Cómo ser WhatsApp beta tester en tu móvil iOS o Android

15 Feb 2019
Aprende a apuntarte y descargar la versión beta de WhatsApp con nuestra guía

Las versiones beta de WhatsApp permiten a los usuarios probar las novedades de las siguientes versiones de la popular aplicación de mensajería instantánea antes de ser lanzadas mediante actualización, tanto en móviles iOS como Android. Así, si quieres probar las nuevas funciones y herramientas de la app antes que nadie, puedes hacerte betatester mediante los dos sistemas oficiales de los dos sistemas operativos de móviles y reportar posibles fallos antes de la siguiente actualización gratuita. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de versiones de prueba que pueden conllevar errores de funcionamiento; por otro lado, si eres usuario de iPhone, debes saber que Apple solo ofrece 10.000 plazas para usuarios beta, así que si no hay espacio en el momento de tu solicitud, deberás esperar a que haya un hueco libre. Lo mismo ocurre con terminales Android: las plazas son limitadas. A continuación, cómo ser betatester de WhatsApp en móviles iOS o Android.

 

Cómo ser betatester de WhatsApp en Android

El primer paso para convertirte en usuario betatester y acceder a las betas de WhatsApp es apuntarte en la web de betatesters de la aplicación a través de la página web oficial mediante tu móvil Android. Una vez hayas accedido, pulsa sobre el botón azul Convertirse en tester situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cómo ser WhatsApp beta tester en tu móvil iOS o Android

Si no hay disponibilidad de plazas para ser betatester, deberás esperar a otro momento para tratar de enviar la solicitud; no hay otra solución que ir probando una y otra vez.

Cómo ser WhatsApp beta tester en tu móvil iOS o Android

Ahora llega el momento de dirigirte a Google Play y buscar la aplicación de WhatsApp, donde aparecerá directamente la versión beta de la app y que podrás actualizar si ya tienes la versión estándar de la aplicación de mensajería. Pulsa el botón Actualizar y la versión beta se instalará sobre la versión normal. Si no tienes WhatsApp instalado, aparecerá el botón Instalar; púlsalo e instala la app en su versión beta.

Cómo ser WhatsApp beta tester en tu móvil iOS o Android

Cómo ser betatester de WhatsApp en iOS

En el caso de que tengas un iPhone, el método para acceder a WhatsApp beta es algo más complicado. Así, lo primero que deberemos hacer es descargar la aplicación TestFlight de la AppStore, una app oficial que sirve para ejecutar aplicaciones oficiales en fase beta en iOS.

Cómo ser WhatsApp beta tester en tu móvil iOS o Android

Cuando abras la aplicación debes pulsar en el botón azul Continue que aparecerá en la primera pantalla para iniciar el proceso; justo encima de dicho botón aparecerá todas las aplicaciones y usos de esta app en tu dispositivo móvil, como probar versiones beta de aplicaciones iOS, aceptar invitaciones de desarrolladores o compartir tu opinión a los mismos tras probar una app determinada.

Cómo ser WhatsApp beta tester en tu móvil iOS o Android

Acepta los términos y condiciones de uso de TestFlight y ya podrás acceder a la app para probar versiones beta de aplicaciones en iOS.

Cómo ser WhatsApp beta tester en tu móvil iOS o Android

Una vez hayas instalado TestFlight en tu iPhone, ya puedes acceder al enlace de invitación de WhatsApp Beta a través del botón Empezar las pruebas. Eso sí, como decíamos al inicio del tutorial, Apple solo otorga 10.000 plazas para betatesters, con lo que si no hay espacio para nuestra solicitud deberemos esperar a que otro usuario abandone su plaza para, con un poco de suerte, ocupar la suya.

Cómo ser WhatsApp beta tester en tu móvil iOS o Android

Una vez consigamos el acceso tan solo nos quedará instalar la aplicación en nuestro iPhone; para ello, pulsa sobre el botón Install de la versión de prueba de WhatsApp que encontraremos a través de TestFlight. Una vez instalada, encontraremos el icono de acceso a WhatsApp Beta junto a un pequeño círculo amarillo que nos indicará su condición de beta, entre el resto de iconos de apps de nuestro terminal.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados