Los mejores trucos para el iPhone XS y iPhone XS Max

28 Sep 2018
Aprender a dominar tu nuevo móvil de Apple con los mejores trucos y consejos para el iPhone XS

Los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max ya están a la venta y la expectación es enorme entre los fans de la marca de Cupertino y de los gadgets en general. Y es que estamos ante la nueva generación de smartphones de Apple, dos nuevos modelos que llegan para sustituir al hasta ahora revolucionario iPhone X de 2017. Pero, ¿cómo podemos sacar el máximo partido a los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max? Sigue nuestros trucos y consejos para dominar completamente el nuevo terminal de la manzana.

 

Trucos y consejos para el iPhone XS y iPhone XS Max

Si recientemente aprendíamos a realizar capturas de pantalla con los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max y recapitulábamos los mejores atajos de iOS 12, ahora llega el momento de ir un poco más allá y conocer sus mejores trucos, para así sacar el máximo partido a sus novedades, tanto de hardware como de software. Acompáñanos y disfruta de los mejores trucos y consejos para los nuevos terminales móviles de Apple.

Cómo apagar y encender tu terminal

Puede parecer incluso ridículo, pero los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max recurren a un nuevo sistema de apagado y encendido, tal y como pasaba con el iPhone X. Así para apagar o encender nuestro terminal tan sólo debemos tocar y mantener presionados de forma simultánea cualquier botón de volumen del lateral izquierdo del terminal junto al botón de bloqueo, situado en el lateral opuesto. Tras unos segundos parecerá un icono deslizante en pantalla para apagar tu iPhone XS.

Los mejores trucos para el iPhone XS y iPhone XS Max

Cómo hacer un apagado forzoso

En alguna ocasión es posible que nuestro iPhone XS se quede bloqueado o no responda a los controles táctiles o botones físicos. En ese caso debemos hacer un apagado forzoso para reiniciar el terminal. Para ello, pulsa y suelta el botón de subir el volumen, pulsa y suelta el botón de bajar el volumen y mantén presionado el botón de bloqueo; en ese momento aparecerá el logo de Apple en pantalla y se reiniciará el terminal.

Los mejores trucos para el iPhone XS y iPhone XS Max

Cómo configurar y usar Face ID

Apple por primera vez ha descartado el botón clásico home de todos sus terminales, con lo que usaremos constantemente Face ID para desbloquear nuestro iPhone XS. Para configurar Face ID debemos dirigirnos a Configuración – Face ID & Passcode; recomendamos estar en una zona con suficiente iluminación ambiental. Ahora debemos introducir nuestra contraseña de Face ID; si no tenemos podemos crearla en apenas unos segundos. Después debemos pulsar sobre Configurar Face ID.

Los mejores trucos para el iPhone XS y iPhone XS Max

Llega el momento de escanear nuestro rostro dos veces a través de la cámara frontal del terminal; sostén el iPhone XS en frente de ti y sigue las instrucciones de pantalla. Una vez completado, ya podremos desbloquear el terminal simplemente mirando a pantalla al mismo tiempo que deslizamos hacia arriba la pantalla de bloqueo. Si a la primera no funciona, aleja un poco el terminal de tu rostro y asegúrate de contar con la suficiente luz ambiental.

Asimismo, podemos configurar un rostro alternativo para Face ID; para ello tan solo debemos dirigirnos a Configuración – Face ID & Passcode – Configurar Apariencia Alternativa.

Cómo ver el porcentaje de batería

Por defecto, los iPhone XS muestran el icono de batería sin porcentaje; si queremos que aparezca el valor numérico con el porcentaje al lado tan solo debemos desplazar el dedo desde la parte alta de la pantalla para desplegar el centro de control del terminal, donde podremos ver el número al lado del icono.

También podemos preguntar a Siri por el porcentaje de batería, activando el servicio con el botón lateral derecho y preguntando “¿Cuál es mi batería?”. Automáticamente Siri nos responderá con el porcentaje en pantalla.

Los mejores trucos para el iPhone XS y iPhone XS Max

Cómo activar el consumo bajo de batería

Si detectamos que nuestro iPhone se queda sin batería y no tenemos el cargador a mano, siempre podemos activar el modo de bajo consumo para ahorrar batería hasta que podamos cargarla. Para ello, dirígete a Ajustes – Batería, donde podremos activar el modo de bajo consumo a través del interruptor para ello; cuando se activa, el icono de la batería se mostrará en amarillo. Ten en cuenta que con este modo activado:

  • Se reduce o desactiva la comprobación automática de correo electrónico.
  • Se reduce o desactiva Siri.
  • Se reduce o desactiva Actualización de apps en segundo plano.
  • Se reduce o desactivan descargas automáticas.
  • Se reduce o desactivan ciertos efectos visuales de iOS.

Cómo configurar y usar Apple Play

Gracias a Apple Pay podemos pagar cómodamente con nuestro iPhone XS sin tener que depender de una tarjeta de débito o crédito. ¿Pero cómo se activa? Para usar Apple Pay primero tienes que vincular una tarjeta de débito o crédito a tu cuenta de Apple a través de Configuración – Wallet & Apple Pay – Agregar tarjeta. Para hacer uso de dicho servicio tan solo debemos tocar dos veces el botón de bloqueo en el lateral derecho del terminal. Si tenemos activado Face ID, el sistema nos pedirá que nos identifiquemos con nuestro rostro; en caso contrario, nos pedirá un código de desbloqueo que sólo sabremos nosotros.

Los mejores trucos para el iPhone XS y iPhone XS Max

Cómo crear Memojis en iOS 12

Con la llegada del iPhone X también llegaron los llamados Animojis; ahora, con los nuevos iPhone XS llegan los Memojis, avatares incluso más avanzados que podemos configurar con nuestros movimientos faciales más característicos. Para crearlos tan solo debes dirigirte a la aplicación Mensajes y pulsar en la sección de apps. Ahora debemos seleccionar el icono de Animoji y desplazar el dedo hacia la derecha para desplegar el icono de Nuevo Memoji. Ahora ya podremos personalizar nuestro avatar a nuestra imagen y semejanza, para después pulsar sobre Listo para guardar los cambios y usarlo con nuestros contactos.

Los mejores trucos para el iPhone XS y iPhone XS Max

Saca partido al modo retrato y el control de profundidad

Los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max llegan con un modo retrato más avanzado, tanto para la cámara trasera como la delantera. Para acceder al mismo, tan solo debemos abrir la cámara y deslizar el dedo hacia la izquierda sobre el control del menú hasta que aparezca el modo retrato. Ahora podemos elegir entre varias opciones de iluminación y elegir entre la cámara frontal o trasera a través del icono de rotación de cámara.

Los mejores trucos para el iPhone XS y iPhone XS Max

El control de profundidad es una nueva herramienta exclusiva de los nuevos iPhone de 2018, lo que nos permite regular la profundidad de campo a nuestro alrededor en el modo retrato; para ello tan solo desliza el dedo sobre el selector de profundidad a través de Editar, a través del cual podremos ajustar la cantidad de detalle o desenfoque a nuestro alrededor.

Más trucos sobre iPhone:

Artículos relacionados