Los mejores trucos de WhatsApp Web que no te puedes perder

26 Dic 2018
Una guía con los mejores trucos del servicio de mensajería instantánea para ordenadores

WhatsApp Web es la versión para ordenadores de la popular aplicación de mensajería instantánea para móviles, un servicio que cada vez ofrece más herramientas y opciones para sus usuarios. Por ello, os ofrecemos una serie de trucos que resultarán de gran utilidad si somos usuarios habituales de WhatsApp para PC, desde la posibilidad de usar dos números distintos en WhatsApp hasta las nuevas opciones que van llegando con las últimas actualizaciones, como el uso de emojis o la velocidad de reproducción de los mensajes de voz entrantes. A continuación, los mejores trucos de WhatsApp Web para exprimir todo su potencial.

 

Los mejores trucos de WhatsApp Web

Los mejores trucos de WhatsApp Web que no te puedes perder

Usa varias cuentas de WhatsApp en un mismo PC

Podemos recurrir a un pequeño truco para usar varias cuentas de WhatsApp en un mismo ordenador a través de WhatsApp Web; así, si tenemos un móvil con Dual SIM y dos cuentas diferentes de la aplicación de mensajería, podemos seguir utilizando ambas en un PC de forma separada. Todo lo que debemos hacer es abrir el navegador de internet y abrir WhatsApp Web con normalidad con uno de nuestros números de móvil. Ahora, si queremos usar otra cuenta al mismo tiempo tan solo debemos abrir una nueva ventana en modo incógnito, escanear el código QR con el número secundario y ya tendremos en un mismo PC dos cuentas de WhatsApp totalmente funcionales.

Cómo leer mensajes sin check azul

Cabe la posibilidad de que queramos leer un mensaje a través de WhatsApp Web sin dejar la marca del check azul a través de un pequeño aunque intrincando truco a través de nuestro PC. Para ello, debemos abrir una aplicación con ventana independiente, como el Bloc de notas de Windows o un software de texto, y dejar el espacio exacto para ver los mensajes de un chat.

Ahora debemos hacer click en la nueva aplicación abierta para que el PC actualice la aplicación de fondo, WhatsApp Web en este caso, para que así los mensajes que vayan apareciendo se queden con el doble check gris y podamos leerlos de fondo, pero sin marcar el doble check azul. Si queremos acceder al chat tan solo debemos hacer click en el navegador de WhatsApp Web; los doble check grises pasarán a ser azules.

Los mejores atajos de teclado de WhatsApp Web

Si bien Windows tiene sus propios atajos de teclado, una aplicación como WhatsApp Web no podía quedarse atrás; tanto es así, que la app de mensajería instantánea para PC también presenta sus propias combinaciones de teclas para acceder más rápido a muchas de sus funciones y opciones. A continuación os ofrecemos los más útiles:

  • Ctrl + N: Abrir un nuevo chat
  • Ctrl + A: Seleccionar todo
  • Ctrl + Shift + N: Abrir un nuevo grupo
  • Ctrl + Z: Deshacer el último cambio
  • Ctrl + Shift + Z: Rehacer el último cambio
  • Ctrl + P: Abrir perfil
  • Ctrl + V: Pegar texto o cualquier contenido
  • Ctrl + C: Copiar texto o cualquier contenido
  • Ctrl + X: Cortar texto o cualquier contenido
  • Ctrl + F: Buscar en un chat
  • Ctrl + E: Archivar un chat
  • Ctrl + Shift + U: Marcar mensajes como leídos
  • Ctrl + Backspace: Eliminar un chat completo

Además, y ya fuera de WhatsApp Web, si alguien entra en la habitación y queremos ocultar el chat en pantalla, podemos recurrir al atajo de Windows típico de Alt+F4, para así cerrar la ventana principal.

Los mejores atajos de emojis de WhatsApp Web

Tal y como ocurre con la versión para móviles de WhatsApp, WhatsApp Web ofrece también la posibilidad de usar emojis en nuestros chats. Para ello, y si no quieres recurrir al menú de emojis para ir más rápido, puedes usar los atajos clásicos para que aparezcan en la conversación a través la función de teclado Shift + ; o : seguido de las dos primeras letras del emoji que quieras compartir; eso sí, funciona con el diccionario de emojis en inglés.

Los mejores trucos de WhatsApp Web que no te puedes perder

Por otro lado, otros emojis no tienen más complicación y podemos añadirlos a través de emoticonos de texto clásicos y WhatsApp Web los convertirá automáticamente.

Los mejores trucos de WhatsApp Web que no te puedes perder

Cambia el volumen y la velocidad de los mensajes de voz

Si tenemos contactos que habitualmente envían mensajes de voz a través de WhatsApp, tenemos a nuestra disposición una serie de trucos para acceder a ellos con mayor comodidad. Para ello, lo primero que debemos hacer es instalar la extensión de navegador Zapp (disponible a través de este enlace) y que nos permitirá configurar el audio de los mensajes de voz entrantes. Así, aparecerá un icono en la barra de herramientas de nuestro navegador, solo en el momento de escuchar mensajes de voz, a través del cual podremos cambiar la velocidad del propio mensaje, hasta el doble; asimismo, también podemos bajar o subir el volumen a través de la misma extensión. Ahora los mensajes de varios minutos se harán más amenos.

Los mejores trucos de WhatsApp Web que no te puedes perder

Vista previa de mensajes en WhatsApp Web

Si habitualmente usamos WhatsApp Web en nuestro PC y la continua entrada de mensajes nos resulta molesta, siempre podemos tener la aplicación activa en un segundo plano, activando las notificaciones de entrada de mensajes para tener constancia de los mismos sin estar alternando una y otra vez de apps. Es sí, para ello debemos recurrir a otra extensión de navegador gratuita de terceros, en este caso, WAToolkit (disponible a través de este enlace). Así, una vez instalada aparecerá un icono en la barra de nuestro navegador que nos permitirá habilitar una ventana de vista previa de mensajes; así veremos los mensajes sin leer y si pasamos el ratón por encima aparecerá una vista previa del mensaje.

Mas trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados