WhatsApp: Cómo restaurar tus mensajes desde la copia de seguridad

20 Sep 2018
Sigue nuestra guía paso a paso para recuperar tus chats de WhatsApp desde tu copia de seguridad

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp nos permite estar en contacto con nuestro familiares, amigos y conocidos día a día, compartiendo chats, llamadas, vídeollamadas y archivos multimedia. En este sentido, no es nada extraño acumular decenas, cientos o miles de conversaciones de texto en nuestra cuenta, con multitud de contactos durante semanas, meses o incluso años. Por ello, resulta esencial conocer todas las opciones de restauración y copias de seguridad para no perder ningún chat importante que tengamos almacenado en nuestro smartphone iOS o Android. A continuación, os ofrecemos una completa guía para restaurar nuestros mensajes de WhatsApp a partir de nuestra propia copia de seguridad.

 

Cómo restaurar mensajes en WhatsApp

WhatsApp recurre a diferentes servicios en la nube según el sistema operativo de nuestro smartphone; así, en Android tenemos conexión con Google Drive mientras que en iOS utiliza iCloud. Por ello, si queremos restaurar una copia de seguridad de nuestros mensajes de WhatsApp, debemos tener una copia almacenada en la nube, a poder ser, suficientemente reciente para no perder los últimos chats.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes de WhatsApp a través del icono de los tres puntos (…) situado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la aplicación. Ahora debemos seguir los pasos Chats – Copia de seguridad – Guardar en Google Drive a través de la entrada Ajustes de Google Drive. Asi podremos elegir la frecuencia con la que queremos que se guarden de forma automática las copias de seguridad.

WhatsApp: Cómo restaurar tus mensajes desde la copia de seguridad

Podemos elegir Nunca, Solo cuando toco “Guardar”, Diariamente, Semanalmente y Mensualmente; será nuestro criterio el que determine cada cuánto queremos que el sistema realice una copia de seguridad de nuestros chats.

WhatsApp: Cómo restaurar tus mensajes desde la copia de seguridad

Ahora llega el momento de aplicar la copia de seguridad a nuestra cuenta de WhatsApp, ya sea desinstalando la actual versión que tengamos en nuestro terminal o instalando WhatsApp en un smartphone nuevo. En el caso de que queramos desinstalar WhatsApp de nuestro móvil para volver a instalarlo con nuestra copia restaurada, tan solo debemos dirigirnos a la página oficial de la app en Google Play y pulsar sobre el icono de Desinstalar.

Una vez se haya desinstalado WhatsApp de nuestro móvil debemos volver a instalar la aplicación; para ello pulsa sobre el icono de Instalar a través de la página oficial de la app en Google Play y espera unos instantes para que se complete la operación. Una vez instalada la app, inicia la aplicación y avanza en el proceso de instalación para configurarlo; tendrás que introducir tu número de teléfono, Aceptar los términos y pulsar Sig. (Siguiente).

WhatsApp: Cómo restaurar tus mensajes desde la copia de seguridad

Una vez completado el paso anterior, WhatsApp nos preguntará si queremos restaurar la copia de seguridad más reciente detectada en nuestra cuenta. Pulsamos Restaurar y completamos el proceso; así ya tendremos todos los mensajes restaurados a través de nuestra última copia de seguridad en Google Drive o iCloud.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados