Trucos Telegram: 10 consejos para dominar la aplicación

29 May 2018
Una selección de trucos imprescindibles de Telegram para aprovecharlo al máximo

Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más extendida entre el usuario medio, Telegram se posiciona como la app más completa para comunicarnos con nuestros familiares y amigos mediante nuestro smartphone Android o iOS. Y es que ofrece multitud de funciones y características que WhatsApp ni contempla, muchas de ellas tan desconocidas como útiles y que, sin duda, nos serían de gran utilidad en nuestro día a día. Por ello, os ofrecemos una guía con los 10 mejores trucos de Telegram, una serie de consejos exprimir al máximo la no tan conocida aplicación de mensajería móvil, trucos relacionados con los chats, el almacenamiento de archivos multimedia, los famosos stickers, llamadas y otras características únicas de Telegram.

 

Los mejores trucos de Telegram

Telegram

Guardar mensajes como borradores

En muchas ocasiones escribimos mensajes pero, por las razones que sea, no queremos o podemos enviarlo en ese momento. Por suerte, existe la forma de guardar un mensaje que queramos enviar más adelante con los borradores multiplataforma de Telegram. Así, si empezamos a escribir en el móvil, el mismo mensaje aparecerá en otras plataformas donde tengamos Telegram activado aunque no lo hayamos enviado. Se trata de una forma rápida de guardar mensajes sin ni siquiera enviarlos al chat gracias a la condición multiplataforma de Telegram, disponible en Android, iOS, Windows, Linux, Mac o navegadores web.

Los mejores trucos de Telegram

Chatear con uno mismo para enviarse archivos

Se trata de uno de los trucos clásicos de Telegram y, a la vez, más útiles de la conocida aplicación de mensajería. Y es que podemos abrirnos chats a nosotros mismos para enviarnos de una forma rápida y sencilla todo tipo de archivos que estarán disponibles en todas nuestras plataformas donde tengamos Telegram, sincronizándose de forma automática. Así, podremos enviarnos archivos, documentos, fotos o vídeos y tenerlos disponibles al momento en varios de nuestros dispositivos, como otros móviles, tablets u ordenadores. Disponible a través de la función Mensajes guardados.

Los mejores trucos de Telegram

Enviar tu ubicación en tiempo real

Gracias a la actualización 4.4 de Telegram ya podemos enviar nuestra ubicación en tiempo real a nuestros contactos y decidir el tiempo que queremos que la otra persona pueda ver nuestra ubicación, ya sean 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Para ello tan sólo debemos dirigirnos al menú Adjuntar y elegir Ubicación; después debemos pulsar sobre Enviar mi ubicación y Compartir con nuestro contacto. En cualquier momento podemos parar el envío abriendo la publicación y pulsando sobre Dejar de enviar mi ubicación.

Los mejores trucos de Telegram

Añade y envía stickers personalizados

Telegram sigue causando sensación gracias a una de sus herramientas más divertidas: los stickers. Actualmente existen cientos y cientos de stickers diferentes, aunque siempre podemos añadir nuestros propios stickers para expresar a nuestros contactos todo tipo de emociones, ideas o, simplemente, gastar bromas. Existen varias formar para añadir stickers, desde foros de Reddit con paquetes creados por otros usuarios a apps especialmente diseñadas para instalarlos en nuestro smartphone.

Los mejores trucos de Telegram

Además, si un contacto nos manda un sticker y queremos añadir dicho paquete, tan sólo debemos pulsar sobre el sticker y el icono de Información; así instalaremos dicho paquete y lo podremos usar cuando queramos. Por último, podemos consultar todos nuestros Stickers a través de Ajustes – Ajustes de chats – Stickers.

Crear y enviar tus propios GIF

Telegram ofrece la posibilidad de crear y enviar nuestros propias imágenes animadaos o GIF a través de la cámara de la propia aplicación. Así, si capturamos un vídeo de unos pocos segundos y lo silenciamos, podremos guardarlo como GIF y compartirlo con nuestros contactos. Por otro lado, existe la posibilidad de introducir el bot @gif para acceder a la enorme base de datos de archivos GIF de Giphy.

Los mejores trucos de Telegram

Enviar notas de voz y videomensajes

Más allá de las populares notas de voz que ofrece WhatsApp, Telegram ofrece más posibilidades de enviar nuestros propios archivos multimedia. Y es que además de las notas de voz, podemos enviar videomensajes. Así, si mantenemos pulsado el botón del micrófono, grabaremos una nota de voz mientras mantengamos la presión; en cambio, si sólo tocamos una vez dicho botón, podremos grabar un mensaje en vídeo y mandarlo a nuestros contactos al tocar de nuevo el mismo botón. También podemos habilitar la opción Elevar para hablar a través de Ajustes para enviar notas de voz al levantar el móvil.

Los mejores trucos de Telegram

Personalizar el tamaño del texto de chat

Muchos usuarios pueden tener dificultades para leer los mensajes de Telegram, ya sea por problemas de visión o dificultades para leer en pantallas pequeñas. Por suerte, Telegram permite que podamos modificar el tamaño de los textos a través de Ajustes – Tamaño del texto. Así, podemos elegir entre varios tamaños, desde 12 para la letra más pequeña hasta 30 para aquellos que quieran leer sin problemas sus mensajes.

Los mejores trucos de Telegram

Almacenamiento ilimitado en la nube

Más allá de las numerosas opciones y características de Telegram como aplicación de mensajería, la app también nos ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para así guardar todas las fotos, vídeos y archivos que queramos sin comprometer el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo móvil. Además, la propia app permite enviar archivos de hasta 1,5 GB, una herramienta muy útil si queremos compartir archivos de gran tamaño con nuestros contactos.

Los mejores trucos de Telegram

Proteger mensajes con código de acceso

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más seguras, con todo tipo de cifrados y sistemas de protección para proteger nuestros mensajes y nuestra privacidad. Incluso podemos configurar un código de acceso o seguridad y nuestra huella digital para abrir la app y proteger así nuestros chats. Para ello tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – Privacidad y Seguridad – Código de Acceso. Además, también podemos configurar otras herramientas como el bloqueo de capturas de pantalla o el autobloqueo de la app tras un periodo de tiempo concreto.

Los mejores trucos de Telegram

Autodestrucción de tu cuenta de Telegram

Llegamos a una de las utilidades más curiosas de Telegram: la autodestrucción de nuestra cuenta tras cierto periodo de inactividad. Así, siguiendo su propio concepto de seguridad, la app permite que nuestra cuenta se elimine de forma automática tras un periodo de inactividad que nosotros mismos podemos elegir, ya sea 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año. Así, si durante el tiempo que determinemos no nos conectamos, nuestra cuenta de bloqueará y eliminará por sí sola junto a todos nuestros chats y mensajes asociados a nuestro número de teléfono.

Los mejores trucos de Telegram

Más trucos de aplicaciones de mensajería:

Artículos relacionados