iOS 14: cómo evitar que las apps aparezcan por defecto en el escritorio de tu iPhone

13 Apr 2021
Aprende a configurar la Biblioteca de Apps para tener ordenadas las aplicaciones de tu iPhone

A continuación te enseñaremos cómo evitar que las apps aparezcan de forma automática en el escritorio de tu iPhone en iOS 14. Y es que cada vez que instalas una app en el iPhone, su icono se añade de forma automática al escritorio de tu móvil de Apple. Y si no eres especialmente cuidadoso y ordenado con las apps del móvil, puedes llegar a tener decenas y decenas de aplicaciones repartidas de forma aleatoria a través de otras tantas páginas de apps, lo que puede hacer que encontrar una aplicación determinada se convierta en todo un dolor de cabeza. Por ello, y gracias a nuestro truco, aprenderás cómo evitar que las apps aparezcan por defecto en el escritorio de tu iPhone en iOS 14.

Cómo evitar que las apps aparezcan automáticamente en el escritorio de iPhone

Existe un pequeño truco que no todo el mundo conoce y que permite que las apps no aparezcan automáticamente en el escritorio de tu iPhone cuando las instalas, causando desorden en los accesos directos de tus apps favoritas. Sigue leyendo para mantener el escritorio de tu iPhone lo más limpio y ordenador posible.

Activa la biblioteca de apps en iOS 14

Gracias a iOS 14, Apple introducía la función biblioteca de apps, una herramienta que agrupa de forma automática todas las apps de iPhone para ordenarlas por categorías y evitar así un caos de apps en la pantalla principal de tu terminal de la manzana. Aunque esta función no termina de funcionar como se espera, ya que las aplicaciones siguen añadiéndose de forma automática a la pantalla principal del iPhone al instalarlas.

Así, si quieres que las aplicaciones se instalen directamente en la biblioteca de apps de iOS 14 en lugar de que aparezcan por defecto en el escritorio del iPhone, sigue los pasos siguientes:

  1. Accede a los Ajustes del iPhone.
  2. Dirígete a la Pantalla de Inicio del iPhone.
  3. En el apartado Apps descargadas recientemente pulsa sobre la opción Solo en la biblioteca de apps para marcar dicha opción como activa.

iOS 14: cómo evitar que las apps aparezcan por defecto en el escritorio de tu iPhone

Y ya está; de este modo, el iPhone añadirá las apps recientemente instaladas a la biblioteca sin pasar antes por el escritorio, con lo que así mantendrás la pantalla principal de tu iPhone mucho más limpia y ordenada sin decenas y decenas de accesos directos de apps que nada tienen que ver entre sí o que incluso recuerdes que tengas instaladas.

Con todas las apps instalándose directamente en la biblioteca de apps, después podrás reorganizarlas como quieras y pasar las aplicaciones que consideres al escritorio; recomendamos que lo hagas con las apps que más uses.

iOS 14: cómo evitar que las apps aparezcan por defecto en el escritorio de tu iPhone

Más trucos sobre iPhone

Artículos relacionados