Cómo quitar el doble check azul de WhatsApp

13 Jun 2019
Truco para quitar el doble check azul de WhatsApp en Android

WhatsApp utiliza hasta tres símbolos que nos informan del estado de los mensajes, con un check gris para indicar que el mensaje ha sido enviado, dos checks grises para informar de que el mensaje ha llegado al dispositivo de destino y dos checks azules para indicar que el mensaje ha sido leído por el destinatario. Y más allá de la polémica que generó en su momento la implementación del popularmente llamado doble check azul, este sistema sí puede llegar a ser una molestia para muchos usuarios de WhatsApp, puesto que delata la lectura de mensajes al usuario remitente. Por ello, a continuación os mostramos cómo quitar el doble check azul de WhatsApp para ganar algo más de privacidad con nuestra app de servicio de mensajería preferida.

 

Cómo quitar el doble check azul de WhatsApp

Y es que existen varias formas de evitar la temible doble verificación de mensaje leído; por ello, a continuación os ofrecemos las mejores soluciones para no delatar a otros que hemos leído un mensaje de WhatsApp, ya sea con un pequeño truco de Android, a través de la propia app de mensajería o mediante aplicaciones de terceros.

Desplaza la barra de notificaciones

Cuando recibimos mensajes de WhatsApp, como con otras aplicaciones de mensajería, correo electrónico o redes sociales, se almacenan en la zona de notificaciones de la barra superior de nuestro smartphone, con su correspondiente icono de WhatsApp. El truco está en desplazar la barra de notificaciones superior hacia abajo para previsualizar el mensaje; si son pocos mensajes podremos leerlos todos a modo de previsualización sin que WhatsApp pueda marcar como leído vía doble check azul. Eso sí, si pulsamos sobre el mensaje y accedemos al mismo, abriremos la aplicación y se marcará como leído.

Cómo quitar el doble check azul de WhatsApp

Desactiva la confirmación de lectura

Otra opción para que WhatsApp no delate que hemos leído un mensaje es desactivar la confirmación de lectura de mensajes, ganando así más privacidad respecto a tus contactos. Para ello abre el menú de configuración de WhatsApp, accede a Privacidad y desactiva la pestaña de Confirmación de lectura. Eso sí, con este método tampoco podremos ver si nuestros contactos han leído nuestros mensajes, puesto que se desactivan las confirmaciones en ambos sentidos. Por otro lado, si están en un grupo de WhatsApp, está medida no afecta a la confirmación de lectura de mensajes.

Cómo quitar el doble check azul de WhatsApp

Descarga la aplicación Lectura Privada

Más allá de las dos anteriores soluciones, existen otras a través de aplicaciones de terceros como Lectura Privada para WhatsApp, una app disponible de forma gratuita en Google Play que permite a sus usuarios leer en privado los mensajes recibidos sin aparecer en línea y sin enviar confimaciones de lectura a los remitentes de los mensajes. Se trata de una aplicación muy sencilla e intuitiva que tan solo nos pedirá que permitamos el acceso a las notificaciones de nuestro móvil.

Cómo quitar el doble check azul de WhatsApp

Así, y gracias a apps como Lectura Privada para WhatsApp, podremos entrar tranquilamente a WhatsApp sin temor a aparecer en línea y sin que nuestro WhatsApp envíe confirmaciones de lectura de los mensajes y notas de voz que recibamos en nuestro terminal. Además, tampoco muestra la última hora de nuestra conexión sin necesidad de que desactivemos dicha opción en nuestro WhatsApp de forma nativa.

Eso sí, una vez respondamos a un mensaje, entonces sí aparecerá el doble check azul de confirmación de lectura, algo evidente si contestamos a un mensaje de WhatsApp, con o sin app de ocultación.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados