware para detectar rootkits y otros programas maliciosos que en algunas ocasiones los antivirus no detectan. A continuación os ofrecemos una lista con los mejores spyware gratuitos en español.

Ad-Aware Free

Se trata de una nueva versión del celebrado antispyware que ahora incorpora también antivirus. El software ofrece herramientas para detectar sitios maliciosos, protección contra descarga de archivos y una herramienta tipo Sandbox que nos permite detectar amenazas incluso antes de estar catalogadas. Eso sí, si nos decidimos por este programa, no será recomendable instalar otro antivirus complementario. Podéis haceros con el programa a través de su página oficial.

 

Malwarebytes Anti-Malware

Estamos ante uno de los programas antispyware más populares de la actualidad gracias a su contrastada capacidad de detección de malware que otros antivirus no son capaces de detectar. En este caso, se trata de un software totalmente independiente que funciona como complemento del antivirus que tengamos instalado. Y mientras que la versión gratuita ya ofrece un buen nivel de protección, la versión de pago ofrece resultados excelentes. Descarga disponible a través de su página oficial.

SpyBot Search & Destroy

Es uno de los antispyware más conocidos y con más historia del sector. Funciona a la perfección como complemento de nuestro antivirus, detectando todo tipo de amenazas que nuestro programa antivirus puede pasar por alto como malware de nuestro navegador, adware y otros tipos de software espía. La versión gratuita puede convertirse en un complemento ideal del antivirus, aunque si optamos por la versión de pago ya ofrece antivirus.

Artículos relacionados

Trucos Google: Las mejores 10 alternativas en internet

Trucos Google: Las mejores 10 alternativas en internet

Buscadores, correo electrónico, archivos en la nube, navegadores... Una guía con las herramientas más interesantes más allá del ecosistema Google

3 de Abril de 2018 a las 11:32

Trucos WhatsApp: Cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea

Trucos WhatsApp: Cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea

Una guía rápida para usar WhatsApp sin aparecer en línea

23 de Abril de 2018 a las 13:18

Trucos Samsung Galaxy S9: Cómo usar el móvil en formato horizontal

Trucos Samsung Galaxy S9: Cómo usar el móvil en formato horizontal

Una guía esencial para conocer los pasos a seguir para usar siempre el smartphone en modo apaisado

14 de Marzo de 2018 a las 17:27

Trucos de YouTube

Trucos de YouTube

Películas gratis, HD instantáneo, descargar vídeos y muchos trucos más de las opciones ocultas de YouTube.

17 de Enero de 2018 a las 16:40