Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más populares de la actualidad con millones y millones de usuarios compartiendo tweets (también conocidos como tuits) a diario. Tanto es así, que nuestra cuenta puede llegar a acumular miles y miles de tweets a lo largo de los años, con lo que es posible que queramos borrar muchos de esos tweets tras un tiempo. Pero, ¿cómo podemos borrar tantos tweets a la vez sin tener que dedicar demasiado tiempo o borrar nuestra cuenta de Twitter de forma definitiva? Existen varias formas y por ello os ofrecemos una guía para aprender a borrar tweets antiguos de una sola vez y de una forma rápida y eficaz.
Cómo borrar tweets antiguos de una sola vez
Existen muchas razones por las que eliminar tweets de tu cuenta, como la necesidad de optimizarla y que no muestre miles de tuits, o que quieras deshacerte de tweets polémicos de tu pasado que puedan perjudicarte en la actualidad, entre muchas otras razones. Por ello, os mostraremos cómo eliminar tweets tanto de forma manual como de forma automática mediante herramientas de terceros como Tweetdeleter o TweetEraser, entre muchas otras.
Cómo borrar tweets de forma manual
Twitter permite borrar tweets de forma manual, pero eso sí, de uno en uno, algo que no nos será de gran utilidad si queremos borrar miles de nuestros tweets antiguos; igualmente, así se borran tweets de forma manual:
- Entra en tu perfil de Tweeter.
- Dirígete al tweet que quieres eliminar.
- Haz click en la flecha invertida situada en la esquina superior derecha del tweet.
- Haz click en Eliminar Tweet a través del menú desplegable.
- Ahora haz click en el botón Eliminar.
Cómo borrar tweets de forma automática
Ahora veamos las diferentes opciones para borrar tweets de forma masiva y automática.
TweetDelete
TweetDelete es una herramienta gratuita que nos permite borrar hasta 3.200 tweets de una sola vez. Sigue los siguientes pasos para hacer uso de ella:
- Dirígete a la página oficial de TweetDelete.
- Marca la casilla I have read and agree to the TweetDelete terms para aceptar las condiciones de uso del servicio.
- Haz click en Sign in with Twitter.
- Haz click en Autorizar la aplicación para redirigir la herramienta a nuestra cuenta de Twitter.
- Selecciona el periodo de tiempo en el que quieres borrar los tweets (semanas, meses o años).
- Haz click en Activate TweetDelete.
Aviso
Si quieres eliminar más de 3.200 tweets, repite el proceso hasta que hayas eliminado todos los tweets que quieras borrar. Eso sí, ten en cuenta que una vez borrado un tweet, no se podrá recuperar; por tu seguridad, puedes realizar una copia de seguridad mediante la opción TweetDownload. Este aviso es válido para todas las herramientas de terceros que os recomendamos.
TweetEraser
TweetEraser es otra herramienta muy interesantes que nos permite borrar tweets de forma masiva. Y es que en su versión gratuita ya podemos borrar hasta 5.000 tweets mediante diferentes filtros de búsqueda diferentes, lo que nos puede ser de gran utilidad para buscar tweets específicos; en su versión de pago no existe límite de borrado de tweets de una sola vez. Sigue los siguientes pasos para hacer uso de ella:
- Dirígete a la página oficial de TweetEraser.
- Entra con tu perfil de Twitter y acepta Autorizar la aplicación.
- Tienes varias opciones de búsqueda de tweets, como Más recientes, Search Term (mediante palabras clave), Media Option (con imágenes), Select Date (por fecha), Retweets o Me gustas.
- Cuando hayas completado el filtro de búsqueda haz click en Delete Tweets.
TweetDeleter
TweetDeleter es una herramienta muy similar a TweetEraser, aunque algo más completa en su versión gratuita y totalmente en castellano. Sigue los siguientes pasos para hacer uso de ella:
- Dirígete a la página oficial de TweetDeleter.
- Entra con tu perfil de Twitter y acepta Autorizar la aplicación.
- Ahora ya puedes seleccionar todos los tweets que quieras hasta un máximo de 3.661.
- Pulsa Eliminar tweets para borrar los tweets seleccionados.
- También puedes aplicar filtros de búsqueda en Palabras clave a través de Tipo, como RT, Me gustas, Respuestas, Fecha o Media, entre otros.
Cardigan
Cardigan es otra de las herramientas más populares y conocidas para borrar tweets de forma masiva, aunque eso sí, con un interfaz algo más anticuado. Se usa de una forma similar al resto de herramientas y permite exportar nuestro historial de tweets a modo de copia de seguridad.