Cómo descargar vídeos de YouTube en tu móvil iOS o Android

11 Jul 2018
Las mejores opciones para descargar tus vídeos favoritos de YouTube en tu smartphone o tablet

Muchos son los usuarios que querrían descargar los vídeos de YouTube en sus dispositivos móviles iOS y Android a pesar de que la propia aplicación oficial no lo permite. Y es que YouTube se ha convertido estos últimos años en la principal plataforma del mundo de vídeos en streaming, es decir, a través de su propia app mediante nuestra conexión a internet, ya sea por Wi-Fi o a través de datos 3G o 4G. Por ello, es posible que nos interese descargar un vídeo en concreto para verlo en otro momento (como por ejemplo, en un viaje en avión sin acceso a datos móviles) o, simplemente, para guardarlo en nuestra unidad de almacenamiento. Pero la realidad es muy diferente, puesto que YouTube no permite que podamos descargar sus vídeos, tal y como podemos leer en sus Términos del Servicio. Aunque sí existen otros métodos para descargar vídeos de YouTube en nuestros móviles iOS o Android. A continuación, os ofrecemos un completo tutorial con varias opciones para descargar vídeos de YouTube en smartphones o tablets.

 

Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

Android es el ecosistema más accesible para realizar este tipo de acciones; así, existen varias opciones a tener en cuenta, aunque debemos ser cuidados con las aplicaciones que descarguemos, muchas de ellas con montones de publicidad o incluso algún que otro problema de malware. Por ello, os ofrecemos varias opciones, totalmente seguras y comprobadas, como la aplicación YouTube GO, una app aún en fase de desarrollo que nos permitirá descargar vídeos en nuestro smartphone y verlos posteriormente, incluso sin conexión a internet.

Cómo descargar vídeos de YouTube en tu móvil iOS o Android

Como se trata de una app aún en desarrollo, por el momento no se encuentra disponible en Google Play, así que debemos descargarla de forma manual a través de este enlace en APKMirror. Su funcionamiento es realmente sencillo y rápidamente estaremos descargando nuestros vídeos favoritos a través de un simple icono de descarga; eso sí, la calidad de las descargas están limitadas a la resolución básica de los vídeos para no consumir más datos de los necesarios en las descargas de vídeos.

Existen otras alternativas, igualmente seguras y recomendables como YouTube Cacher, una aplicación de código abierto totalmente gratuita y sin publicidad para descargar vídeos de YouTube en nuestro móvil. OG YouTube es otra app más que interesante creada por la comunidad de XDA, muy similar a YouTube en su interfaz y que nos permite descargar cualquier vídeo de forma directa y sin más complicaciones.

Cómo descargar vídeos de YouTube en tu móvil iOS o Android

Cómo descargar vídeos de YouTube en iOS

A pesar de que iOS es un sistema operativo mucho más cerrado que Android (que permite mucha más libertad al usuario medio), por lo general poco podemos hacer más allá de las opciones legales sin tener que recurrir al Jailbreak de nuestro iPhone o iPad. Además, iTunes es mucho más restrictivo con aplicaciones de “origen desconocido” o “dudosa legalidad”, con lo que encontrar una app para descargar vídeos de YouTube es bastante más complicado.

No obstante, sí podemos encontrar algunas apps que nos permitan descargar vídeos de YouTube, aunque no estén creadas únicamente para esa función. Una de estas aplicaciones es Video Cache - Editor & Maker, una app con versión gratuita (aunque con más anuncios de los que nos gustaría) que también tiene su versión Pro de pago, sin ningún tipo de anuncio o molestia por parte de terceros.

Cómo descargar vídeos de YouTube en tu móvil iOS o Android

Como su nombre indica, se trata de un editor de vídeos para dispositivos iOS que incluye también una herramienta para descargar vídeos de YouTube. Eso sí, los vídeos descargados se almacenan en la propia app, con lo que deberemos recurrir a ella para verlos de nuevo (y no al apartado de Fotos de iOS), incluso sin conexión.

La última opción es descargar los vídeos de YouTube en nuestro ordenador y copiarlos en nuestros dispositivos móviles iOS o Android de forma manual; un proceso algo más engorroso pero igualmente efectivo.

Más trucos sobre YouTube:

Artículos relacionados

Trucos Spotify: Cómo conseguir Spotify Premium

Trucos Spotify: Cómo conseguir Spotify Premium

Todos los pasos para suscribirnos al servicio de pago de la plataforma de streaming Spotify

3 de Abril de 2018 a las 11:31

iPhone X: 10 trucos imprescindibles para su control

iPhone X: 10 trucos imprescindibles para su control

Os ofrecemos la guía definitiva para manejar los gestos del nuevo smartphone de Apple

15 de Diciembre de 2017 a las 10:38

iPhone X: Cómo capturar la pantalla y editar la imagen

iPhone X: Cómo capturar la pantalla y editar la imagen

Un completo tutorial para hacer captura de pantalla y editar la imagen con el iPhone X de Apple

2 de Julio de 2018 a las 10:21

Trucos iPhone: Cómo grabar la pantalla en iOS 11

Trucos iPhone: Cómo grabar la pantalla en iOS 11

Aprende a grabar fácilmente la pantalla de tu móvil Apple sin aplicaciones o accesorios de terceros

25 de Abril de 2018 a las 10:15