Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

17 Jun 2020
Tutorial para descargar vídeos de YouTube en tu smartphone Android

A continuación te mostraremos cómo descargar vídeos de YouTube en Android, una posibilidad muy útil si no queremos depender siempre de una conexión a inernet o, simplemente, para ahorrar datos móviles y poder ver los vídeos descargados incluso sin conexión. Además, de este modo también podremos conservar los vídeos que descarguemos y tenerlos a nuestro alcance en la galería del móvil sin necesidad de recurrir a YouTube y la conexión a internet. Por ello, y gracias a nuestro tutorial, podrás descargar tus vídeos favoritos de YouTube en tu smartphone Android, ya sea mediante el método oficial o a través de opciones de terceros. No te pierdas nuestra guía sobre cómo descargar vídeos de YouTube en Android.

Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

A través de nuestro tutorial vamos a facilitarte las mejores opciones para descargar vídeos de YouTube en Android, empezando por la app oficial de YouTube para Android, además de los dos mejores métodos no oficiales, también para móviles Android.

Cómo descargar vídeos de YouTube con la app oficial

YouTube permite la descarga oficial de vídeos a través de su propia app para móviles Android, disponible en Google Play, para así tener acceso a los vídeos descargados incluso sin conexión a internet. Eso sí, en este caso el acceso a los vídeos será únicamente a través de la propia aplicación de YouTube, aunque podremos acceder a los mismos siempre que queramos y hasta que los borremos. Para ver los vídeos tan solo debemos acceder a la app de YouTube, localizar el vídeo y darle al Play, incluso con el Modo Avión del móvil activado.

Sigue los siguientes pasos para descargar tus vídeos favoritos de YouTube a través de la app oficial para móviles Android:

  1. Accede a la app oficial de YouTube para tu móvil Android.
  2. Busca el vídeo que quieras descargar y empieza a reproducirlo.
  3. Cuando se esté reproduciendo pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo situado en la parte inferior del vídeo, entre los botones Compartir y Guardar.
  4. El vídeo empezará a descargarse automáticamente y se almacenará en la carpeta de vídeos descargados de YouTube en tu móvil.

Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

Gracias a este método podrás descargar tus vídeos favoritos fácilmente, aunque no podrás compartirlos con otras apps; para eso tendrás que recurrir a apps de terceros y que te detallamos en los siguientes apartados.

Cómo descargar vídeos de YouTube con Tubemate

Si quieres descargar vídeos de YouTube a través de apps de terceros, Tubemate es una de las mejores opciones y más populares. La principal diferencia con la descarga de vídeos de YouTube a través de la app oficial es que en este caso es posible descargar el vídeo como un archivo multimedia estándar, almacenándose en el móvil como cualquier otro vídeo, para así poder editarlo y compartirlo con cualquier otra app del móvil. Además, Tubemate también ofrece su propio reproductor de vídeos, ya sean de YouTube o de cualquier otra fuente. Eso sí, en este caso, la aplicación oficial de Tubemate no se encuentra en Google Play, con lo que tendremos que recurrir a bazares digitales de terceros como, por ejemplo, APK Mirror.

Tubemate, además, permite la descarga de los vídeos completos de YouTube y el archivo de audio por separado, una función muy útil para descargar música y tener tu propia biblioteca de archivos de audio en el móvil.

Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

Sigue los siguientes pasos para descargar tus vídeos favoritos de YouTube a través de la app Tubemate para móviles Android:

  1. Accede al siguiente enlace de descarga de Tubemate a través de APK Mirror.
  2. Descarga la versión más reciente del software vía APK.
  3. Una vez descargada, instala la app como cualquier otro archivo APK para Android.

Cómo descargar vídeos de YouTube con Snaptube

Como en el caso anterior, Snaptube permite la descarga de vídeos de YouTube para almacenarlos en tu móvil, con la posibilidad de verlos cuando quieras sin necesidad de estar conectado a internet, además de editarlos o compartirlos a través de otras apicaciones.

De nuevo, para descargar Snaptube es necesario recurrir a bazares externos a Google Play, en este caso, mediante la página web oficial de la aplicación. Para ello, pulsa sobre el siguiente enlace para descargar la aplicación en formato APK, archivo que podrás instalar en tu móvil Android sin problema alguno.

Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

Sigue los siguientes pasos para descargar tus vídeos favoritos de YouTube a través de la app Snaptube para móviles Android:

  1. Accede a la app Snaptube en tu móvil Android.
  2. Pulsa sobre el apartado de YouTube dentro de la app para acceder a YouTube en su versión móvil.
  3. Busca el vídeo que quieras descargar; a través de Snaptube, cada vídeo mostrará un icono propio de descarga.
  4. Pulsa sobre el icono de descarga de Snaptube; podrás descargar el vídeo completo o solo el audio.
  5. Elige la carpeta de destino en tu móvil.

Más trucos sobre YouTube

Artículos relacionados