Cómo recuperar un directo de Instagram

30 Dic 2020
Tutorial paso a paso para descargar o recuperar un directo de Instagram fácil y rápido

A continuación te enseñamos cómo recuperar o descargar un directo de Instagram de una forma rápida y directa. Y es que si has hecho un directo en Instagram y no sabes cómo descargarlo o recuperarlo si no lo has guardado en el momento, gracias a nuestro tutorial sabrás cómo hacerlo sin problema alguno. En realidad, se trata de un truco sencillo pero que la mayoría desconoce; por ello, no te pierdas nuestro tutorial paso a paso sobre cómo recuperar un directo de Instagram.

Cómo recuperar un directo de Instagram

Los directos de Instagram se han vuelto muy populares entre usuarios de todo tipo de dicha red social, una oportunidad única de transmitir nuestras actividades o gustos para nuestros seguidores, además de contactar con más público e incluso ganar más seguidores. Por otro lado, puedes aprovechar los directos para crear nuevas publicaciones o crear nuevos contenidos para tu IGTV.

Pero para poder aprovechar tus directos más tarde, primero tienes que guardar el directo en el momento de terminar la retransmisión; pero, ¿qué sucede si te has olvidado de guardar el directo cuando tocaba? No sufras, puesto que a continuación te ofrecemos la solución para que puedas recuperar los directos de Instagram, además de descargar también las Stories.

Sigue los siguientes pasos para descargar un directo o historia de tu perfil de Instagram en PC:

  1. Accede a Chrome Web Store.
  2. Busca la extensión IG Stories for Instagram y descárgala.
  3. La extensión se instalará automáticamente en tu navegador de internet Google Chrome; verás que aparecerá un icono en la barra de arriba.
  4. Accede a la página oficial de Instagram e introduce tus datos de acceso.
  5. Busca el directo que quieras descargar y compartido durante 24 horas; con la nueva extensión aparecerá la opción Descargar.
  6. Pulsa sobre Descargar para iniciar la descarga del directo antes de que pasen las 24 horas de la emisión; también funciona con las Stories.

Cómo recuperar un directo de Instagram

Así podrás descargar los directos que no hayas guardado tras la emisión, una solución perfecta para los más despistados. Eso sí, a través de este método se descargará el vídeo y el audio por separado a través de dos archivos diferentes; puedes usar cualquier programa de edición de vídeo para unir ambos archivos (imagen y sonido) y obtener un archivo de vídeo con el audio bien sincronizado y que después podrás publicar o guardar en tu ordenador o móvil.

Cómo recuperar un directo de Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados