WhatsApp Web no funciona: por qué y cómo solucionarlo

22 Mar 2019
Sigue nuestros consejos para dar con una solución si tu servicio WhatsApp Web no funciona

WhatsApp Web es la cliente oficial de la popular aplicación de mensajería instantánea para móviles WhatsApp, un servicio que nos permite conectarnos a nuestra cuenta desde un ordenador y del que ya os ofrecimos sus mejores trucos. Pero también es posible que WhatsApp Web no funcione correctamente o que ni tan siquiera nos permita conectarnos a nuestra cuenta a través de nuestro ordenador. Básicamente, existen cuatro errores comunes que pueden afectar al servicio WhatsApp Web y que os detallaremos a continuación, desde problemas de conexión del móvil a errores del ordenador relacionados con la red Wi-Fi a la que estemos conectados. Y es que no conviene olvidar que WhatsApp Web, como su nombre indica, es un sitio web expuesto a posibles fallos y no un programa que podemos instalar. A continuación, cómo solucionar errores de WhatsApp Web si no funciona correctamente.

 

¿Por qué no me conecta WhatsApp Web?

WhatsApp Web es una página web oficial de WhatsApp a la que podemos conectarnos directamente mediante el escaneo de un código QR a través de la propia app de nuestro smartphone iOS o Android. Sigue nuestros consejos para tratar de averiguar por qué WhatsApp Web no se conecta.

Errores de conexión del móvil

WhatsApp Web funciona a través de la conexión con tu móvil, sincronizando los mensajes que mandamos y recibimos de forma automática y en tiempo real, de forma que podemos consultarlos en ambos sitios al mismo tiempo. En este sentido, no hace falta que tanto el móvil como el ordenador estén conectados a una misma red de internet, aunque sí es necesario que el móvil tenga buena conexión de datos o Wi-Fi, ya que si el móvil no recibe los mensajes, tampoco aparecerán en el ordenador.

WhatsApp Web no funciona: por qué y cómo solucionarlo

Además, tendremos que tener el móvil encendido y completamente operativo con la aplicación oficial de WhatsApp instalada y nuestra cuenta activa, para que así WhatsApp Web pueda sincronizarse en el navegador de tu ordenador. Si aún notas que WhatsApp Web no funciona correctamente, pasa al siguiente punto.

Errores de conexión del ordenador

Como decimos, tanto el móvil con nuestro cliente original de WhatsApp como el ordenador donde usamos WhatsApp Web deben estar sincronizados para un correcto funcionamiento, con la calidad suficiente de conexión a internet, ya sea de datos móviles o red Wi-Fi. Si comprobamos que el móvil tiene buena conexión, quizás el problema recaiga en el ordenador, para que así las comunicaciones instantáneas entre ambos dispositivos no se interrumpan en ningún momento.

WhatsApp Web no funciona: por qué y cómo solucionarlo

Por ello, si WhatsApp funciona bien en el móvil pero no responde en el ordenador, debemos comprobar la calidad del conexión del equipo informático; lo más fácil será abrir una pestaña nueva del navegador y acceder a una página web aleatoria para comprobar si la conexión es buena. Si ves que no se abre ningún sitio web, reinicia la conexión inalámbrica o por cable con el router o reinicia el propio router. Si ambas conexiones están bien pero WhatsApp Web sigue sin funcionar, sigue leyendo.

Errores se sesión en WhatsApp móvil

Si has comprobado las conexiones de ambos dispositivos y WhatsApp Web sigue sin funcionar, llega el momento de comprobar el estado de la sesión en nuestra aplicación móvil de WhatsApp. Para ello, abre la app de WhatsApp en el móvil y pulsa sobre el icono de los tres puntos (…) situado arriba a la derecha para desplegar el menú de opciones de WhatsApp y acceder así a la opción WhatsApp Web.

WhatsApp Web no funciona: por qué y cómo solucionarlo

Así podrás consultar las sesiones abiertas de WhatsApp Web; pulsa sobre Cerrar todas las sesiones o cierra las que consideres. Ahora inicia sesión de nuevo en WhatsApp Web vinculando la aplicación del móvil al ordenador a través del sistema de código QR. Ahora debería funcionar todo correctamente.

Errores de redes Wi-Fi controladas

También es posible que si te has conectado a WhatsApp Web a través de redes Wi-Fi controladas como las de entornos profesionales o universidades, es posible que se haya configurado algún tipo de limitación de conexión a WhatsApp Web, lo que puede ocasionar problemas de uso si nos encontramos mensajes como que la red Wi-Fi está limitando el uso de la herramienta. Para tratar de solucionar el problemas, contacta con el administrador de la red para que, si es posible, permita el tráfico a:

  • web.whatsapp.com
  • *.web.whatsapp.com
  • *.whatsapp.net

WhatsApp Web no funciona: por qué y cómo solucionarlo

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados