Cómo usar memojis en WhatsApp

24 Feb 2020
Los mejores trucos para enviar memojis de Apple a través de WhatsApp y convertirlos en stickers

A continuación te mostramos cómo enviar memojis a través de WhatsApp con tu iPhone, para que así tus contactos puedan usarlos como stickers incluso en sus móviles Android. Y es que junto a iOS 13, Apple lanzaba una actualización de sus memoji (también llamados emoji animados) para poder usarlos, además de iMessage y Mail, en aplicaciones de mensajería instantánea de terceros como WhatsApp. Además, tus contactos podrán guardar los memojis que les mandes incluso si no tiene un iPhone. No te pierdas nuestro tutorial sobre cómo usar memojis en WhatsApp.

Cómo mandar memojis de iPhone en WhatsApp

El primer paso para enviar memojis es crear tu propio memoji a tu gusto; para ello, accede a iMessage y abre un chat cualquiera. En el propio chat pulsa el icono de las tres caras situado sobre el teclado donde encontraremos los memoji tradicionales con las caritas de animales y un icono en forma de “más” (+).

Pulsa sobre dicho icono para abrir un menú con varias opciones, entre ellas, Nuevo memoji; al abrir esta opción accederemos a todas las opciones de personalización de nuestro memoji. Crea tu propio memoji y pulsa OK cuandp lo tengas listo para guardarlo y añadirlo a tu teclado.

Cómo usar memojis en WhatsApp

Con tu nuevo memoji ya guardado, abre WhatsApp y accede a cualquier chat; ahora abre el menú de los emoji de WhatsApp a través del icono de la carita sonriente y desliza todo el teclado a la izquierda, donde veremos un icono con tres puntos suspensivos (). Al pulsar sobre dicho icono aparecerán todos nuestros memojis guardados que podremos enviar como si fueran stickers de WhatsApp.

Resumen paso a paso

  1. Abre la app Mensajes e inicia un chat, puede ser con uno mismo
  2. Selecciona el icono de los Animojis
  3. Desliza el dedo hacia arriba para ver todas las opciones
  4. Elige el Animoji o Memoji que quieras
  5. Una vez enviado pulsa en el Animoji o Memoji, selecciona la opción de compartir que aparece abajo a la derecha y elige WhatsApp

Cómo crear animojis con otra app

También podemos crear animojis con una app de terceros como AnimojiStudio, una aplicación gratuita con la que crear nuestros propios animojis de una forma más rápida y sencilla; para ello, descarga la app desde el siguiente enlace.

  1. Pulsa sobre Compartir y Añadir a pantalla de inicio
  2. Una vez descargada ya puedes acceder a la app y seleccionar AnimojiStudio
  3. Pulsa sobre la flecha de abajo – Packages – AnimojiStudio – GET
  4. Con la app descargada dirígete a Ajustes – General – Gestión de Perfiles y verifica la app

Con todo listo tan solo debemos seleccionar el Animoji que queramos y pulsar sobre Record; una vez finalice la grabación podemos compartirla directamente con nuestros contactos.

Cómo usar memojis en WhatsApp

Cómo usar memojis en WhatsApp de Android

Los usuarios de WhatsApp en Android también pueden usar los memojis recibidos como si fueran stickers de WhatsApp. Para ello, tan solo es necesario pulsar y mantener la presión sobre el memoji recibido para abrir un menú emergente y en el que debemos pulsar sobre Añadir a favoritos para guardarlo.

Más trucos sobre WhatsApp

Artículos relacionados