Cómo ver Telemundo en España

8 Sep 2022
Telemundo es una de las cadenas de teelvisión más populares y demandadas del mundo. Por ello, te contamos cómo puedes verla paso a paso desde España

Veamos cómo ver Telemundo en España, la popular cadena de televisión propiedad de Comcast que ofrece toda clase de contenidos, desde las telenovelas con más seguidores a los talk shows más populares, además de programas de noticias que cuentan la última hora de todos los rincones del mundo. Y entre sus programas estrella se encuentra la novela Pasión de Gavilanes, cuya éxito es mundial. Eso sí, Telemundo es de Estados Unidos, por lo que no se puede ver de forma oficial fuera de su territorio, ni tan siquiera a través de Internet debido a los geobloqueos, que impiden su retransmisión online en otros países. Por ello, a continuación vamos a explicarte paso a paso cómo puedes ver Telemundo sin importar tu localización.

Telemundo: cómo ver desde España

Índice de contenidos

Qué es un geobloqueo

Un geobloqueo, tal y como su nombre indica, es un bloqueo geográfico para restringir ciertas retransmisiones según el país o territorios. Esta herramienta online evita que una persona consuma determinado programa o cadena en un país que no es el suyo por ciertas decisiones económicas o de estrategia de cada compañía. Y se trata de un problema generalizado que afecta a millones de personas en todo el mundo que no pueden seguir consumiendo sus programas favoritos según la región o país en el que se encuentran.

Y es que a nadie le gusta perderse sus programas o novelas favoritas por estar en una u otra región o país. Por suerte, existen soluciones a este tipo de contratiempos. Sigue leyendo para descubrir cómo evitar los geobloqueos y ver Telemundo desde cualquier parte del mundo.

¿Está Telemundo disponible en España?

No, Telemundo no está disponible en España. Como ya hemos dicho, se trata de una plataforma estadounidense y solo se emite en Estados Unidos a pesar de contar con un sistema de streaming online a la última. Por desgracia, los bloqueos regionales afectan totalmente a Telemundo, por lo que no es posible ver su programación fuera de su territorio de influencia.

Cómo ver Telemundo en España

Por otro lado, debemos desconfiar de sitios web que prometen acceso a Telemundo (u otras cadenas de renombre con geobloqueo), ya que se trata de páginas web de dudosa reputación que muy probablemente quieran robar nuestros datos personales.

Cómo ver Telemundo en España

Así, la mejor forma de acceder a Telemundo desde España u otra región fuera de Estados Unidos es a través de un VPN o red virtual privada. Un VPN es un proveedor de Internet totalmente legal capaz de saltarse cualquier bloqueo regional y acceder a un contenido como si el usuario estuviera en esa región.

Al acceder a un servicio VPN, podremos conectar nuestro ordenador o dispositivo móvil a un servidor en cualquier parte del mundo, incluyendo Estados Unidos. De este modo, al simular que estamos en un servidor estadounidense, podremos acceder a Telemundo y cualquier otro servicio o plataforma online con geobloqueo.

Cómo ver Telemundo en España

Eso sí, en el caso de Telemundo es necesaria una suscripción para acceder a sus contenidos. Por ello, será necesario contratar un servicio de streaming como Sling TV, DirecTV o YoTube TV, para así acceder sin problema a los contenidos de Telemundo.

De este modo, al usar un VPN, se nos otorgará una IP estadounidense a través de la cual adquirir una suscripción a uno de estos servicios que nos den acceso a Telemundo, tal y como si nos encontráramos en Estados Unidos.

¿Es gratis un VPN?

En realidad, existen VPN gratuitos y VPN de pago. Eso sí, los VPN gratuitos no ofrecen el suficiente ancho de banda como para soportar con garantías un streaming de una cadena televisiva, por lo que tendremos que ir directamente a un VPN de pago. Y el mejor servicio VPN de pago es NordVPN, la opción más confiable y económica para poder ver Telemundo y todos sus programas.

Ahora ya sabes cómo ver Telemundo en España gracias a un VPN y la suscripción a alguno de los servicios comentados en nuestra guía.

Cómo ver Telemundo en España

Más trucos sobre televisión

Artículos relacionados