WhatsApp: Cómo desactivar la descarga automática de archivos para ahorrar datos

23 Jul 2018
Los mejores trucos para ahorrar datos móviles desactivando la descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp

La mayoría de usuarios utilizan WhatsApp para enviar mensajes de texto o de voz, aunque la gran mayoría no duda en mandar y compartir todo tipo de archivos multimedia, ya sean vídeos o imágenes, a través de grupos de WhatsApp o chats privados. Más allá de que pueda resultar molestos recibir más o menos archivos de este tipo, el mayor problema llega con el tamaño de dichos archivos y la cantidad de datos móviles que consumen con su descarga automática. Y es que en la actualidad, es muy común que recibamos vídeos de varios minutos con tamaños de varias decenas de MB, con lo que si nuestro WhatsApp descarga muchos de estos archivos, es probable que consuma más datos móviles de los que nos gustaría o, incluso, termine por agotar nuestros datos mensuales contratados, siempre y cuando se descarguen cuando nuestro smartphone esté conectado a su red móvil; en el caso de conexiones Wi-Fi, no hay mayor problema. Por ello, a continuación os mostramos la manera de desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp.

 

Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp

Gracias a este tutorial aprenderás cómo desactivar la descarga automática de archivos multimedia como imágenes o vídeos en WhatsApp, lo que te permitirá ahorrar datos de tu tarifa móvil. Además, esta opción te permitirá elegir qué tipos de archivos se descargan automáticamente cuando estemos conectados a redes Wi-Fi o a través de redes móviles. Por último, así también evitaremos que el almacenamiento de nuestro smartphone se llene de archivos multimedia que no sean de nuestro interés, puesto que podremos elegir qué archivos descargar o no. Sigue los siguientes pasos para desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp:

1 Despliega el menú de opciones de WhatsApp situado en la parte superior derecha de la pantalla, a través de un icono en forma de tres puntos.

Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp

2 Pulsa sobre Ajustes a través del menú desplegable de opciones, la última opción de la lista.

Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp

3 Una vez dentro del menú de opciones, desliza el dedo hacia abajo hasta encontrar la opción Datos y almacenamiento.

Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp

En Datos y almacenamiento debes buscar la opción Descarga automática.

4 Descarga automática nos mostrará dos opciones diferentes: Conectado a datos móviles y Conectado a Wi-Fi. Cada sección nos permitirá elegir qué archivos descargar según nuestra conexión.

Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp

5 Así, dentro de cada opción se mostrarán cuatro opciones:

  • Fotos
  • Audio
  • Vídeos
  • Documentos

Ahora podemos seleccionar qué archivos queremos descargar o no a través de datos móviles; si los deseleccionamos, evitaremos que se descarguen a través de datos móviles, lo que nos ahorrará una buena cantidad de MB de nuestra tarifa.

Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp

6 Por otro lado, en Descarga automática podemos hacer lo mismo para cuando estemos conectados a redes Wi-Fi y en itinerancia de datos; si viajamos al extranjero es importante que deseleccionemos todos los archivos, puesto que en según qué países se pueden cobrar tarifas extra bastante caras.

Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp

Así, podemos elegir Todos los archivos en Conectado a Wi-Fi y Ningún archivo en En itinerancia de datos; así nos aseguramos de no gastar más de lo deseado y evitamos sorpresas desagradables en nuestra factura de móvil.

Más trucos de WhatsApp:

Artículos relacionados