Cómo eliminar contactos de Telegram

15 Feb 2021
Tutorial para aprender a borrar los contactos de la app de mensajería Telegram

A continuación te enseñamos cómo eliminar los contactos de Telegram, una opción que servirá para aligerar tu lista de contactos de aquellas personas con las que no quieres seguir manteniendo el contacto o no quieres que te aparezcan en tu lista de contactos de Telegram. Y es que los contactos de Telegram funcionan de una manera similar a los de WhatsApp, es decir, se sincronizan automáticamente con tus contactos de la agenda del móvil, aunque en el caso de Telegram se almacenan en su propia nube. Aprende a eliminar contactos de Telegram con nuestro tutorial.

Cómo eliminar contactos de Telegram

Índice de contenidos

Cómo borrar contactos de Telegram

El método para eliminar contactos en Telegram es bastante sencillo, aunque eso sí, si queremos eliminar más de un contacto tendremos que hacerlo uno por uno, puesto que no hay opción para hacerlo en grupo. Por otro lado, también será necesario tener un chat abierto con el contacto a eliminar; si no tienes una ventana de chat abierta con el contacto que quieres eliminar, simplemente abre una ventana de chat con esa persona a través de la lista de contactos; no sufras, ese contacto no sabrá que has abierto una nueva ventana de conversación a menos que escribas algo. Sigue los siguientes pasos para eliminar un contacto de Telegram:

  1. Accede al chat del contacto que quieres eliminar.
  2. Dentro del chat toca el nombre de dicho usuario en la parte superior para abrir la ventana de opciones del contacto.
  3. Pulsa sobre Eliminar contacto.
  4. Confirma que quieres eliminar dicho contacto.

Así habrás borrado el contacto de tu lista de contactos de Telegram, aunque la conversación seguirá visible en la lista general de chats de Telegram; en el lugar del nombre de dicho contacto aparecerá su número de teléfono.

Cómo eliminar contactos de Telegram

Cómo bloquear contactos de Telegram

Por otro lado, si quieres tomar una acción más severa que simplemente borrar un contacto, siempre puedes bloquearlo para que no pueda volver a ponerse en contacto contigo. Sigue los pasos siguientes para bloquear un contacto de Telegram:

  1. Accede al chat del contacto que quieres bloquear.
  2. Pulsa en la parte superior del chat donde se encuentra el nombre del contacto, para acceder a su perfil.
  3. Ahora pulsa sobre el icono de los tres puntos en vertical situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Se abrirá un menú contextual en el que deberás pulsar la opción Bloquear.

Otra ruta para bloquear usuarios de Telegram es a través de Ajustes – Privacidad y Seguridad – Usuarios Bloqueados y en este menú añadir contactos a los que desees bloquear. Una vez hayas bloqueado a un contacto, este ya no podrá enviarte mensajes o llamarte.

Cómo eliminar contactos de Telegram

Cómo eliminar el chat del usuario borrado

Tras eliminar el contacto de Telegram, seguramente quieras borrar la conversación con dicho usuario. Sigue los pasos siguientes para borrar la conversación:

  1. Accede a la conversación que deseas eliminar de tu lista de chats.
  2. Pulsa sobre el icono del usuario del chat para desplegar el menú de opciones.
  3. Pulsa sobre la opción Eliminar chat.
  4. Confirma que quieres eliminar esa conversación pulsando sobre Eliminar chat.

Antes de eliminar definitivamente el chat tienes la opción de borrar dicha conversación también para el otro usuario marcando la casilla de Eliminar también para X (X será el nombre de dicho usuario). Ahora ya puedes confirmar la eliminación pulsando sobre Eliminar chat.

Cómo eliminar contactos de Telegram

Más trucos sobre apps de mensajería

Artículos relacionados