Ya es posible bloquear y desbloquear WhatsApp en iPhone con tu huella dactilar o cara a través de Touch ID y Face ID, respectivamente, gracias a una nueva actualización de la popular app de mensajería instantánea en iOS. Se trata de una nueva capa de seguridad para que los usuarios de los modelos más actuales de iPhone puedan aprovechar herramientas de seguridad como Touch ID o Face ID de Apple. Dicha característica hace que WhatsApp quede bloqueado por defecto cada vez que salimos de la app y solo sea desbloqueable a través de nuestra huella dactilar o rostro. Así, evitamos que cualquier otra persona acceda a nuestro WhatsApp y lea nuestras conversaciones, dependiendo del modelo de iPhone que tengamos; así, si usamos un iPhone X o posterior, dicha protección requerirá el desbloqueo facial mediante Face ID. Por otro lado, si tenemos un iPhone anterior al iPhone X nos pedirá nuestra huella dactilar a través de Touch ID. A continuación, cómo bloquear y desbloquear WhatsApp con un iPhone a través de tu huella dactilar o rostro.
Cómo bloquear WhatsApp con Touch ID/Face ID
El primer paso para configurar la nueva capa biométrica de seguridad en WhatsApp para iPhone es acceder a la aplicación y pulsar sobre el icono de Configuración, situado en la barra inferior de opciones de WhatsApp. Una vez dentro de Configuración debemos pulsar sobre la opción Cuenta para acceder a los ajustes relacionados con nuestra cuenta de usuario de WhatsApp.
Una vez en el menú de configuración de nuestra cuenta debemos acceder a la opción Privacidad, situada en primer lugar de la lista.
Ya dentro de Privacidad debemos bajar hacia abajo hasta dar con la entrada Bloqueo de pantalla, situada en la parte inferior de la lista. Ahora nos podemos encontrar con dos tipos de menú dependiendo del modelo de iPhone que tengamos.
- iPhone anterior a iPhone X
- iPhone X o posterior
Así, si tenemos un iPhone anterior al iPhone X tendremos que activar la opción Requerir Touch ID, situada en primer lugar, para así habilitar la protección mediante bloqueo. Una vez activada dicha opción, debemos elegir el tiempo de espera para que WhatsApp quede bloqueado:
- Inmediatamente
- Después de 1 minuto
- Después de 15 minutos
- Luego de 1 hora
Por otro lado, si tenemos un iPhone X o posterior, debemos activar la opción Requerir Face ID, que en este caso aparecerá en lugar de Touch ID. De nuevo, y una vez activada, tendremos que elegir el tiempo de espera que WhatsApp quede bloqueado:
- Inmediatamente
- Después de 1 minuto
- Después de 15 minutos
- Luego de 1 hora
Cuando se cumpla el tiempo de espera tras salir de la aplicación (o inmediatamente si así lo hemos elegido), cuando queramos volver a entrar a WhatsApp, la aplicación nos pedirá la medida de seguridad que hayamos configurado, ya sea nuestra huella dactilar mediante Touch ID o nuestro rostro mediante Face ID. Además, la ventana multitarea de WhatsApp aparecerá en blanco mientras la app permanezca bloqueada. Así podremos proteger nuestra intimidad en WhatsApp, pudiendo acceder a nuestros chats en iPhone únicamente con nuestra huella dactilar o rostro.