YouTube: Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos

7 Dic 2018
Sigue nuestro tutorial para desactivar la reproducción automática en móviles iOS y Android

La reproducción automática de vídeos de YouTube es una función que permite reproducir los vídeos a medida que naveguemos por la aplicación de móviles iOS y Android, hasta ahora sólo disponible para suscriptores Premium pero que ahora Google ha decidido llevar a la versión estándar de la popular plataforma de streaming de vídeos. Eso sí, la reproducción de las miniaturas de los vídeos es sin sonido con subtítulos (a menos que toquemos algún vídeo, entonces se activará), pero si os resulta molesto ver tantas imágenes en movimiento, siempre podemos desactivar esta nueva opción de YouTube a través del menú de opciones de la aplicación para móviles. A continuación, cómo desactivar la reproducción de vídeos en YouTube para móviles.

 

Como quitar la reproducción automática de vídeos

El primer paso es abrir la aplicación para móviles iOS y Android de YouTube y pulsar sobre el icono de nuestro perfil para acceder al menú principal de opciones de la app, situado en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado del icono de la lupa dedicado a búsquedas de vídeos. Dicho icono mostrará la imagen de perfil de nuestra cuenta de Google.

YouTube: Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos

Ya en el menú Cuenta, desplegado a través de nuestra imagen de perfil, aparecerán una serie de entradas a través de las cuales configurar nuestra cuenta y experiencia de YouTube. Debemos pulsar sobre la entrada Ajustes para entrar en las opciones de configuración de la aplicación.

YouTube: Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos

Una vez dentro del menú de Ajustes, debemos dirigirnos a Reproducción automática, la segunda entrada del menú después de General. Aquí podremos configurar los parámetros dedicados a la reproducción automática de vídeos de la aplicación.

YouTube: Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos

Cuando estemos dentro del menú Reproducción automática, debemos pulsar sobre la entrada Reproducción automática en la página principal, situada en segundo lugar, debajo de la opción Reproducción automática del siguiente vídeo, que podemos activar o desactivar dependiendo si queremos que vayan reproduciéndose vídeos de forma automática o no.

YouTube: Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos

Nota sobre Reproducción automática en la página principal: Como se trata de una opción habilitada recientemente (diciembre de 2018), es posible que tarde unos días en aparecer en todos los terminales y versiones de la aplicación de YouTube para móviles.

Por último, para configurar la Reproducción automática en la página principal podemos elegir entre tres opciones diferentes:

  • Siempre activada
  • Solo Wi-Fi
  • Desactivado

YouTube: Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos

Si queremos que los vídeos de la página principal se reproduzcan de forma automática debemos dejar activada la opción Siempre activada; por el contrario, si tantos vídeos en movimiento nos vuelven locos, debemos pulsar sobre Desactivado. Por último, si queremos que los vídeos se reproduzcan de forma automática pero queremos ahorrarnos algo de datos de conexión, podemos elegir la opción Solo Wi-Fi, para que así dicha reproducción automática solo se produzca cuando estemos conectados a una red Wi-Fi y no a través de nuestra conexión de datos móviles.

Más trucos sobre YouTube:

Artículos relacionados