Samsung s10e se calienta mucho, solución

Los Samsung S10 suelen muchos errores, si te enfrentas a sobrecalentamiento, mala cobertura o batería en este artículo encontrarás soluciones.

Actualmente Samsung ya tiene su gama Galaxy de forma muy completa, incluso han llegado al Samsung Galaxy S20, pero eso no quita de que muchos de sus Galaxy aún sigan con errores muy comúnes de fábrica y de rendimiento.

¿Qué problemas comunes tiene?

El Samsung Galaxy S10 suele sufrir de diferentes fallos comunes principalmente estos problema suelen ser de batería, bluetooth, conexión 4G o sobrecalientamiento.

¿Qué hago si la batería me dura poco?

Este tipo de Samsungs tienen una batería con una capacidad enorme, pero algunos usuarios del teléfono encontraron que sus smartphone pierde al menos un 30/40 por ciento de su carga por la noche. Este problema se dió sobretodo con los móviles de fuera de Estados Unidos. Y las causas principales podrían ser los sensores de proximidad o un error que impide usar la función de ahorro de batería después de llamadas por Skype.

Soluciones a este problema:

  • Apague la función de proximidad del teléfono. Para esto tendrás que ir a Ajustes>Bloquear pantalla y desparcar la opción “Siempre a la vista“. A continuación vamos a Ajustes>Funciones avanzadas>Movimientos y gestos y desmarcamos “Levantar para despertarte
  • En cuanto al problema de las llamadas de Skype, se soluciona reiniciando el teléfono cada vez que hagamos una llamada.

¿Qué hago si se me sobrecalienta?

Los teléfonos Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10e se vieron afectados con un problema poco común, en el que muchos usuarios de dicho smartphone notificaron que los teléfonos estaban demasiado calientes al tacto, en muchos casos era un problema simple de calentamiento pero en otros era un calentamiento excesivo y acababa afectando. En este caso hay dos soluciones, la sencilla y la díficil.

Soluciones al problema:

  • La primera solución solo sirve si el calentamiento es mínimo, elimina caché, reinicia y sobretodo no dejes nunca muchas ventanas abiertas, con ello deberás experimentar menos calor. También uno de los problemas puede ser la funda, prueba a quitarla.
  • Si tu smartphone tiene un sobrecalentamiento excesivo aquí viene la díficil, llama al proveedor y solicita un cambio o una reparación, puede ser debido a problemas de fábrica y morir con el tiempo.

¿Qué hago si se va el Bluetooth?

En algunos móviles de la gama de S10 se ha encontrado el típico error de la conexión Bluetooth donde usuarios con auriculares Bluetooth se han visto por la calle con la música a todo volumen por dicho problema. El problema no suele ser con la conexión, más bien suele ser al rato de estar conectado, sufriendo al azar pequeñas desconexiones o una desconexión total.

Las posibles soluciones son:

  • Si el problema es con la conexión del coche, desactiva la gestión de la batería Bluetooth en el apartado de Optimizar el uso de la batería.
  • Tenemos que configurar bien la optimización de las aplicaciones del teléfono, esto es lo que hace que se apague mientras la pantalla está  apagada.
  • Si el problema es con una aplicación específica se puede desactivar en Ajustes>Aplicacionez>3 puntos de la parte superior derecha>Acceso especial>Optimizar el uso de la batería. En el sitio debemos desmarcar la aplicación con la que nos de problemas, por ejemplo YouTube o Spotify.

¿Qué hago si tengo conexión débil?

La red 4G puede seguir dando muchos problemas en los Samsung Galaxy S10, esta conexión suele ser extremadamente débil y hará que todo el contenido cargue de la forma más lenta parpadeando todo el rato entre 4G y 3G.

Así que si tu problema es con una conexión débil en el S10e, S10 o S10 + esta es tu solución:

  • Actualiza el software de manera manual, vamos a Ajustes>Actualización de software>Descargar e instalar.

Otras soluciones de diferentes teléfonos: