WhatsApp: Cómo silenciar a un usuario de un chat de grupo

5 Jul 2018
Sigue nuestro tutorial para aprender a silenciar personas de un grupo de WhatsApp

Gracias a las últimas novedades de WhatsApp y las constantes actualizaciones, ahora podemos silenciar usuarios en grupos de chat de la popular aplicación de mensajería, otorgando incluso más control a los administradores de grupos sobre los participantes. Así, ahora es posible silenciar personas de un grupo de WhatsApp, negando la posibilidad a dichos usuarios de seguir participando en las conversaciones sin tener que echar a nadie. Eso sí, para ello deberemos ser administradores del grupo y realizar dos cambios; además, este nuevo método para silenciar usuarios de un grupo no funcionará con aquella persona que creó el grupo, ya que el creador de un grupo disfruta de permisos especiales y en WhatsApp no es posible quitar permisos de administradores.

 

Cómo silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp

A continuación, os ofrecemos una completa guía para aprender a silenciar usuarios de un grupo de WhatsApp; sigue los siguientes pasos si alguien resulta muy molesto y no quieres seguir leyendo sus mensajes sin tener que echarle del grupo.

1 Quitar el permiso de administrador

Tras la nueva actualización que nos permite silenciar usuarios, las personas que formen parte de un grupo antiguo es posible que ahora sean todas administradores del grupo, con permisos de administradores. Si es así, lo primero que debemos hacer es quitar los permisos de administrador a la persona que queremos silenciar. Para ello, tan sólo debemos tocar en el nombre del grupo del chat y dirigirnos a las opciones.

Cómo silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp

Una vez en las opciones, debemos desplazarnos por el menú hasta llegar a la lista de participantes; será en este menú donde podremos comprobar si la persona que queremos silenciar es administradora del grupo o no. En el caso de que no lo sea, pasa directamente al punto 2 del tutorial; si realmente tiene permisos de administrador, mantén la presión sobre su nombre.

Cómo silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp

Así abriremos una nueva ventana emergente con algunas opciones más, entre las que se encuentra Descartar como administrador. Si elegimos dicha opción, quitaremos los permisos de administrador a dicho usuario; eso sí, el usuario en cuestión recibirá el mensaje “Ya no eres administrador”, aunque no podrá hacer nada para recuperar su anterior condición.

Cómo silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp

2 Envío de mensajes solo para administradores

Una vez hayamos completado los anteriores pasos, ahora es cuando debemos recurrir a una de las novedades de WhatsApp que nos permitirá silenciar usuarios de un grupo. Así, tan solo debemos volver al apartado de configuración del grupo a través del nombre del grupo, con un simple toque.

Ya en la configuración del grupo encontraremos una nueva entrada que no estaba en anteriores versiones de WhatsApp. Se trata de Enviar mensajes, una opción que nos permitirá elegir quién puede enviar mensajes a este grupo, entre Todos los participantes y Solo administradores.

Cómo silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp

Así, la configuración por defecto estará marcada en Todos los participantes, por lo que si queremos silenciar a alguien, deberemos marcar Solo administradores, con lo que todos los usuarios que no sean administradores no podrán participar en el chat, puesto que antes ya les habremos quitado los permisos de administrador, en el punto 1 de este tutorial.

Cómo silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp

Los usuarios afectados por esta nueva herramienta de WhatsApp no podrán participar en los chats, puesto que ya no tendrán permisos de administrador para ello. ¿Cómo lo sabrán? Cuando intenten enviar un mensaje, les aparecerá el mensaje Solo los administradores pueden enviar mensajes, con lo que sabrán desde un primer momento que algo ni va bien y que han sido vetados por alguien.

Más trucos de WhatsApp:

Artículos relacionados

Android 8.0 Oreo: Cómo optimizar la duración de la batería

Android 8.0 Oreo: Cómo optimizar la duración de la batería

Sigue nuestros consejos para aumentar la autonomía de tu smartphone con la última versión de Android.

8 de Enero de 2018 a las 08:31

iPhone: Los mejores trucos para mejorar la seguridad en iOS 11

iPhone: Los mejores trucos para mejorar la seguridad en iOS 11

Los 10 consejos más útiles para optimizar la seguridad de tu dispositivo Apple con iOS 11

26 de Junio de 2018 a las 08:51

WhatsApp: Significado de los nuevos emoticonos o emojis

WhatsApp: Significado de los nuevos emoticonos o emojis

Todos los emojis ya disponibles y que están por llegar este 2018: cara de superhéroe, cara congelada, caca triste, nuevos animales...

19 de Febrero de 2018 a las 12:39

Cómo encender o apagar un móvil con el botón físico roto

Cómo encender o apagar un móvil con el botón físico roto

Los mejores trucos para encender nuestro móvil si tenemos el botón de enecendido/apagado averiado

3 de Abril de 2018 a las 11:31