WhatsApp: Cómo instalar stickers de Telegram en tu móvil

10 Ene 2019
Aprende a descargar los stickers de Telegram en WhatsApp con nuestro tutorial

Si bien es cierto que WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más popular, Telegram (su gran competidora) ocupa una parte importante de dicho ecosistema; y si Telegram es superior en algo a WhatsApp es en sus facilidades para descargar y crear nuestros propios Stickers, con un gran catálogo a nuestro alcance tras unos pocos pasos. Aunque ahora, y gracias a este truco, podemos disfrutar de los numerosos stickers de Telegram en WhatsApp. Por ello, y gracias a nuestra guía, os enseñaremos cómo descargar los stickers de Telegram e instalarlos después en nuestra cuenta de WhatsApp.

 

Cómo descargar los stickers de Telegram

El primer paso para tener acceso a los stickers de Telegram en WhatsApp es descargarlos desde la propia aplicación de Telegram, eso sí, mediante un bot. Para ello, entra en la app de Telegram y pulsa sobre el icono de Buscar, representado por una lupa y situado en la parte superior derecha de la pantalla.

WhatsApp: Cómo instalar stickers de Telegram en tu móvil

Introduce la palabra de búsqueda @Stickerdownloadbot, ya sea escribiendo dicha palabra el buscador y pulsando sobre él o accediendo directamente a través de la URL oficial, abriéndose en nuestra cuenta de móvil o escritorio.

Ahora debemos tener las URL de los packs de stickers que queremos descargar; podemos acceder a ellas mediante la aplicación para escritorio de Telegram, lo que nos permitirá copiar la URL en el portapapeles a través de la opción Compartir Sticker. La segunda opción es copiar la URL de una web en la que se encuentre el pack de stickers que queremos conseguir. Para ello, haz click con el botón derecho del ratón o mantén la presión sobre el enlace y elige la opción Copiar dirección del enlace.

WhatsApp: Cómo instalar stickers de Telegram en tu móvil

Ahora toca volver a Telegram y acceder al bot @Stickerdownloadbot. Tras las explicaciones por defecto del bot, debemos escribir al bot la URL del pack de stickers que acabamos de copiar; tras unos instantes, el propio bot nos responderá con los archivos ZIP con todas las imágenes en diferentes formatos. Por último, debemos descargar el ZIP de las imágenes en formato PNG o WEBP.

WhatsApp: Cómo instalar stickers de Telegram en tu móvil

El último paso para hacernos con los stickers de Telegram será descomprimir el ZIP en una carpeta de nuestro móvil, siempre y cuando hayamos hecho el proceso en el móvil; por otro lado, si hemos descargado el pack en nuestro PC, podemos descomprimirlo en nuestro ordenador y luego pasar la carpeta con las imágenes o los archivos de imágenes a nuestro móvil tras conectarlo al mismo.

Principales sitios para descargar stickers

Cómo instalar los stickers en WhatsApp

Ahora debemos iniciar otro proceso que nos permita instalar los stickers descargados de Telegram en nuestro WhatsApp. Para ello debemos recurrir a la aplicación Personal stickers for WhatsApp, app gratuita que podemos conseguir a través de Google Play. No es más que una aplicación de tantas para instalar stickers en WhatsApp a partir de archivos de imágenes almacenados en nuestro móvil.

WhatsApp: Cómo instalar stickers de Telegram en tu móvil

Una vez hayamos iniciado la aplicación, debemos pulsar sobre la opción Permitir para otorgar permisos de acceso a la app a nuestros archivos multimedia del móvil, incluyendo la carpeta que hayamos creado para almacenar los nuevos stickers de Telegram.

WhatsApp: Cómo instalar stickers de Telegram en tu móvil

Lo único que deberemos hacer es pulsar sobre la opción Añadir situada al lado del pack de stickers descargado de Telegram. La propia app nos preguntará si queremos añadir el contenido de la carpeta a WhatsApp y sí, debemos pulsar el botón Añadir.

WhatsApp: Cómo instalar stickers de Telegram en tu móvil

De esta forma, y ya para terminar, tendremos instalado el pack de stickers en WhatsApp que hayamos descargado de Telegram; a partir de este momento, podremos ver los stickers disponibles en la sección de stickers de WhatsApp. Podemos repetir este proceso todas las veces que queramos para instalar nuevos paquetes de stickers de Telegram y sorprender así a nuestro contactos de WhatsApp con las imágenes más sorprendentes y divertidas.

WhatsApp: Cómo instalar stickers de Telegram en tu móvil

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados