A continuación te enseñamos cómo salirse o abandonar un grupo de Facebook, la popular red social para compartir vivencias, fotos, vídeos y más; y es que Facebook se ha convertido en un espacio virtual a través del cual millones de usuarios han encontrado una vía de comunicación directa con la posibilidad de crear y unirse a grupos, reuniones de personas con intereses o gustos similares. Por ello, a continuación te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre los grupos, además de aprender cómo salirse o abandonar un grupo de Facebook fácilmente.
Cómo salirse o abandonar un grupo de Facebook
Índice de contenidos
- Qué son los grupos de Facebook
- Para qué sirven los grupos de Facebook
- Cómo salir de un grupo
- Algunas consideraciones sobre los grupos
Así, los grupos de Facebook representan un espacio virtual específico de Facebook que no debe ser confundido con los grupos de chats de Facebook, otra característica muy usada por sus usuarios; y es que mientras que los grupos de chats están destinados a las conversaciones directas entre usuarios, los grupos de Facebook se convierten en un espacio común similar al muro de noticias de la propia plataforma, solo que enfocados a una temática en particular.
Qué son los grupos de Facebook
Facebook se ha convertido en una plataforma social bastante compleja con multitud de opciones, posibilidades y menús; y a pesar de la reciente actualización visual de su interfaz, dicha red social sigue conservando infinidad de opciones de configuración y posibilidades de interacción entre usuarios, siendo los grupos una de las más populares. Pero, ¿qué son exactamente los grupos?
Los grupos de Facebook son una herramienta clásica de la plataforma, mediante la cual sus usuarios pueden reunirse alrededor de una temática concreta, formando grupos de usuarios o personas. Un grupo puede estar formado por 2 o 3 personas hasta miles de ellas; no hay límites a la hora de unirse a un grupo ya creado. Para unirse tan solo es necesario enviar una solicitud y esperar a que el administrador del grupo acepte nuestra solicitud.
Para qué sirven los grupos de Facebook
Los grupos de Facebook son una de las herramientas más populares de la plataforma, puesto que sirven para unir a miles y miles de personas con intereses comunes, ya sea alrededor del arte, el cine, plataformas de estudios, de ocio, aficionados a la música, al deporte y mucho más. Incluso hay grupos centrados en el intercambio comercial o la compra-venta, entre muchas otras posibilidades.
Es por ello que con el paso del tiempo es muy normal que un usuario termine metido en numerosos grupos de temáticas variadas; y es más que probable que muchos de estos grupos terminen cayendo en el olvido y no se usen, con lo que son muchos los usuarios que prefieren abandonarlos para no recibir más notificaciones de las deseadas sobre temas de los que ya no tienen interés. A partir de aquí te enseñaremos cómo salir o abandonar un grupo de Facebook de una forma fácil y directa a través de unos sencillos pasos.
Cómo salir de un grupo
Sigue los siguientes pasos para salir de un grupo de Facebook fácilmente y en unos pocos minutos:
- Accede a tu cuenta de Facebook e inicia sesión si no tienes activado el inicio de sesión automático.
- Pulsa sobre la opción Grupos de la columna de la izquierda; aparecerán los grupos a los que ya estás unido junto a sugerencias de grupos a los que unirse. También puedes pulsar sobre el icono Grupos de la pestaña superior con forma circular y varias fiugras de usuarios en su interior.
- En la columna de la izquierda aparecerán los grupos a los que perteneces.
- Pulsa sobre el grupo que quieres abandonar.
- Accederás a la página principal del grupo que quieres abandonar.
- Verás la opción Eres miembro activada; pulsa sobre dicho botón y selecciona Abandonar el grupo.
- Se abrirá una ventana de confirmación; pulsa sobre Abandonar grupo.
- En algunos casos aparecerá una ventana en la que se te pregunta por qué quieres salir del grupo; responde o no y pulsa sobre Cerrar.
Algunas consideraciones sobre los grupos
Si quieres sumarte a un grupo de Facebook tienes que solicitar el acceso al administrador del grupo; piénsalo muy bien antes de abandonar un grupo, ya que si después quieres volver a entrar, es posible que ya no te acepten más.