Cómo ahuyentar las hormigas

17 Dic 2018
Las hormigas son insectos muy interesantes, pero también pueden ser muy molestos, tanto en el jardín como en casa. Os enseñamos a como ahuyentarlas.

Aunque las hormigas pueden ser beneficiosas para el ecosistema, también pueden convertirse en plagas molestas en nuestra vivienda. Si tiene hormigas en el patio de casa o en casa, se alegrará de saber que es posible deshacerse de ellas de forma rápida.

Quizá te interese este artículo sobre tipos de plaga del jardín.

¿Cómo debo ahuyentarlas?

Hay muchas formas de hacerlo, una de ellas no es matarlas, aunque las mates seguirá quedando el resto de feromonas que atraerá a otras hormigas. Por lo que lo mejor es eliminarlas usando tratamientos comunes. 

  • Las hormigas cuando andan dejan un rastro de feromonas. En cuanto vea hormigas por casa eliminelas con agua jabonosa, un limpiador multiusos o una solución de lejía. 
  • Empapar una esponja con agua jabonosa y fijate de que no quede ninguna hormiga, cuando esté todo limpio restregue bien. Es recomendable usar mejor un aerosol.
  • Puede hacer su propia solución anti hormigas. Solo tendrá que mezclar vinagre de manzana y agua en una botella rociadora. Rocíe sobre las hormigas y el rastro y luego limpie.

Las hormigas suelen ir en conjunto, si una hormiga va sola simplemente se ha perdido y no te será un problema.

Cebos de hormiga

Si vemos que las hormigas siguen llegando a nuestro hogar podemos usar un cebo comercial para matar fácilmente a toda la colonia. Esos cebos a menudo son la mejor manera de tratar las hormigas. Lo único que se necesita es paciencia.

También podemos hacer nuestro propio cebo casero, lo único que necesitamos es mezclar 1 cucharada de ácido bórico en una taza de azúcar, espolvorearlo por las áreas donde frecuentan más hormigas y esperar a que haga efecto. Eso sí, debe mantener alejado a mascotas y niños. 

Si tenemos niños o mascota, solo tendremos que dejar la mezcla en un frasco y hacerle pequeños agujeros, las hormigas entrarán en él.

 

Artículos relacionados